Cómo decorar una mesa de Navidad con niños
Ponemos la mesa pensando en los más pequeños de la casa. Sin miedo a que se hagan daño o rompan algo y para que se diviertan al máximo en estas fiestas.

- CÓMO DECORAR O VESTIR LA MESA DE NAVIDAD: 99 IDEAS Y TRUCOS. Pon una mesa bonita de Navidad, decora con estilo y, sobre todo, con mucho amor. Let’s celebrate!
- 50 REGALOS DE DECORACIÓN Y PARA LA CASA ORIGINALES POR NAVIDAD.
Cuando recibes a mucha gente en casa para cenar durante las Navidades, es muy normal pensar en poner dos mesas, una para lo adultos y la otra para los niños, así todos estamos más a gusto conversando sobre nuestras cosas... Pero dejar a los niños solos rodeados de cubiertos y vasos de cristal no es nada aconsejable. Esta mesa que te presentamos es un buen ejemplo de cómo sentar a los más pequeños evitando todos los peligros y manteniendo el estilo navideño. Diversión asegurada sin ninguna preocupación.
Los niños son los que más disfrutan la Navidad, sin duda, así que se merecen que les dediquemos una atención especial. Y por qué no, montarles un espacio para ellos, con detalles y adornos divertidos y alegres. Si los adultos buscamos decoraciones elegantes con dorados y plateados, los niños van a preferir los colores vivos y alegres. Busca adornos más divertidos como gnomos, renos y demás animalitos del bosque para decorar su propia mesa de fiesta.
Una instalación de estrellas colgando del techo aporta un toque muy especial a todo el ambiente.
Además del tradicional abeto navideño decorado con bolas y adornos en blanco y rojo, se ha añadido otro árbol en la pared hecho con ramas. Una manualidad muy fácil de hacer, solo necesitas unas ramas, unas cuerdas y algo de ingenio para construir un árbol similar para que puedas colgar en cualquier pared. Si no te animas, puedes comprar el modelo que hemos usado en esta decoración, de A Loja do Gato Preto, al igual que la guirnalda de madera.
La vajilla: para que no tengáis que estar pendientes de los más pequeños de la familia usad en la mesa de los niños una vajilla desechable o irrompible (plástico o melamina) que además podéis elegir con formas divertidas como en este caso, de Papá Noel. Simplifica los cubiertos y si puedes evita poner cuchillos. Una buena opción es hacerte con cubiertos de bambú que podrás reutilizar para otras ocasiones. Y lo mismo para los vasos, evita poner cristal en la mesa de los niños. Hay vasos de melamina con diseños muy bonitos que no se rompen y son reutilizables.