Salones de otoño: 15 estupendos ejemplos

El otoño está a la vuelta de la esquina y nuestra casa debe adaptarse.

Salón con sofá amarillo
Hearst

Entramos en una temporada de recogimiento, de días que amanecen con amenaza de lluvia. La decoración de los salones se adapta. Tejidos gruesos, iluminación cálida, colores que invitan a la calma y a estar. Así son los nuevos salones de otoño.

Un color de tendencia

Está de moda y permence con fuerza en esta temporada. Este salón abusa del amarillo mostaza con acierto. Combinado con mucho blanco, para tener luminosidad, madera y una chispa de azul. Pero con tonos grises y azules oscuros también encaja. Accesorios, de La Redoute Home.

1 de 15
Asientos para deleitar

Una chaise longue para descansar. Si tienes que renovar los asientos, los modelos modulares son perfectos para componer opciones según tus necesidades. Ahora es sofá, ahora es chaise longue.

Muebles, de MB Home by Muebles Barajas.

2 de 15
La madera se impone

Por su calidez, ahora más que nunca, la madera abriga el salón. Así que introduce piezas y detalles y notarás su calorcito.

Tapicerías, de la firma Romo.

3 de 15
Lo rústico, al gusto

El aire rústico siempre gusta. Se trata de incorporarlo en mayor o medida, según preferencias. Vigas vistas, madera y tapicerías de flores o cuadros. Los colores: marrones, arenas y calderas o rojizos. Pero también es posible combinar otras tonalidades para conseguir el mismo efecto ¡más actual! Foto, de Laura Ashely.

4 de 15
También en blanco

El blanco también es para el otoño. Así que... que no tiemblen las casas más ibicencas o minimalistas. Solo hay que introducir pinceladas en negro o gris y tejidos más gruesos o de pelo. Algo de fibra y madera ¡y listo! En la foto, complementos y accesorios de La Redoute Home.

5 de 15
A tus pies

Toca cambiar la alfombra. Una de fribra o tejido grueso, cálida, mullida, confortable... abrigará todo el estar. Ésta es de Gan Alfombras.

Toma nota de la combinación de colores de este salón, cálida y actual. ¡Es perfecta para atrevidos!

6 de 15
Y con chimenea

Vuelven a cobrar protagonismo. Para esos días más frescos. Aún queda un tiempo para que se eche el invierno, pero empezamos a mirar hacia la chimenea. ¿Y si creas un rincón de lectura junto a ella? ¿Quieres una? Opta por un diseño de gas.

7 de 15
Tonos suaves

Una misma gama y tonos suaves. ¡Y funciona! Una propuesta de Leroy Merlin.

8 de 15
El más nórdico

En gris y blanco, con muebles que aportan detalles en madera (sobre todo en sus patas). Este salón es muy nórdico. Es una propuesta de La Redoute Home.

9 de 15
La opción clásica

Por las líneas y los estampados de las tapicerías, que mezclan lisos con flores y cuadros. Foto, de De Marques.

10 de 15
También hay hueco para el color

En pequeñas dosis, por ejemplo, en las patitas de las mesas. Foto, de Ohmyleg.

11 de 15
Ecléctico

Una base neutra es perfecta para transformar según prefieras. Opta por tonos neutros de fondo y viste el salón de otoño con los complementos.

Foto, de MB Home by Muebles Barajas.

12 de 15
Un rincón para estar (prohibido el televisor)

Un rincón para estar, para compartir, de tertulia... Aquí no hay hueco para el televisor, solo para el diálogo, la lectura, la música...

Suelo, de Quick Step.

13 de 15
Piezas mágicas

Especiales en diseño. Puede ser una lámpara, una vitrina, una bitaca, un jarrón... Son detalles y complementos que personalizan. Foto, de Bruguer.

14 de 15
Los marrones son para el otoño

Siempre reaparecen en esta época los tonos marrones. Para modernizarlos, combínalos con detalles metalizados en cobre. También el dorado funciona. En la foto, telas y papel, de Caselio.

15 de 15
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones