Este salón es la solución para muchas familias con niños pequeños. Sin contar con excesivos metros, se ha organizado de manera que cuenta con una confortable zona de estar y un rincón de juegos para los más pequeños de la casa. Así todos podréis compartir momentos o tener un área recreativa cuando los dormitorios son minis.
Hay que buscar elementos que definan la distribución y organización del espacio, de manera que sean los encargados de compartimentar sin saturar ni encerrar y de delimitar usos. En este caso:
1.- Papel pintado en la pared. Con este elemento se detalla una zona destinada a un uso. Aquí con un diseño de geométricos en tono fresa o coral se enmarca el mueble de los audiovisuales de la zona de estar.
2.- El sofá marca las zonas de paso. Situado en mitad de la planta, mira hacia la pared de los audiovisuales. Detrás el comedor y a su lado el área de juegos.
3.- Elemento divisorio. Una estantería sin trasera en este caso que comunica ambas zonas pero deja pasar la luz. Además sirve de espacio de almacén. A un lado: un sofá cama para leer o descansar mientras los pequeños juegan con sus juguetes o se sientan a colorear en una mesita. Al otro, el salón.
Para mantener el orden y que el caos no se apodere de toda la estancia, equipa la zona de juegos con estantes y muchas cajas o baúles dentro de la que ocultar el caos.
En el vídeo te mostramos cómo es este salón, decorado por Roma&Ro.