- 10 ideas para actualizar el salón.
- Un salón-comedor reformado sin obras.
- 50 salones modernos, funcionales y bonitos.
¿Te gustaría cambiar radicalmente el look de tu salón-comedor, pero no quieres realizar ninguna reforma? Este proyecto de interiorismo te dará la inspiración que necesitas, porque no hizo falta ninguna obra para actualizar el estilo y convertir el espacio del salón-comedor en un perfecto balance entre clásico y contemporáneo.
''Nuestra clienta quería modernizar su salón, manteniendo algunos elementos existentes de la decoración y piezas de mobiliario de valor histórico'', explica Laura Strada, de Strada Interiors, responsable del proyecto.
Estos elementos antiguos sirvieron como punto de partida y de inspiración para diseñar un foseado en todo el techo, con iluminación indirecta incorporada con una boiserie de estilo clásico pero moderno (de la firma Orac Decor), que sirve como nexo de unión entre las dos épocas decorativas.
El mueble de la TV se diseñó a medida con una composición de geometrías que cumplen diferentes funciones. La instalación de la chimenea eléctrica fue clave en la distribución general del espacio, dando continuidad al concepto de la simetría del mueble con la incorporación de los dos sofás enfrentados.
Junto a los sofás y al conjunto de mobiliario de diseño moderno, llama la atención la antigua máquina de coser que ahora actúa como una mesa auxiliar para el té.
En el comedor, las sillas tapizadas con motivos florales, ponen el punto clásico.
El recibidor, decorado con un elegante papel pintado floral en tonos calmados, está protagonizado por muebles con historia, como un antiguo tocador, un banco de madera y un espejo con el marco dorado envejecido.
Personalidad, nostalgia, respeto por el pasado y grandes dosis de estilo definen el proyecto que acabamos de ver. Un salón-comedor a caballo entre dos épocas decorativas que, seguro, acapara la mirada de aquellos que entran en él.
Proyecto e información: Cortesía de Laura Strada, de Strada Interiors.