Mezclas en el salón con comedor

¿Quieres conseguir un ambiente cálido en el estar? Atrévete a combinar materiales de diferentes texturas en tonos tostados.

image
1 de 8
Juega con las ricas texturas de los nuevos materiales y viste con ellos el estar.

En este salón, por ejemplo, las decoradoras Sofía Pernas y Micaela Neira alternaron pintura con papel de bambú en la pared, y un ante muy claro en el sofá. También incluyeron algunos detalles en madera y una pareja de mesas en acero inoxidable. Mesa de centro de acero, cristal y piel de cocodrilo. Mide 1,20 x 0,70 x 0,36 m en Casanova. Sofá de tres plazas tapizado en ante. Todo, en Manuel Lamarca. Manta, de La Casona. Cojines, de La Vieja Mina y KA International. Lámpara con pantalla incluida en Lepina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Los asientos

Lo ideal es cerrar la zona de estar con una pareja de butacas, siempre que haya espacio suficiente como para que no supongan un estorbo en las zonas de paso. Para este salón se eligió un modelo con estructura de madera de haya en color natural. Butacas tapizadas con lino color topo de la firma Romo en Lepina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
La mesa auxiliar

Si eliges colores cálidos para las tapicerías y los revestimientos, podrás contrastarlos con materiales más fríos; como esta mesa auxiliar con un acabado que imita el acero inoxidable. Mesa realizada en madera laqueada y con el sobre de piedra, en 60 x 60 cm en Lepina. Caja de piel, en La Vieja Mina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
La alfombra

Los revestimientos sintéticos dan muy buen resultado; en especial el Bolon, que repele la suciedad y ofrece una gran resistencia al desgaste. Además, está disponible en infinidad de acabados y colores. Alfombra realizada con Bolon. Mide 3 x 4 m y se vende en Manuel Lamarca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
El papel

¿Buscas un modelo original para cubrir la pared del estar? Los de fibras tropicales están de moda, son cálidos y duraderos. Papel de bambú de la firma Omexco y lámpara. Todo, de Manuel Lamarca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
El comedor

La mezcla de estilos siempre es un acierto, si se lleva a cabo con mesura. En este comedor, en el que predomina el diseño, se puso una mesa de comedor clásica que combina muy bien con las sillas de acero. Sillas, de Casanova. Complementos, de La Vieja Mina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
El color

Aunque te gusten los tonos cálidos no está de más introducir una nota de color; por ejemplo, con almohadones de colores. También puedes intercalar estampados, pero en los mismos tonos. Cojines: con pedrería en Manuel Lamarca y pequeño, de La Vieja Mina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
La mesa de centro

Elige un modelo con espacio extra para los mandos y las revistas. Esta original mesa incluye, bajo la tapa de cristal, cuatro bandejas forradas con piel de cocodrilo. Mesa de centro, de Casanova. Sus medidas son 1,20 x 0,70 x 0,36 m.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Textil