Cómo combinar el sofá y la mesa de centro

El sofá y la mesa de centro son piezas clave en la decoración de la zona de estar porque su diseño y medidas condicionan el estilo y la distribución del resto de los muebles. Combínalos aunque no copartan estilo.

image
1 de 12
Piel, acero y cristal

Si en la zona de estar el espacio es reducido, elige una mesa de centro circular para facilitar el paso. Este modelo, de 1 m de diámetro y 45 cm de altura, tiene una superficie de apoyo suficiente para colocar complementos o una bandeja a la hora de la cena. Además, su diseño de aire retro, en acero y cristal, no resta protagonismo al sofá; al contrario, comparte con él un estilo de líneas depuradas. Mesa de centro en Abaka. Sofá de piel blanca, en 2,80 x 0,85 x 0,80 m en La Oca. Alfombra de Ikea. Cojines de piel roja en Musgo. Jarrones en Batavia. Cuadro, de Emde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Líneas rectas

Las esquinas de esta mesa de cristal no son rectas, sino curvas, para evitar accidentes. Está realizada en una sola pieza de cristal que forma el sobre y las patas; además, sus cantos están biselados. Este diseño es un clásico de la decoración, que se adapta bien a estilos muy diferentes ya que visualmente es ligera. Aquí se combinó con un sofá en tono tostado y, para animar el conjunto, se completó con unos cojines estampados. Mesa, en 1 x 0,60 x 0,40 m y sofá de Sancal, en 2,13 x 1,08 m, con mecanismo para elevar el respaldo de 78 a 87 cm; ambos, en Ático. Cojines en Musgo. Manta, de Usera, Usera. Centro en La Oca. Alfombra, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Mesas transparentes

Si lo que quieres es aligerar la zona de estar, te proponemos este conjunto de mesas nido de cristal, que se pueden utilizar tanto a los lados del sofá como en el centro del salón. Además, al ser de cristal pasan desapercibidas, potencian la luminosidad en el ambiente y combinan bien con tapicerías claras, como la de este sofá. Conjunto de tres mesas nido, en 50 x 50 x 44 cm; 48 x 45 x 40 cm y 39 x 41 x 36 cm y sofá desenfundable modelo Espliego; todo, de venta en la tienda MDM. Manta y cojines, de venta en Usera Usera. Jarrón redondo en La Oca. El centro de color rojo de estilo oriental se puede adquirir en la tienda Batavia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Mezcla de estilos

Rompe esquemas y elige una mesa moderna para un sofá de diseño clásico. Aquí, la mesa, muy actual, destaca por su diseño lineal y su baja altura, mientras que los brazos del sofá, de forma redondeada, son característicos de los muebles tapizados clásicos. Como nexo de unión entre ambos se utilizaron los complementos. Mesa, en 1,50 x 0,50 x 0,23 m en Nogal. Sofá, en 2,06 x 0,90 x 0,92 m en Sofá 10. Cojines: redondo, de Sia y cuadrados con rayas de Abaka. Centros, de Abaka. Bolas, de El Globo Muebles. Plaid confeccionado con tela modelo Izan de la firma KA International.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Aire rústico

Descubre el encanto de la madera decapada combinada con tapicerías claras; es perfecta, si quieres una decoración muy natural. La mesa de centro, con un acabado envejecido y herrajes tradicionales, y el sofá, con una tapicería lisa, evocan el estilo rústico, tan natural, de las antiguas casas de campo. Ambos, además, tienen patas torneadas, una característica compartida con los muebles realizados artesanalmente. Sofá Támesis; en 2 x 0,90 x 0,95 m más 11,5 m de tela Dublín; y cojín beis; todo, de Maison Decor. Mesa, con sobre de cristal; mide 1,20 x 0,75 x 0,40 m en Meridiana. Telas del plaid y de los cojines alargados, de KA International. Centro, de Sia. Jarrón, de La Oca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Luminoso y fresco

Potencia la luminosidad del salón con muebles blancos o muy claros; pero evita un ambiente uniforme e impersonal con detalles coloristas y tapicerías con textura. Aquí, los cojines y el plaid de rayas llenan de frescura el ambiente, pero son el sofá y la mesa pintada los que aportan luminosidad y amplían visualmente el espacio. En este caso, como la estética no está reñida con la funcionalidad, la mesa tiene una balda inferior para revistas y libros. Sofá Sevilla de KA International; de 2,20 x 0,90 x 0,85 m. Mesa, de 1,10 x 0,70 x 0,45 m en La Casa de Madera. Cojines y manta, de Sia. Centros: arriba, de Sia; y abajo, de La Oca. Bolso, de Musgo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Equilibrado

Atrévete a contrastar muebles de estilos y volúmenes diferentes; acertarás siempre que el conjunto sea equilibrado. En este caso, la mesa es alargada y actual, y resulta aún más liviana y minimalista en contraste con el sofá de formas clásicas y con mayor peso visual. Con los cojines blancos se consigue continuidad visual entre éste y la mesa, mientras que las tonalidades rosas de tapicerías y jarrón aportan un toque femenino a la decoración. Sofá de Icíar de la Concha, de 2 x 0,90 x 0,85 m. Mesa Trays de Kartell; de 1,42 x 0,40 x 0,26 m más 14 m de tela. Cojines: claros, de KA International, y de terciopelo, de Maison de Vacances. Manta y jarrón, de Sia. Centro, de Batavia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Mesas de wengué

Arriba: Utiliza un banco como mesa de centro; se adaptará bien a espacios reducidos. Banco, en 1 x 0,30 x 0,40 m de madera de olmo laqueada en negro en Batavia. Jarrón, de La Oca.
Abajo: Destaca por su diseño sobrio y por el acabado oscuro de los sólidos tableros que la componen. Mesa de Icíar de la Concha; mide 1,10 x 0,80 x 0,40 m y es de chapa de wengué. Centro de MDM.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Puf con bandeja

El puf se usa como mesa, ya que incorpora una bandeja que garantiza la estabilidad para todo lo que coloques. Puf, de 1,20 x 0,70 x 0,34 m en Ático. Bandeja y juego de té; de Abaka.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Wengué oriental

Con una clara inspiración oriental, esta mesa de centro encaja bien en ambientes modernos. Mesa Tokio de melamina en wengué, en 1,50 x 0,62 x 0,35 m en La Oca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Baúl

Si necesitas zonas extra de almacén, sustituye la mesa de centro por un baúl de fibra o de madera. Baúl de Sia; en 1,20 x 0,70 x 0,45 m. Cajas, de El Globo Muebles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Juego de tres

Estas mesas nido resultan muy versátiles al combinar tamaños y modelos con ruedas. Mesas en La Oca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones