Cambia la tapicería del salón

Si ha llegado el momento de renovar las tapicerías del salón, no te pierdas estas propuestas: todas muy cálidas, alegres y, sobre todo, de plena actualidad.

image
1 de 12
Actual

Introduce una nota de color en el salón con ayuda de los complementos. Aquí se apostó por el verde y el lila combinados con muebles de maderas claras. Estantería en Friki. Velador pintado con acabado que imita mármol en Becara. Alfombra de Ikea. Lámpara de Liberty Luz. Cuadros, de Fann. Complementos, de Usera Usera y de Mis Queridos Muebles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Diseño joven y actual

Apuesta por una decoración fresca y ligera con muebles de fibra vegetal. Si decides incluir piezas de madera o forja en distintos tonos y acabados, juega con la tonalidad de telas y paredes para lograr un ambiente equilibrado; pero recuerda que no conviene mezclar más de tres colores diferentes. Elige una tapicería lisa en tonos neutros para el sofá. Para realzar sus formas, pinta la pared en un color intenso —en este caso se optó por un malva muy suave—, y escoge los cojines y demás accesorios en la misma gama cromática. Cuadro, en 56 x 56 cm en Ikea. Jarrón y flores, de Jardiland.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Aire clásico

Si quieres darle un toque cálido y sobrio a tu salón, pinta la pared en un suave tono ocre; un color sereno y relajante que invita al reposo, con el que, además, la habitación parecerá más amplia y luminosa. Combina muy bien con los muebles de madera oscura aunque, para aligerar la decoración, lo mejor es alternarlos con alguna pieza pintada o laqueada en blanco. Para potenciar este ambiente natural, cubre el suelo con una alfombra de fibra y escoge las cortinas y las tapicerías en tonos crudos. Anima la decoración con pequeños detalles en colores intensos y discretos estampados florales en alguna butaca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Aire clásico

Atrévete a combinar muebles de aire clásico con piezas de línea moderna y actual. En este caso, el sofá y la butaca contrastan con el diseño de las mesas, la librería y las lámparas. Para lograr un resultado armónico y equilibrado, escoge todas las telas y tapicerías en los mismos tonos —los crudos son lo más indicados para no restar importancia a un asiento clásico—, y combina diseños lisos con estampados a rayas y a cuadros, que aporten un toque informal. Cojines, de Icíar de la Concha. Puf de fibra en El Globo Muebles. Complementos, de Original Country. Cuadro, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
A rayas

Combina los tejidos a rayas con muebles de suaves curvas; como este sofá con respaldo ondulado o la butaca orejera. La mesa de centro, en cambio, se eligió de líneas rectas. Mesa de Mis Queridos Muebles en 1,20 x 0,60 m. Puf a rayas de KA International. Puf de ante de La Esmeralda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Floral

Pon un toque de color con detalles en tonos rojos y tapicerías de flores para darle a la zona de estar un aire fresco y primaveral. Cojines de flores, de Usera Usera. Centro de cristal rojo, de Musgo. Lámpara de mesa roja de Ikea. Floreros rojos sobre la estantería, de Abaka.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Con un bandó

Úsalo para ocultar las barras y rieles. Al ser de tela, el bandó se puede colgar al riel de las cortinas con una tira de Velcro. Si lo confeccionas a juego con las caídas, el resultado será más armónico. Sofá, de KA International. Cojín de plumas, de Pepe Peñalver.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Mixta

Atrévete a combinar distintos estampados en el estor y las cortinas. No recargan el ambiente como los realizados con la misma tela y, además, realzan mejor la forma de la ventana. Las rayas y cuadros en los mismos tonos son una apuesta segura. Cojín a rayas, de Montse Flaqué. La lámpara es de Biosca & Botey.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Combina madera con telas cálidas

Aligera las maderas oscuras con tapicerías en tonos claros. Coloca alguna pieza de fibra o de rejilla y, para rebajar el aspecto pesado de la librería, conviene que sus puertas sean de cristal. Si deseas contar con un rincón de lectura, coloca una butaca y una lámpara de pie junto a la ventana. Sofá, butacas y armario. Todo, en Terrón. Lámpara y cojines, de La Vieja Mina. Mesa, de Artes Moble.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Viste tu salón en tonos malvas

Si tu salón no es muy grande y no tienes espacio para un segundo sofá, coloca un sillón o una butaca. Como mesa de centro, elige un modelo tapizado que puedas utilizar como asiento. Sofá de dos plazas con tapicería a cuadros. Todo, de Gancedo. Butaca modelo Gaudí y tela a rayas; puf Stoll con algodón Habana. Todo, en Icíar de la Concha. Lámpara en Liberty Luz. Mesa auxiliar, de Balda. Cuadros de Fann.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Coordina azules y verdes claros

Si te gustan los muebles clásicos, apuesta por ellos, pero aligera el ambiente combinándolos con otros más modernos; es lo que marcan las últimas tendencias. Aquí se combinó un sofá de estilo clásico con una original mesa de cristal y dos flexos de pie de diseño. Sofá en 1,70 x 0,90 x 1 m tapizado con 4,5 m de chenilla color piedra y cortinas de algodón. Todo, de Ybarra & Serret. Mesa de cristal de MDM. Lámparas Noho, de Habitat. Alfombra de lana, de Muebles Barajas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Un salón en azul y blanco

Estudia bien la distribución de los muebles y colócalos favoreciendo el paso de la luz natural. Aquí se logró con un sofá de respaldo bajo y muebles de poca altura. Sofá de Ático, en 2,13 x 1,08 x 0,78 m. Cojines, de Sleeping Company, Gastón y Daniela y Lienzo. Butaca con estructura de madera y cuero. Mesa, en 1 x 1 m de Icíar de la Concha. Alfombra de lana, de La Oca. Mide 1,40 x 2 m. Lámparas y estor, de Lienzo. Visillos, de Pepe Peñalver.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Sillas