Tonos suaves para el salón

Descubre cómo hacer de tu salón un ambiente equilibrado y sereno con telas y tapicerías de distintos estampados.

image
1 de 8
El estilo del salón

Si quieres una decoración joven y actual, elige muebles de maderas claras; como la de abedul, haya o pino. Combínalos con telas y tapicerías en tonos suaves, sin estridencias. Pero para evitar que el ambiente quede muy recargado, no alternes más de dos colores distintos. Mesa de centro Pissa; sofá Nantes, en 0,88 x 2 x 0,80 m; butaca Nantes con tapicería Taomina, de algodón, en 1,40 m de ancho. Todo, de Maison Decor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Butacas

Si necesitas más asientos y no tienes espacio para un segundo sofá, opta por un sillón o un par de butacas, más fáciles de mover. Además podrás cambiar la distribución de la zona de estar según te convenga. Butaca Brissac con tapicería Fiumicino, de algodón y lámpara Granada. Todo, de Maison Decor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Pared entelada

Lino, algodón y arpillera son los tejidos más aconsejables. En cualquier caso, cuida que coordine con el resto de las tapicerías del salón. Normalmente, las telas se grapan directamente sobre la pared o sobre listones previamente instalados. Tela Mhal y tapicería Napoli. Ambas, de Maison Decor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Detalles que decoran

Anímate a realizar sencillos y originales arreglos florales. Corta el tallo de unas rosas y colócalas flotando en un centro de cristal. También puedes utilizar ensaladeras, copas o bonitos recipientes de cristal que tengas en casa como improvisados floreros. Centro, en MDM.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Cortinas

¿Cómo colgarlas? Apuesta por un novedoso sistema, que facilita y abarata la confección: las cortinas se cuelgan a la barra con una argolla; en ésta se engancha una lengüeta que se fija a la tela con un pin. Barra y anillas, de Maison Decor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Rincón de lectura

Rincón de lectura Reserva una zona, junto a la librería, para situar una butaca y una lámpara. Procura que entre este ambiente y el estar quede espacio suficiente para que la habitación quede despejada y dé sensación de orden. Butaca Arno con algodón Domo; y lámpara Arani con pantalla de rafia. Todo, de Maison Decor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Banqueta

Hazte con muebles que cumplan varias funciones. Esta banqueta, por ejemplo, se puede usar como asiento o como mesa auxiliar. Banqueta Benjamín de Ikea, laminada en abedul. Tiene unas medidas de 45 x 37 x 35 cm. Alfombra de fibra de sisal Artisa, de la firma Maison Decor, en 3 x 2 m.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Alzapaños

Recoge las cortinas con pasamanería. Busca un cordón que combine uno o dos colores que coordinen con las cortinas. Cortinas confeccionada con la tela Roma de algodón y abrazadera Kenya. Todo, de Maison Decor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones