Cálidas alfombras

Todos conocemos el potencial decorativo de las alfombras pero no solemos valorar sus otras virtudes: son excelentes aislantes tanto del frío como del ruido. Con estas pautas sácales mayor provecho, escoge un material acorde con tu estilo y conviértelas en centro de atención.

image
1 de 12
Mullida

Con una alfombra blanca multiplicarás la luz en el lugar donde la coloques. Si optas por este color te recomendamos que la aspires muy a menudo para evitar que se acumule la suciedad. Alfombra de bucle en color crudo realizada en lana 100 %. Es el modelo Loop, de la firma KP Decó, y sus medidas son 2 x 1,40 m.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
De pelo largo

La última moda: cubrir la zona de estar con una alfombra cálida, mullida y de pelo largo. Con un modelo como éste, en tonos grises, te apetecerá sentarte directamente en el suelo. Alfombra realizada en lana 100 % de la firma Gandía Blasco. Sus medidas son 2,40 x 1,70 m. Velas cuadradas, de Cerabella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Alfombras infantiles

Para la habitación de los más pequeños elige unas alfombras que, además de calentitas, sean didácticas. Éstas, redondas y con números, les ayudarán a contar mientras decoran su cuarto. Son de la firma Gandía Blasco, están realizadas en lana 100 % y se pueden encontrar en La Oca. Miden 60 cm de diámetro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
En blanco y negro

Apuesta por una alfombra en blanco y negro si quieres poner un toque retro en un ambiente. Para esta zona de estar se eligió un modelo de Gandía Blasco diseñado por Patricia Urquiola y realizado en lana 100 %. Mide 2,40 x 1,70 m. Chaise-longue en 2 x 0,90 m y cojines rojos, todo de Domus. Lámpara, de La Oca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Nido de abeja

Si la decoración de tu casa es muy marcada, apuesta por una alfombra en tonos neutros; así se integrará a la perfección en cualquier ambiente sea cual sea su estilo o color predominante. Alfombra de lana 100 % con estampado de nido de abeja. Sus medidas son 2,40 x 1,70 m de venta en La Oca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Bicolor

Los colores llamativos en una dosis justa resultan espectaculares. Esta alfombra es un buen ejemplo, con la base en tono crudo y unas rayas de color fucsia en el centro; el resultado es un modelo muy actual pero fácil de integrar. Alfombra de lana 100 % en 2 x 1,40 m de venta en La Oca. Puf de Habitat, en 45 x 45 x 50 cm.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Colorista

¿Te gustan los colores llamativos? Si quieres dar la nota, apuesta por una alfombra tan llamativa como esta, de flores en tonos naranjas, amarillos y verdes. También es muy apropiada para el cuarto de los niños. Modelo de El Albero, realizado en lana 100 % y en unas medidas de 1,60 x 0,90 m. El osito de peluche es de Habitat.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
A rayas

Según la orientación de las rayas ampliarás visualmente la longitud o anchura de la habitación. Un recurso visual muy práctico, siempre que no se abuse con el tamaño de la alfombra, ya que podría resultar agobiante. Modelo Electra a rayas en lana 100 %. Mide 2 x 1,40 m y es de Pablo Paniker, en Domus. Velas, de Cerabella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Micro piel

Si te gusta el aspecto de la fibra trenzada, pero no te agrada su acabado rugoso, esta es tu alfombra. Su trama recuerda la de las típicas esteras naturales, aunque está realizada en suave micro piel y rematada con una tira de algodón y lino que impide que se deshilache. Alfombra de micro piel, en 1,70 x 2,40 m en La Oca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Fibra de coco

Las fibras vegetales se pueden teñir para darles un aire más informal. Son igual de resistentes que las lisas y su mantenimiento es sencillo. Estera de coco pintada a rayas. Sus medidas son 2,30 x 1,70 m y se puede adquirir en Gallery House. En el suelo, el almohadón en color crudo es de La Redoute.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Yute natural

Las fibras naturales trenzadas artesanalmente son las más adecuadas para ambientes de estilo rústico. Pero cuidado al pasar el aspirador, podrías deshacer el nudo; lo mejor es utilizar el accesorio en forma de cepillo. Alfombra de yute natural modelo Braided, de venta en Habitat. Sus medidas son 2,40 x 1,70 m.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Con ribete

¿Piensas colocar la alfombra en una zona de paso? Elige un material resistente y fácil de limpiar. También es buena idea optar por un modelo con ribete, para evitar que se deshilache con el roce. Alfombra de fibra vegetal ribeteada en microfibra. Es el modelo Keplan, de la firma KP Decó, y mide 2,80 x 2 m. Zapatos, de Accesorize.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Textil