Mesas para recibir a tus invitados

El tipo de evento, el número de comensales, e incluso, la hora marcan el peculiar estilo de estas cuatro propuestas de mesas con las que epatar a tus invitados. Cuéntanos, ¿Con cuál te quedas?

image
1 de 4
Mesa estilo colonial

Inspirada en el animal print, los colores tierra y los detalles étnicos, esta mesa recrea la atmósfera de las antiguas colonias y nos evoca las inolvidables veladas románticas de Memorias de África. La propuesta, que recrea la naturaleza, juega con el contraste cromático de los tonos neutros y la vivacidad de las proteas y los nenúfares. Indispensable, la elección de una vajilla con motivos salvajes, una cristalería labrada y el inevitable toque de madera. Esta opción es perfecta para cenas íntimas en pareja o de 4 comensales como máximo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 4
Mesa estilo nórdico

Sencillez y minimalismo son las cartas de presentación del estilo nórdico que tanto gusta. En esta ocasión se ha querido romper esa identidad con pequeños toques maestros. Bajo el clásico fondo de madera, los tonos blancos y neutros, tan característicos de los países del norte, conviven en armonía con el negro en vajilla e individuales. La cubertería y los jarrones se eligieron en dorado, para aportar luz a la mesa, mientras que el verde de las flores le da ese aire fresco y veraniego. Esta propuesta brillará mejor en almuerzos durante el día, en petit comité y al aire libre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 4
Mesa estilo tropical

Los colores, las formas y la calidez de la selva sirven de inspiración a esta mesa donde el verde se convierte en absoluto protagonista. La elección de bajoplatos en forma de hoja XL y la vajilla con motivos muy en la línea quedan relegados por un magnífico centro de mesa alargado y decorado con flores y frutas exóticas de tonos llamativos. Esta propuesta resulta ideal para agasajar a los amigos con una cena tardía de temática hawaiana o tropical. Incluso, se les puede recibir con collares florales o complementos acordes a esta fiesta temática que se alargará por la noche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 4
Mesa estilo marinero

Si celebras una fiesta en un lugar de playa o si quieres trasladar ese escenario a tu mesa urbana, deberás contar con el trío de colores imprescindibles: blanco, azul y rojo. Acompáñalos con pequeños búcaros en verde, lila y rosa. Para la vajilla, elige diseños con peces o corales, y en la cristalería, un fondo aguamarina le añadirá el toque justo al estilo marinero. Esta divertida y desenfadada propuesta es perfecta para comidas familiares con un menú que incluya pescado y marisco y, puestos a pedir, contemplando el mar de fondo.

Todos los platos de este reportaje son de Andrea Zarraluqui; las cristalerías y las cuberterías proceden de Memorias del Ayer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo