Un salón familiar con zona de juegos

¿Niños en la familia? Si os gusta compartir tiempo juntos, aunque cada uno en casa se dedique a sus aficiones, compartid el salón. Os enseñamos cómo crear una zona de juegos en esta estancia y que cada área mantenga su independencia.

Un salón con zona de juegos
Micasa

Este salón es la solución para muchas familias con niños pequeños. Sin contar con excesivos metros, se ha organizado de manera que cuenta con una confortable zona de estar y un rincón de juegos para los más pequeños de la casa. Así todos podréis compartir momentos o tener un área recreativa cuando los dormitorios son minis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hay que buscar elementos que definan la distribución y organización del espacio, de manera que sean los encargados de compartimentar sin saturar ni encerrar y de delimitar usos.En este caso:

1.- Papel pintado en la pared. Con este elemento se detalla una zona destinada a un uso. Aquí con un diseño de geométricos en tono fresa o coral se enmarca el mueble de los audiovisuales de la zona de estar.

2.- El sofá marca las zonas de paso. Situado en mitad de la planta, mira hacia la pared de los audiovisuales. Detrás el comedor y a su lado el área de juegos.

3.- Elemento divisorio. Una estantería sin trasera en este caso que comunica ambas zonas pero deja pasar la luz. Además sirve de espacio de almacén. A un lado: un sofá cama para leer o descansar mientras los pequeños juegan con sus juguetes o se sientan a colorear en una mesita. Al otro, el salón.

Para mantener el orden y que el caos no se apodere de toda la estancia, equipa la zona de juegos con estantes y muchas cajas o baúles dentro de la que ocultar el caos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el vídeo te mostramos cómo es este salón, decorado por Roma&Ro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar