Cómo decorar la mesa de centro: 25 ejemplos prácticos

Para ofrecer una imagen cuidada y elegante, te planteamos una serie de pasos para obtener el resultado perfecto y enriquecer la decoración del salón.

salón decorado en tonos pastel
Hearst

La mesa de centro del salón se convierte en una de las protagonistas de la decoración. Por eso es necesario que les prestemos la atención debida y que ofrezca funcionalidad en el día a día. Recopilamos los trucos de los expertos en estilismo Emily Henderson, Studio McGee y Will Taylor de Bright Bazaar para saber cómo decorar una mesa de centro y lo que tenemos que hacer (y lo que hay que evitar) al utilizar este tipo de muebles auxiliares.

Para tener una percepción más concreta sobre el procedimiento, te planteamos una serie de pasos que son resolutivos y se convierten un apoyo ilustrativo de lo que debemos realizar. Vamos a conocer cada uno de ellos.

Paso 1: Una bandeja. Este recurso es tu gran aliada. En ella puedes agrupar diferentes objetos y que se vean como una sola unidad; de este modo, se consigue más orden y que la vista no se colapse con información. Además, cuando tengas que despejar la mesa, solo tendrás que levantarla.

Paso 2: Añade verticalidad. Ya conocemos las virtudes de las bandejas, pero tienen un problema: son muy horizontales. Para romper con la monotonía, coloca un jarrón alto con formas redondeadas para dinamizar el ambiente; para ello, nada mejor como un jarrón de cristal.

Paso 3: Las cajas. Los mandos a distancia o los posavasos no son piezas decorativas, pero es necesario tenerlos siempre a mano. Lo ideal es que busquemos algún elemento que sea útil y demuestra otra forma de decorar la mesa de centro con estilo; por eso, guárdalos en una caja con tapa y ¡listo!

Paso 4: Libros y plantas. Agrupar libros que sean de tu interés es una buena forma de que tus visitas conozcan tus gustos y personalidad. Al fin y al cabo, son la herramienta perfecta para iniciar conversaciones. Lo mismo podemos decir de las plantas, donde tenemos la oportunidad de trabajar las frescas o, incluso, ramos de flores secas.

Paso 5: Formas esculturales. Ya tenemos algo horizontal y algo vertical; por tanto, el siguiente paso consiste en añadir algún elemento escultural. Para ello, prueba con figuritas, candelabros o elementos naturales, como plantas o flores frescas. En este ámbito, tenemos la posibilidad de trabajar la artesanía y la decoración.

Paso 6: En la variedad está el gusto. Asegúrate de que hay varios colores y se encuentren equilibrados; en el fondo, entre tres o cinco son suficientes. A su vez, es importante que haya diferentes texturas (madera, cristal, fibras naturales, cerámica...). Y voilà!

A continuación, encontrarás 25 ejemplos de mesas de centro decoradas para que te inspires. Recuerda que estos trucos son para ayudarte en la parte práctica, pero lo más importante es que el resultado sea cien por cien tuyo. La mejor manera de conseguir personalidad y esencia propia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Blanco, negro y amarillo

En el centro, la mesa de formato cuadrado que alberga dentro otro complemento por si surge la necesidad de utilizarlo. Se configura a modo de mesa nido y se decora con plantas y otros recursos simples de estilo minimalista.

2 Toques de madera

Otra posibilidad es que la mesa quede prácticamente a ras de suelo. Este ejemplo es sutil y elegante, además de contrastar claramente con la calidez de la madera, la cerámica, el vidrio y los libros.

3 Un toque vintage

En este ejemplo se ha recuperado una mesa antigua que tiene un poco de desgaste en las esquinas y se disponen otros elementos más modernos, insectos de metal y unas velas que le calman el ambiente.

4 En tonos tierra y pastel
Hearst

La madera también puede estar presente junto al metal. Así se refleja en esta mesa que, en realidad, transmite cierta informalidad dentro de un espacio elegante con algunos artilugios que despiertan cierta curiosidad.

5 Colección de cerámicas

Mediante el uso de cerámicas podemos embellecer esta mesa y darle un toque más sofisticado.

6 Rústico de ciudad

Sobre una mesa de madera podemos poner flores secas y otros recursos que generen un ambiente rústico.

7 Cajas de madera

Un contraste muy claro en comparación con la mesa de cristal.

8 Tres mesas agrupadas

Vasos, platos y cuencos toman el protagonismo en estas mesas.

9 Jarrones de cristal

Otra forma de decorar utilizando el vidrio como referente estético que, sin lugar a dudas, llama la atención desde lejos.

10 Con buena letra

La letra "&" se convierte en el reclamo principal de la mesa que, por otro lado, se diferencia claramente de las botellas y las velas.

11 Elegancia serena

En lugar de recurrir a los típicos elementos decorativos extravagantes, también tenemos la opción de buscar la sencillez y no perder la elegancia.

12 Mesa redonda

La mesa llama mucho la atención, pero también quedan muy bien los recursos dispuestos en su superficie.

13 Toques dorados

Para completar la estética de la mesa, se han dispuesto algunos elementos en la superficie con el fin de otorgarle un diseño chic y fashion.

14 Un lindo gatito

La cajita y el florero son más comunes, pero el gatito es una pieza de colección que rompe la dinámica decorativa habitual.

15 Muy fresco
Hearts

En este caso, se emplea una mesa redonda blanca con diseño simple y sencillo que combina perfectamente con el resto de recursos que se colocan por encima y que contrastan entre sí para crear un entorno agradable.

16 Reunión informal

Para los encuentros entre amigos, nada mejor como decorar la mesa con algunos artículos básicos y elementales que ambienten.

17 Claro cristalino

El vidrio siempre es un acierto. De hecho, si lo acompañamos con flores se consigue un juego bonito y elegante.

18 Un té con flores

La bandeja con el juego de té es, indudablemente, un toque casual y sofisticado.

19 Encanto natural

La naturalidad está presente en esa mesa de madera desgastada con velas y otros recursos decorativos.

20 Sencillez ganadora

Ya lo hemos dicho anteriormente: para decorar no es necesario recargar.

21 Cristales de colores

Las formas y los colores llaman mucho la atención y contrastan directamente con la mesa y el resto de muebles del salón.

22 Toques vegetales

Las velas, las plantas y los libros sintonizan entre sí para darle calma al salón.

23 Simplicidad nórdica

Seriedad y contundencia en un estilo más depurado y rotundo.

24 Clásico moderno

Una forma de recurrir a los muebles clásicos pero con una decoración más moderna. De nuevo, floreros, cuencos y libros para conseguir una apariencia elegante y sutil.

25 Con sobre de piedra

Una mesa que llama mucho la atención y que se complementa perfectamente con la planta que, sin duda alguna, se convierte en la principal protagonista.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Mesas