Renueva el salón con cambio de telas

Cortinas, tapicerías y complementos marcan el estilo decorativo de tu salón. Te proponemos diferentes estilos para que elijas el tuyo.

image
1 de 12
JUVENIL Y FEMENINO: Recrea una decoración colorista sin que resulte estridente.

Matiza el color de las tapicerías con tonos neutros en telas, muebles y paredes. Si buscas un estilo joven y actual, combina estampados de rayas con diseños lisos. Mesa en Maison Decor. Vitrina, de Camino a Casa. Cojines, de Maison Decor, Pepe Peñalver y Usera Usera. Las plantas son de Los Peñotes.

2 de 12
JUVENIL Y FEMENINO: Tapicería de rayas

Anímate a retapizar una butaca clásica con un tejido alegre y actual; como éste, a rayas rojas y verdes sobre fondo crudo. Butaca y tapicería de algodón. Todo, de Maison Decor.

3 de 12
FRESCO Y ACTUAL: Detalles en crudo

Si combinas complementos en tonos crudos o blancos con telas en la gama de los verdes, lograrás una atmósfera fresca y natural. Las lámparas de mesa, además de ser muy decorativas, te ayudarán a crear ambientes cálidos y acogedores. Lámparas en Marta Garcimartín.

4 de 12
CLÁSICO RENOVADO: Lámpara

¿Buscas un diseño clásico? Elige un modelo acabado en blanco, que aligere su estructura, y complétalo con pantallas en tonos naturales. Lámpara y pantallas. Todo, en Marta Garcimartín.

5 de 12
FRESCO Y ACTUAL: Apuesta por la paleta de los verdes para vestir tu salón.

Elige telas y tapicerías en tonalidades suaves y combínalas con muebles de maderas claras o acabadas en blanco. Para que el efecto sea más juvenil y alegre, añade pinceladas fresas y rosadas. Mesa de centro en Camino a Casa. Escritorio en El Globo Muebles. Cojines, de Camino a Casa, KA International y Pepe Peñalver.

6 de 12
CLÁSICO RENOVADO: ¿Cómo actualizar una decoración clásica?

Elige telas y tapicerías en una combinación cromática de moda, como chocolates, crudos y turquesas. Si deseas darle un toque moderno, añade detalles metálicos. Mesa de centro, de Camino a Casa. Librería en Marta Garciamartín. Cuadrantes, de KA International y Pepe Peñalver. Complementos, de Carrillo y El Globo Muebles.

7 de 12
JUVENIL Y FEMENINO: Mezcla estampados

Antes de comprar las telas, hazte con muestras de tejidos para apreciar cómo se integran en la decoración. Cortinas, de Destiny & Design. Sillón Asturias, de Gastón y Daniela con tapicería Nova, de Kenzo.

8 de 12
FRESCO Y ACTUAL: Estampados vegetales

Dale un ligero y delicado aire campestre a tu salón con motivos florales en la gama de los verdes, un color asociado a la naturaleza. Tapicería Gilda, de Pepe Peñalver, mezcla de viscosa, poliéster y lino.

9 de 12
CLÁSICO RENOVADO: Tejidos de moda

Súmate a las últimas tendencias. Apuesta por modelos que imitan los tejidos que se utilizan en sastrería, en colores de moda. Butaca Burdeos con algodón Pisa. Todo, de KA International.

10 de 12
JUVENIL Y FEMENINO: Colores en contraste

Si la tapicería del sofá es de un color sobrio y quieres añadir una nota de color, tapiza una butaca con una tela más atrevida, de una tonalidad viva. Butaca Guernica con terciopelo Tango; ambos, de Gastón y Daniela. Cojín, de Maison Decor. Manta, de Usera Usera.

11 de 12
FRESCO Y ACTUAL: Cojines sobre el sofá

Puedes elegir cuadrantes en tonos coordinados con la tapicería del sofá o crear contrastes. Para que el resultado final sea visualmente más rico, juega con distintas telas, colores y texturas, y no descartes combinar modelos de formas y tamaños diferentes. Cojines, de Ybarra & Serret y Maison Decor.

12 de 12
CLÁSICO RENOVADO: Detalles naturales

Añade complementos o muebles auxiliares en fibra vegetal, que aporten un aire fresco y juvenil a la decoración. Una buena idea es completar la zona de asientos con un puf que delimite visualmente el estar. Puf, en 41 x 41 x 39 cm, en Camino a Casa. Cojín, de Pepe Peñalver.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Textil