Cómo decorar una mesa de Navidad con niños

Ponemos la mesa pensando en los más pequeños de la casa. Sin miedo a que se hagan daño o rompan algo y para que se diviertan al máximo en estas fiestas.

mesa de navidad infantil
Pablo Sarabia

    Cuando recibes a mucha gente en casa para cenar durante las Navidades, es muy normal pensar en poner dos mesas, una para lo adultos y la otra para los niños, así todos estamos más a gusto conversando sobre nuestras cosas... Pero dejar a los niños solos rodeados de cubiertos y vasos de cristal no es nada aconsejable. Esta mesa que te presentamos es un buen ejemplo de cómo sentar a los más pequeños evitando todos los peligros y manteniendo el estilo navideño. Diversión asegurada sin ninguna preocupación.

    Los niños son los que más disfrutan la Navidad, sin duda, así que se merecen que les dediquemos una atención especial. Y por qué no, montarles un espacio para ellos, con detalles y adornos divertidos y alegres. Si los adultos buscamos decoraciones elegantes con dorados y plateados, los niños van a preferir los colores vivos y alegres. Busca adornos más divertidos como gnomos, renos y demás animalitos del bosque para decorar su propia mesa de fiesta.

    Una instalación de estrellas colgando del techo aporta un toque muy especial a todo el ambiente.

    Además del tradicional abeto navideño decorado con bolas y adornos en blanco y rojo, se ha añadido otro árbol en la pared hecho con ramas. Una manualidad muy fácil de hacer, solo necesitas unas ramas, unas cuerdas y algo de ingenio para construir un árbol similar para que puedas colgar en cualquier pared. Si no te animas, puedes comprar el modelo que hemos usado en esta decoración, de A Loja do Gato Preto, al igual que la guirnalda de madera.

    La vajilla: para que no tengáis que estar pendientes de los más pequeños de la familia usad en la mesa de los niños una vajilla desechable o irrompible (plástico o melamina) que además podéis elegir con formas divertidas como en este caso, de Papá Noel. Simplifica los cubiertos y si puedes evita poner cuchillos. Una buena opción es hacerte con cubiertos de bambú que podrás reutilizar para otras ocasiones. Y lo mismo para los vasos, evita poner cristal en la mesa de los niños. Hay vasos de melamina con diseños muy bonitos que no se rompen y son reutilizables.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Bajo las estrellas
    Pablo Sarabia

    Tanto las estrellas de papel como el cojín de la silla son de Ikea.

    Árbol de Navidad DIY
    Pablo Sarabia

    La guirnalda roja, las piñas y la estrella son de Ikea.

    Una buena base
    Pablo Sarabia

    Mantel rojo con estrellas doradas e individuales de fieltro de Zara Home.

    Para beber
    Pablo Sarabia

    Vasos de cristal con estrellas de Ikea y de melanina de Zara Home.

    Irrompibles
    Pablo Sarabia

    Platos y cubiertos de melanina con motivos navideños de Zara Home, servilletas de papel y maceta de metal de Ikea.

    La importancia de los detalles
    Pablo Sarabia

    Unos pequeños toques especiales pueden aportar mucho estilo a una mesa. Aquí hemos colocado unas casitas de A Loja do Gato Preto y unas luces con forma de arbolitos de Ikea muy navideñas.

    Muy dulce
    Pablo Sarabia

    Asegúrate de ponerles algo dulce en la mesa, como unos bastones de Navidad en unas macetitas de metal de Ikea.

    Un toque vegetal
    Pablo Sarabia

    Copia esta idea y coloca, como centro de mesa, unos miniarbolitos naturales, con espumillón y bolas incluidos (en Ikea).

    Junto a la ventana
    Pablo Sarabia

    Para aportar más encanto a la mesa, no olvides decorar también las zonas próximas con la misma temática. Junto a la ventana hemos colocado unos arbolitos y unos faroles rojos de Ikea con un gnomo gris de A Loja do Gato Preto.

    Decoración navideña
    Pablo Sarabia

    Árbol de Navidad con bolas, guirnalda roja, estrellas y corazones, todo de Ikea. Junto a él, renos y árboles de peluche de A Loja do Gato Preto.

    Cálida
    Pablo Sarabia

    La alfombra es de Lorena Canals.

    El mejor adorno
    Pablo Sarabia

    Y, por su puesto, algo que no puede faltar: los regalos bajo el árbol. Envuélvelos en los mismos tonos y quedarán perfectos.

    Rojo, verde, blanco y gris
    Pablo Sarabia

    Emplea los mismos colores en todos los adornos y no olvides colocar varias texturas para un resultado perfecto.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo