Un salón fresco en verdes

Para decorar el salón elige como base muebles y tapicerías en tonos crudos y añade pinceladas verdes, que aporten una nota fresca y juvenil.

image
1 de 8
Ambiente sereno

Combina tonalidades neutras en paredes, muebles y tapicerías con pinceladas verdes. Ten en cuenta que los tonos claros, como pistacho y verde manzana, darán un toque atrevido y desenfadado, mientras que los oscuros, como el verde musgo, resultan más sofisticados. Sofá, de Bo Concept; mesa, en La Casa de Madera; y estantería en Mis Queridos Muebles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Piezas versátiles

Una forma perfecta de cerrar la zona de estar es colocar un par de pufs. Son piezas muy funcionales, pues sirven de asiento y a la vez de mesa auxiliar. Además, al ser ligeras y fáciles de trasladar, las podrás poner donde te convenga en función de las necesidades. Pufs Sandhem de Ikea, tapizados en piel; miden 63 x 73 x 45 cm.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Mesa auxiliar

Lo ideal es colocar una a cada lado del sofá, aunque no es necesario que las dos sean iguales. No descartes elegir dos piezas de líneas totalmente distintas, pero que tengan algo en común, como el acabado. Mesa laqueada y sobre de cristal, todo procede de Eva Ventas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Vitrina

Si las dimensiones de tu salón no te permiten colocar una librería, hazte con una vitrina. Así, ganarás zonas de almacén sin recargar el ambiente, pues las puertas de cristal son visualmente muy ligeras. Vitrina laqueada en Borgia Conti.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
A juego

Escoge complementos entonados con las telas y añade pequeños estampados florales en tonos rosados. Lámpara en Boan de Montenegro. Cortinas estampadas, de Sleeping Company y lisas, de Musgo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Todo en orden

Combate el desorden en el salón para que luzca siempre en perfecto estado. Un par de cestos de fibra te resultarán muy prácticos para almacenar cojines y almohadones, una mantita o revistas. Cuando no los necesites, sitúalos en un rincón del salón, donde no molesten. Consola, de Mis Queridos Muebles. Cestos, en Aldaba. Los almohadones son de KA International, Sleeping Company y Usera Usera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Luz puntual

No es necesario colocar apliques en todas las baldas de la librería. Encontrarás modelos que se pueden fijar al mueble sin necesidad de hacer agujeros y que se cambian de sitio fácilmente. Asegúrate de que haya un enchufe cerca. Aplique, en Ordenatrium. Libros, de La Regenta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Butaca

Completa la zona de asientos con una confortable butaca. Si deseas darle un toque personal a la decoración, elige una pieza especial que aporte un aire delicado a la estancia, como un sillón o una butaca de línea clásica. Puedes tapizarla a tono con el resto de las telas del salón o bien atreverte con un tejido moderno y llamativo que cree un atractivo contraste. Butaca, en La Casa de Madera. Cojín, de KA international.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones