Inspiración rural en el salón

Si lo que buscas es crear ambientes cálidos en los que te sientas a gusto, inspírate en las casas de pueblo de toda la vida para lograrlo.

image
1 de 5
En fibra y madera

Combina la fibra vegetal con muebles decapados en blanco y tapicerías en tonos claros; acentuarás la luminosidad y romperás la monotonía del típico ambiente decorado con muebles de mimbre. Reserva el color para las paredes; atrévete con un tono subido, por ejemplo, en la gama de los ocres, muy cálidos y actuales. Mesa de centro de madera decapada en color blanco, de Mis Queridos Muebles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Rústico urbano

Introduce una nota rústica en tu casa con complementos de fibra vegetal. Así se hizo en este salón, decorado en tonos crudos, donde se incluyó una butaca de roten y una alfombra de algas. Butaca; mesa de centro y sofá con funda de pana. Todo, de El Baúl.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Contraste de estilos

Crea un ambiente único combinando muebles rústicos con piezas de diseño actual. Si los elementos están bien elegidos, la mezcla de estilos da muy buen resultado. En este caso sobre un fondo de revestimientos rústicos —piedra y barro— se combinaron una mesa de madera con asientos de diseño más actual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Todo un clásico

En torno a la chimenea se puede crear un agradable estar, de los de toda la vida, con una mesa baja y confortables asientos. Las chimeneas de piedra con el tiro de obra son las más rústicas, en este salón se integró en el ambiente realizando a sus lados unos armarios de obra con puertas de celosía de madera y estantes de obra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Mezcla con acierto

Los revestimientos son clave para recrear un ambiente de estilo rústico. En esta zona de estar, por ejemplo, se combinó barro en el suelo con pintura al estuco en ocre en la pared. Para amueblarlo bastó con unos asientos vestidos con fundas claras y muebles reciclados: un baúl como mesa de centro y una consola de madera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones