Un salón decorado con aires clásico

Las telas en tonos suaves matizan las maderas oscuras de este salón, en el que una pared se aprovechó para instalar una librería.

image
1 de 8
Las telas

Elige el color y el estampado de las tapicerías y las cortinas en función del estilo decorativo que quieras para tu salón. Si deseas un ambiente de aire clásico, combina tejidos lisos en tonos neutros con estampados florales en verdes y rojos. De venta en Galerías Aspa: chaise-longue; sofá con tapicería Rubí, de Tessitex; cortinas confeccionadas con la tela Cerbero, de Yute’s; mesa de centro y lámpara de pie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Librería

¿No sabes de qué material elegirla? La madera es una opción que nunca pasa de moda, pues gracias a su variedad de calidades y matices, encaja en cualquier ambiente. Las de madera oscura son perfectas para decoraciones clásicas. Si te resultan algo sobrias, pinta el fondo en un tono más claro, en concordancia con el color de la pared. Librería en G. Aspa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Rincón de lectura

Crea una zona para leer o descansar con una chaise-longue. No te preocupes si tu salón no es muy grande, pues estas piezas, al no tener brazos, resultan visualmente ligeras. En cuanto a la tapicería, procura que sea desenfundable o decídete por las telas sintéticas que incorporan tratamientos antimanchas. Sitúala junto a una ventana y pon al lado una lámpara de pie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Mueble bar

Reserva una de las baldas de la librería para colocar las botellas de licor. El diseño de la fotografía cuenta con una bandeja extraíble que resulta muy cómoda para dejar las copas y posavasos a la hora de servir las bebidas. Si no quieres que las botellas dejen marcas en el mueble, colócalas sobre una bandeja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Cortinas

La viga que atraviesa el techo impidió realizar un cortinero; por eso, se eligió un sistema muy sencillo y ligero para colgar las cortinas. Se trata de una barra con anillas, todo en blanco, que permite correr las caídas cómodamente y sin ocupar casi espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
De obra

Si vas a colocar muchos libros, este tipo de librerías es la mejor solución ya que son las más fuertes y sólidas. Además, se integran en el ambiente como parte de la arquitectura de la casa. Antes de encargarla, estudia muy bien el diseño —la distribución de los estantes, su longitud y grosor— para que se ajuste perfectamente a tus necesidades. No olvides reservar un espacio extra para nuevos ejemplares. Librería de obra con trasera y baldas de madera, de G. Aspa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Zona de trabajo

Ubícala en un rincón luminoso, cerca de una ventana y frente al estar. Para graduar la luz en las diferentes horas del día, pon unas persianas de lamas. Escoge los muebles acordes con el resto de la decoración del salón. De Galerías Aspa: mesa, lámpara y alfombra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Apliques

No descuides la iluminación en la zona de la librería. Aquí se eligieron cuatro apliques clásicos, colocados a la misma distancia, de forma que crean —además de luz puntual para encontrar los libros— una luz ambiental muy cálida y decorativa. Apliques, de la firma Antioquia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones