Un salón actual y elegante

Crea un sutil contraste de estilos y colores en el salón con muebles de línea actual, alguna pieza clásica y telas en gris y blanco.

image
1 de 8
Los colores.

Viste tu salón en tonos fríos, como azul o gris, y añade notas en blanco o crudo para lograr un ambiente más acogedor. Esta combinación, además de transmitir serenidad, es perfecta para matizar la luz en estancias muy soleadas. En cualquier caso, cuida que las tapicerías armonicen con el tono de las paredes, las cortinas y la alfombra. Sofás; butaca y mesa de centro. Todo, en VTV.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Mesas auxiliares.

Lo ideal es contar con una a cada lado del sofá, sin que sobrepasen la altura de los apoyabrazos. Busca un modelo que se ajuste a las dimensiones y características arquitectónicas de la habitación. Si es necesario, encarga un mueble a medida como se hizo en este caso, donde se realizó un diseño que salvara el retranqueo de la pared.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Mueble auxiliar.

Si quieres ampliar las zonas de almacén, no descartes colocar una cómoda adosada a la pared. Este mueble, que tradicionalmente se reserva para guardar la ropa en el dormitorio, resultará muy decorativo en un salón actual, sobre todo, si es un modelo antiguo o de madera pintada. Cómoda en 1,20 x 0,45 x 1 m.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
La alfombra.

Imprime a tu salón un aire actual con un diseño de fibra natural. Recuerda que los modelos sin teñir y de colores claros son menos susceptibles a decolorarse con el sol directo que los teñidos. Para darle un buen acabado y evitar que los bordes se deshilachen o se doblen hacia arriba, es imprescindible rematar la alfombra con un ribete. Tatami con ribete de microfibra en Kapé Decó. Tiene unas medidas de 1,83 x 1,83 m.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Cortinas.

Recoge las caídas de forma que el forro quede a la vista. Opta por este tipo de confección si eliges telas finas, como las sedas, pues así tendrán más cuerpo y caída. Cortinas confeccionadas con sedas de la firma Les Créations, en crudo y gris. Alzapaño, de venta en VTV.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Librería.

Los modelos exentos son una solución práctica y decorativa para mantener en orden el salón. Antes de comprar una, estudia dónde vas a colocarla, el estilo del salón y el uso que le vas a dar. Librerías, en 0,75 x 0,30 x 2,10 m; lámpara y cuadro. Todo, en VTV.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Estor.

Puedes colocar un estor en lugar de visillos; es una opción más actual para vestir las ventanas. Oculta la barra y los rieles de las cortinas con una galería de madera. Para que quede integrada en la decoración, puedes tapizarla con la misma tela de la cortina o pintarla a tono con el techo, como se hizo aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Apliques.

Con ellos lograrás una iluminación puntual; además, son una solución ideal para centrar la atención hacia los libros. Para una librería de estilo actual y líneas depuradas, en madera natural o laqueada, opta por apliques de acero: su pantalla cromada aportará una luz tenue.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones