Decora tu salón en beis y azul

En este salón podrás comprobar que las tapicerías neutras son únicas para transmitir sensación de calma. Pero, además, te explicamos cómo pueden tener interés visual aunque no sean llamativas.

image
1 de 12
En este salón

predominan colores suaves y relajantes. La tapicería beis de las butacas armoniza con el tono azul grisáceo del sofá y de la mesa. Mientras, los cojines introducen pinceladas de otros colores y luminosidad. Sofá Sintra de Maison Decor; butacas, de KA International; mesa auxiliar, de Batavia; lámpara de mesa, de Maison Decor; lámpara de techo, de nácar rosa y alfombra, de Laura Ashley. Cojines, de KA International, Batavia, Laura Ashley y Maison Decor.

2 de 12
Puf.

Tapicería modelo Estocolmo de KA International, es una chenilla de algodón con rayas, en 1,40 m.

3 de 12
Butacas.

Tapicería de chenilla modelo Pisa de KA International, en algodón, en 1,40 m.

4 de 12
Sillón orejero.

Chenilla Driades de Icíar de la Concha, mezcla de poliéster, fibra y lino, en 1,40 m.

5 de 12
Un detalle del juego de texturas,

que ofrece un contraste de gran fuerza visual. La superficie lisa de la mesa destaca aún más el puf y la alfombra. Mesa, de El Globo Muebles y alfombra Redcliffe, de Laura Ashley. Sobre la mesa: jarra, vasos y candelabro, de El Taller de Gabriel.

6 de 12
Los muebles

Sillón y puf, tapizados con la tela Driades; todo, de Icíar de la Concha. Manta, de Laura Ashley. Lámpara, de Artemide, de venta en Ideas Luz.

7 de 12
Telas translúcidas

y opacas realzan la ventana y facilitan el control de la luz natural. La cortina aporta volumen y enmarca el estor y la abrazadera, de El Taller de Gabriel, introduce un color alegre.

8 de 12
La gama de los azules.

Los azules suaves, desde el celeste al grisceo, son tonos delicados que combinan muy bien con los crudos. Crea un ambiente moderno con tapiceras de rayas y falsos lisos, y muebles de maderas claras. Si te gusta el estilo clsico, prueba con estampados y muebles decapados en blanco, gris, etc. Muestras: moqueta y tela de rayas, de Gancedo; moteada, de Gastn y Daniela; chenilla de rayas, de Gancedo y papel texturado, de Pepe Pealver, que imita pintura decorativa.

9 de 12
Tapicerías y cortinas.

Antes de decidirte, es muy importante que preguntes en la tienda si la tela elegida te sirve para tapizar o confeccionar cortinas. Telas ligeras: por su caída, se emplean para confeccionar cortinas, visillos o estores, pero no para tapizar muebles de mucho uso. Tapicerías gruesas: son perfectas para tapizar porque no se estropean con el roce. También se pueden utilizar en cortinas, si se desea una caída con más cuerpo. Muestras: linos para confección de cortinas y cojines y, en ocasiones, para tapizar: liso y de rayas; chenilla para tapizar muebles, mezcla de viscosa, poliéster y lino y rafia, para zócalos y paredes. Todas, de Gancedo, en 1,40 m de ancho.

10 de 12
Cortinas.

Con fibras naturales y sintéticas, Mossford, de Jane Churchill, en 1,32 m en Gastón y Daniela.

11 de 12
Estores.

Tapicería modelo Clarice de Destiny & Design, mezcla de poliéster y algodón, desde, en 3 m.

12 de 12
Sofá.

Chenilla Cuba de Maison Decor, mezcla de algodón, poliéster y viscosa, en 1,40 m.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Textil