Elige tonos crudos para el salón

Madera, fibras y tapicerías crudas crean ambientes tranquilos y confortables. Traslada esta atractiva combinación a tu salón.

image
1 de 8
Distribución

Ubica el estar en la zona más luminosa de la estancia, cerca de la ventana. Al disponer los muebles, coloca la pieza más voluminosa apoyada en la pared para que el ambiente se vea despejado. Si tu salón no es muy grande, distribuye los sofás en forma de L en torno a la mesa de centro. Una buena idea es colocar un sofá con chaise-longue, que está muy de moda; estos modelos al no tener brazos, resultan visualmente más ligeros. Colócala de manera que cierre el ambiente. Tapicería, de la firma KA International. Mesa de centro, de palisandro, en El Globo Muebles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Rincón de lectura

Coloca una butaca y una lámpara de pie junto a la librería. Si quieres que esta última sea de madera, opta por un modelo sin puertas, especialmente si tu salón no es muy grande. Butaca y lámpara, ambas en Kifil. Librería en Living Is. Revistero en Ordenatrium.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
La mesa auxiliar

Escógela de diseño ligero; si tiene cajones o una repisa te ayudará a mantener tu salón en orden. Estos muebles sirven de soporte a las lámparas de ambiente, por eso deben situarse lo más cerca posible del sofá. Mesa de palisandro en El Globo Muebles. Pie de lámpara en Living Is y pantalla, de Kifil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
La alfombra

Delimita el ambiente con una estera de fibra vegetal. El sisal y el yute pueden encontrarse mezclados con lana; estas composiciones son más suaves y fáciles de limpiar, aunque su precio es más elevado. Alfombra de yute y algodón, en 1,70 x 2,40 m en Kifil. Almohadones, de Living Is.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Persianas

Para graduar la luz en las diferentes horas del día, lo mejor es vestir las ventanas con una persiana de lamas de madera. Se limpian con un paño humedecido en agua y jabón neutro. Persiana de lamas de madera en Leroy Merlin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
La chimenea

Una alternativa a los modelos tradicionales de fuego abierto son los inserts empotrables y los casetes. Éstos, al estar cerrados con puertas de material vitrocerámico, tienen la ventaja de que impiden que salten chispas, evitan los humos y la suciedad de las cenizas, aprovechan mejor el calor y su consumo es menor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Contrastes

Para destacar el frente en el que se encuentra la chimenea, se jugó con dos revestimientos diferentes; dicho frente se cubrió con papel japonés y el resto de las paredes se pintaron en tonos tostados. Papel japonés, en 90 cm de ancho en VTV.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Banco

Hazte con muebles funcionales que cumplan más de una función; como este banco que cuenta con varios cajones en los que podrás guardar revistas, alguna mantita, etc. Banco, en 1,35 x 0,45 x 0,66 m en Kifil. Cojines de seda, de La Esmeralda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Textil