Cómo vestir la mesa para las celebraciones de Navidad: 30 ideas
Te enseñamos los recursos más bonitos para vestir la mesa en Navidad, la mejor manera de celebrar las fiestas con ornamentos y decoración para sorprender a todos los invitados.

- Guía para montar la mejor fiesta de Reyes
- ¿Tienes ya todo para tu mesa foodie esta Navidad? ¡Compruébalo!
- Un menú de gala para la comida de Navidad
En Navidad queremos que nuestra casa se transforme y muestre un aspecto diferente. Es el momento idóneo para poner adornos bonitos y llamativos que conviertan los interiores en espacios sofisticados y elegantes. Al fin y al cabo, tratamos de sorprender a los invitados con una decoración que sea acorde con las fiestas. Por eso, queremos explicarte, mediante algunos ejemplos, cómo vestir la mesa para las celebraciones de Navidad.
La mesa aguarda la llegada de la comida, los dulces y los invitados. Son momentos entrañables con la familia y los amigos alrededor de la mesa. La tenemos preparada para la ocasión y se encuentra vestida de fiesta con mantelerías, cristalerías, menaje y adornos de Navidad. Por tanto, hay que tener en cuenta que en los detalles es donde está la clave del éxito.
Recursos para vestir la mesa
En las comidas y cenas de Navidad solemos sacar la mejor vajilla, una cubertería de diseño, las copas guardadas para la ocasión, entre otros recursos. Además, nos gusta decorar la mesa con todo tipo de elementos ornamentales. De este modo, conseguimos crear una atmósfera navideña donde reine la paz, el color, los brillos y la luz.
Generalmente, nos tomamos esta época como una ocasión especial para crear momentos únicos. La idea es que vistamos la mesa de una forma diferente. Si queremos sorprender a nuestros invitados con un menaje sofisticado y elegante, es momento de que apliquemos ideas navideñas alegres y festivas.
En realidad, la Navidad es una ocasión especial para decorar la mesa con todo tipo de recursos de diseño. Se puede lograr una versión natural y sencilla, también otra con toques más informales o, incluso, la elegancia en estado puro. Todo es cuestión de escoger los elementos apropiados y darle a la mesa unos toques de color rojo, beige o verde.
¿Cómo vestir la mesa para Navidad?
Cualquier celebración se merece los mejores recursos ornamentales. Si queremos destacar y mostrar algo de distinción, debemos emplear ciertos elementos que sean originales. Un claro ejemplo son los centros de mesa, ya que nos ayudan a engalanar las zonas centrales; por otro lado, se pueden disponer adornos en las sillas o la propia mantelería con estampados y colores llamativos.
La decoración navideña es esencial para crear un ambiente festivo. Un caso en particular son las velas; con ellas podemos hacer que el ambiente sea sosegado, distendido y mucho más ameno. Del mismo modo podemos naturalizar el espacio y transmitir algo de frescura, como por ejemplo a través de la poinsettia, también llamada como la flor de la Navidad.
Los arreglos especiales quedan estupendamente al decorar tu casa en Navidad. Para esta época es lo que nos ayuda a desmarcarnos de los patrones convencionales y ofrecer una imagen más vistosa. Solo así podemos conseguir un aspecto más cuidado y tener una mesa puesta a punto. A continuación, te mostramos diferentes ejemplos para disfrutar de una Navidad llena de encanto, pasión y mucha emoción.