15 sofás esquineros bonitos y cómodos para el salón

El sofá adquiere un gran protagonismo en el salón. Ofrece comodidad, descanso y cumple una función determinante a nivel decorativo.

render of modern living room
Vlajs

    El sofá esquinero es un recurso muy interesante para el salón. Gracias a su diseño, articula la ordenación del mobiliario en torno a él, de tal manera que se adapta a la estancia y ofrece una imagen decorativa en el conjunto. Además, no solo puede ser apropiado para los espacios amplios, también los hay en formatos reducidos dirigidos a salones pequeños. ¿Te gustaría ver algunos ejemplos de los sofás esquineros más bonitos y elegantes? Sigue leyendo y descubre todas las ideas que te planteamos para que elijas el modelo que más te interese.

    Un sofá esquinero para el salón

    El salón es una de las estancias que más utilizamos a diario. En él solemos descansar, recibimos a los invitados o pasamos tiempo en familia. Por tanto, ¿no crees que merece la pena acondicionarlo con el mejor mobiliario? Para ello, podemos recurrir a un buen sofá esquinero que sea de calidad, duradero y decorativo.

    En el mercado podemos encontrar sofás cama para el salón, butacas, sillones, modelos estándar, etc. Sin embargo, también tenemos la ocasión de elegir un sofá esquinero cómodo y suave para que disfrutemos al máximo de nuestro hogar. De hecho, va a participar en la decoración y su formato ofrece amplitud suficiente como para que se sienten varias personas.

    Se caracteriza por tener un lado más amplio que, a continuación, se abre en ángulo recto para dar lugar a otra parte donde podemos estirar las piernas. De esta manera, se consigue una disposición coherente que se puede adaptar a la pared o, incluso, situarlo en el centro de la estancia para separar los espacios, algo que resulta interesante en apartamentos y lofts.

    ¿Cómo colocar un sofá esquinero en el salón?

    El diseño de un sofá esquinero se plantea, tal y como ya se ha mencionado, en foma de ángulo recto. Esto hace que su disposición no resulte complicada; sin embargo, es conveniente valorar que su colocación debe hacerse con sentido común y sabiendo muy bien qué papel va a constituir en el salón junto a las sillas, mesas y butacas orejeras o básicas.

    Generalmente, se puede amoldar a una esquina, pero también tenemos la opción posicionarlo en un punto central y que, a partir de ahí, adquiera mayor relevancia con respecto al resto de la decoración. Por supuesto, va a orientarse hacia el televisor o la chimenea; además, también está la posibilidad de colocar un sofá bonito y barato junto a la ventana para recibir luz natural directa.

    Elegir el sofá para el salón

    El sofá chaise longue es lo que conocemos también como sofá esquinero. Normalmente, nos decantamos por este tipo de productos cuando queremos obtener amplitud en el descanso. Merece la pena elegir un buen sofá para garantizar un tiempo de relajación. Cada día vas a desear llegar a casa y disfrutar de su comodidad.

    La elección del sofá también se debe basar en el material y el color. El lino, el cuero, el poliéster y el algodón son las texturas más recomendables para conseguir durabilidad, confort y suavidad. Además, hay una amplia variedad de tonalidades que posibilitan el contraste cromático y combinar el color del sofá con los cojines.

    En definitiva, para que tengas unas percecpión más amplia de las posibilidades estéticas que ofrecen los sofás esquineros de calidad, te mostramos esta selección.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Sofá beige
    Carlos Ciudad Photography

    Este modelo ofrece comodidad, bienestar y confort. Resulta práctico y óptimo para contrastar con el azul de las paredes y los tonos pastel de los cojines.

    2
    Sofá en gris
    Vlajs

    Nada mejor como un sofá esquinero en gris que crear neutralidad y favorecer el contraste cromático con los cojines, las cortines, los cuadros y la alfombra. Una buena solución para crear armonía estética.

    3
    Separación de espacios
    ExperienceInteriors

    Un sofá esquinero en blanco que, básicamente, ayuda a separar los espacios. Aquí se demuestra una clara diferencia entre la zona de descanso, el comedor y la cocina. Un estilo propio de una vivienda moderna.

    4
    Adaptación al espacio
    Yagi-Studio

    Uno sofá esquinero no tiene porqué ser grande. También los hay de tamaño más reducido que se adapta perfectamente al espacio que se encuentra en el salón de tonos neutros. Una manera distinta de lograr un espacio confortable.

    5
    Sofá para un loft
    Getty

    Un loft amplio ofrece la posibilidad de colocar un sofá esquinero. En este caso, se ha optado por la seriedad y contundencia del color negro, ideal para darle rotundidad al ambiente.

    6
    Sofá en cuero beige
    Scott Van Dyke

    Un modelo muy interesante para crear un diseño cómodo. El sofá de cuero es una buena solución para crear mayor sofisticación y elegancia, así se puede comprobar en este modelo.

    7
    Cuero oscuro
    tulcarion

    En este caso, cambiamos el tipo de cuero y nos vamos hacia una tendencia más oscura. Eso sí, la comodidad sigue estando presente. Un sofá mullido y sutil que, sin lugar a dudas, encaja a la perfección en ambiente urbanitas y modernos.

    8
    Ajustado al espacio
    Westend61

    En este ejemplo, el sofá se ajusta muy bien al espacio y se consigue una armonización con el tono azul claro y pálido de la pared. Además, ayuda a crear más luminosidad y se genera un ambiente plácido y agradable.

    9
    Sofá de tonalidad neutra
    ExperienceInteriors

    Para no arriesgar con los colores, un procedimiento decorativo sencillo sería colocar un sofá esquinero de tono neutro y disponer cojines que contrasten. Este ejemplar es de algodón y queda muy bien en el apartamento.

    10
    Sofá esquinero en gris
    CreativaStudio

    Los espacios quedan diferenciados pero no separados; es decir, se logra una comunicación entre las partes y se consigue un ambiente diáfano y abierto, todo gracias a este sofá gris.

    11
    Sofá hecho con palés
    Westend61

    ¿Buscas originalidad? Aquí se ha creado un sofá esquinero a partir de unos palés. Un diseño alternativo y curioso para un salón abierto y diáfano. Se encuentra dentro del grupo de muebles DIY para decorar la casa.

    12
    Interior moderno
    ExperienceInteriors

    Un sofá moderno de polipiel en color teja para ofrecer calidez, templanza y un aspecto muy interesante para alegrar el ambiente. Además, contrasta muy bien con la butaca en verde.

    13
    Suave y cómodo
    CreativaStudio

    Los sofás con textura de algodón son verdaderamente cómodos. En este caso, nos encontramos con un modelo sencillo y básico en color azul oscuro que, al fin y al cabo, recibe gran protagonismo en el salón.

    14
    Aprovechar la luz natural
    Ibrahim Akcengiz

    Un sofá en blanco situado junto a la ventana para aprovechar más la luz natural. No quita nada de espacio y se ajusta muy bien al salón para crear, así, un planteamiento cómodo y sencillo.

    15
    Sofá para estilo escandinavo
    CreativaStudio

    En este salón de estilo escandinavo, queda muy bien un sofá esquinero den gris oscurro. No sobresale en la tonalidad y se colabora en la creación de una armonía interna cordial y amena.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Sofás