Tonos suaves para el salón

Descubre cómo hacer de tu salón un ambiente equilibrado y sereno con telas y tapicerías de distintos estampados.

1 de 8
El estilo del salón

Si quieres una decoración joven y actual, elige muebles de maderas claras; como la de abedul, haya o pino. Combínalos con telas y tapicerías en tonos suaves, sin estridencias. Pero para evitar que el ambiente quede muy recargado, no alternes más de dos colores distintos. Mesa de centro Pissa; sofá Nantes, en 0,88 x 2 x 0,80 m; butaca Nantes con tapicería Taomina, de algodón, en 1,40 m de ancho. Todo, de Maison Decor.

2 de 8
Butacas

Si necesitas más asientos y no tienes espacio para un segundo sofá, opta por un sillón o un par de butacas, más fáciles de mover. Además podrás cambiar la distribución de la zona de estar según te convenga. Butaca Brissac con tapicería Fiumicino, de algodón y lámpara Granada. Todo, de Maison Decor.

3 de 8
Pared entelada

Lino, algodón y arpillera son los tejidos más aconsejables. En cualquier caso, cuida que coordine con el resto de las tapicerías del salón. Normalmente, las telas se grapan directamente sobre la pared o sobre listones previamente instalados. Tela Mhal y tapicería Napoli. Ambas, de Maison Decor.

4 de 8
Detalles que decoran

Anímate a realizar sencillos y originales arreglos florales. Corta el tallo de unas rosas y colócalas flotando en un centro de cristal. También puedes utilizar ensaladeras, copas o bonitos recipientes de cristal que tengas en casa como improvisados floreros. Centro, en MDM.

5 de 8
Cortinas

¿Cómo colgarlas? Apuesta por un novedoso sistema, que facilita y abarata la confección: las cortinas se cuelgan a la barra con una argolla; en ésta se engancha una lengüeta que se fija a la tela con un pin. Barra y anillas, de Maison Decor.

6 de 8
Rincón de lectura

Rincón de lectura Reserva una zona, junto a la librería, para situar una butaca y una lámpara. Procura que entre este ambiente y el estar quede espacio suficiente para que la habitación quede despejada y dé sensación de orden. Butaca Arno con algodón Domo; y lámpara Arani con pantalla de rafia. Todo, de Maison Decor.

7 de 8
Banqueta

Hazte con muebles que cumplan varias funciones. Esta banqueta, por ejemplo, se puede usar como asiento o como mesa auxiliar. Banqueta Benjamín de Ikea, laminada en abedul. Tiene unas medidas de 45 x 37 x 35 cm. Alfombra de fibra de sisal Artisa, de la firma Maison Decor, en 3 x 2 m.

8 de 8
Alzapaños

Recoge las cortinas con pasamanería. Busca un cordón que combine uno o dos colores que coordinen con las cortinas. Cortinas confeccionada con la tela Roma de algodón y abrazadera Kenya. Todo, de Maison Decor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Salones