Cómo debes montar y decorar la mesa de gala esta Navidad ✨

¿Quieres triunfar esta Navidad a la hora de vestir la mesa? Elige un color, un estilo, los complementos precisos… y deja a tus invitados con la boca abierta.

mesa de navidad
Zara Home

Si este año te ha tocado montar en casa la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, no te preocupes, porque vamos a darte varios ejemplos infalibles para decorar la mesa y sorprender a tus invitados con todo tipo de detalles y estilos... 😉

Más ideas: PROPUESTAS QUE LLENARÁN DE MAGIA E ILUSIÓN TU CASA

mesa de navidad de estilo tradicional
El Corte Inglés
1 de 8
Mesa estilo tradicional

¿Piensas que una mesa resulta poco navideña sin la presencia de los colores clásicos? Inspírate en esta, más tradicional, en rojo y verde, pero en la que se han actualizado algunos detalles. Decora el mantel con una guirnalda que extenderás por el centro y a lo largo de la mesa.

Sitúa la vajilla blanca sobre bajoplatos estampados para jugar al contraste. Como innovación, adorna cada puesto con un objeto con esencia rústica, como esta vela vestida con pequeños cuernos, y anuda la servilleta de forma graciosa y divertida.

Menaje de mesa de El Corte Inglés.

mesa de navidad de estilo vintage con elementos dorados
El Corte Inglés
2 de 8
Mesa estilo vintage

Apuesta por la estética vintage con el color dorado como protagonista, ¡será un triunfo asegurado! Que no falten bajoplatos, cubertería, cristalería y adornos en este acabado tan chic.

Para darle esos aires de casa de campo de la abuela, puedes optar por montar la mesa sin mantel, dejando la madera con vetas a la vista. Además, de este modo ganarás estilo y mucha calidez. ¡Deslumbrante!

Menaje de mesa de El Corte Inglés.

menaje de mesa navideño
IKEA
3 de 8
Mesa estilo rústico

Si huyes de los extremos, aquí tienes el término medio. Ni ausencia ni presencia de mantel, opta por un camino de mesa que la arrope ligeramente y, a la vez, la deje expuesta. Juega a las mezclas y contrastes, unificando elementos festivos con otros más sencillos, como aquí la cubertería dorada y la vajilla decorada con un guiño artesano. No olvides añadir unas flores en una jarra con asa para darle el toque fresco.

Mantel a rayas, vajilla y jarra de IKEA.

mesa de navidad con mantel rojo bordado
Zara Home
4 de 8
Mesa colorida

Para que la mesa transmita optimismo y buenas vibraciones, lo mejor es apostar por colores vivos, capaces de levantar el ánimo al más formal de la fiesta. Aprovecha la fuerza de un mantel rojo, liso o estampado que, en esta ocasión, será el centro de atención de la velada.

En la imagen, mantel bordado con ondas y vajilla de loza de Zara Home.

bandeja con forma de caramelo
Zara Home
5 de 8
Mesa estilo fantasía

Si quieres presentar una mesa original, pero sin faltar a la tradición, te proponemos un estilo donde la vajilla sea la protagonista estelar. Un mantel de color neutro será el lienzo perfecto para que desfilen por él platos, fuentes y soperas de diseño ovalado o estrellado con sutiles motivos navideños.

Completa la mesa con una decoración mínima: un discreto arreglo floral, unas cintas de raso anudadas a los cubiertos... Una etiqueta en cada puesto con el nombre del comensal será un bonito detalle.

Fuente con forma de caramelo, de Zara Home.

mesa de navidad de estilo nórdico
IKEA
6 de 8
Mesa estilo nórdico

¿El encanto del estilo nórdico, sencillo y funcional, te parece irresistible? Llevarlo a la práctica te resultará muy fácil. Opta por vajillas total white, detalles decorativos en gris y plata y elementos orgánicos, como piñas o ramas, para darle el indispensable toque verde.

Por otro lado, las velas y las lámparas tipo estrella de Adviento aportan calidez y contrarrestan ese look sobrio y gélido.

Menaje de mesa y decoración, de IKEA.

mesa de navidad de estilo natural
Hearst
7 de 8
Mesa estilo natural

Si te gusta el blanco en decoración, por su sencillez o porque lo asocias con claridad y belleza, te encantará esta propuesta. Olvídate del mantel y deja que esa mesa veteada de madera maciza luzca en todo su esplendor.

Sobre ella, dispón una vajilla lisa de cerámica, servilletas con motivos diminutos y cubertería plateada. Combina distintas tonalidades frías que vayan desde el gris hasta el turquesa, pasando por el azul pastel. Un toque vegetal sobre la mesa le dará naturalidad. La nota cálida la pondrá una guirnalda decorativa y luminosa. ¡Oh, blanca Navidad!

mesa de navidad de estilo minimalista
Hearst
8 de 8
Mesa estilo minimalista

Aquellos que defienden el menos es más y presumen de disfrutar de una Navidad slow, aplaudirán estos sencillos tips. A este estilo de mesa le va bien la ausencia de mantel, o bien el uso de individuales, las vajillas blancas lisas, y el empleo de cubertería y cristalería sobrias.

La decoración será la justa y en tamaño mini, muy en sintonía con la naturaleza: piñas, ramas de pino, velas de té y discretos adornos navideños se dispondrán a lo largo de la superficie sin que su presencia llegue a molestar durante la velada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo