Ambiente de campo en el salón-comedor

Cada vez son más los que tienen o sueñan con una casa en el campo o en la montaña. Para decorarla, conserva el estilo rústico y añade detalles actuales; como en este salón-comedor.

image
Un salón natural

Pinta en verde pálido el salón, si buscas un estilo rústico más actual. Es un fondo muy natural, que destaca las formas de los mueble de madera y de fibra, e, incluso, las tapicerías más claras. Perchero en El Guardabosques. Cojines lisos y manta verde, de Lienzo de los Gazules, y estampados, de Pepe Peñalver. Sombreros, fular y bolso, de Accesorize.

1 de 7
Decora el salón con artesanía

Descubre el encanto de la artesanía; elige, por ejemplo, una lámpara con un pie de barro realizado a mano. Recorre la comarca para conocer la artesanía típica y escoge las piezas que más te gusten de alfareros, ceramistas… Lámpara de La Trastienda de We: pantalla y pie. Regadera, jarrón y velas, en Jardiland.

2 de 7
Un comedor actual

Demasiados muebles rústicos pueden recargar el comedor; evítalo con detalles actuales en blanco y verde. Visillo, de Lienzo de los Gazules, en lino. Mantel rosa, de Sia. Botella, de Jardiland. Cuadros, cuencos y platos, de Ikea. Alfombra de yute en Leroy Merlin.

3 de 7
Madera natural en el comedor

Si te gusta la decoración rústica para el comedor, elige muebles de madera con nudos y veteado natural, o con un acabado envejecido. Los encontrarás en mercadillos, almonedas y tiendas de mobiliario rústico, pero también en otras especializadas en la venta de muebles de madera sin tratar. Después, encarga que los tiñan o que los enceren en el tono de madera que quieras. Si lo prefieres, puedes hacerlo tú; hay productos que se aplican fácilmente.

4 de 7
Cesto

Utiliza los cestos de fibra para guardar, pero no olvides sus posibilidades decorativas. Coloca un cesto de fibra o varios junto al sof, debajo de una consola, en el aparador o en cualquier rincn del saln; muchos de ellos son perfectos para lucir ramos de flores o macetas con plantas. Cesto de mimbre en Vadinia.

5 de 7
Detalles de color en salón

Anima la decoración con menaje de color muy vivo; atrévete con el verde lima. El verde se relaciona con la naturaleza, pero en su tono ácido dará, además, un aire actual al salón. Fuente y vasos de cristal en Concha Bay.

6 de 7
La más rustica

La madera tallada y torneada es clave en el estilo rústico tradicional; en sillas y sillones se combina con enea. Mecedora en Artesanía Castellana.

7 de 7
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones