Una moderna extensión con salón+cocina en una casa victoriana

El mejor método para ganar espacio al mismo tiempo que se logró igualar el nivel del jardín y la casa original.

extensión de una casa victoriana
Megan Taylor

La moderna (y ecológica) extensión construida en la fachada trasera de esta casa adosada victoriana en el sur de Londres, supuso un verdadero alivio para sus propietarios, una joven pareja de creativos con dos hijos pequeños. Como la vivienda original estaba un metro por encima del nivel del jardín, el interior de la extensión se diseñó con una estructura escalonada que a su vez sirve para dividir los ambientes de un modo natural y muy fluido: cocina, comedor y sala de estar.

extensión de una casa victoriana
Megan Taylor
extensión de una casa victoriana
Megan Taylor

La extensión se construyó con un techo inclinado muy sencillo que se funde con la forma de la casa original y una gran puerta pivotante que enmarca una vista sin obstáculos del jardín. En cuanto a los revestimientos, el corcho fue el material elegido en interiores y exteriores. ¿Sus beneficios? Absorbe el ruido, es transpirable, no contiene resinas sintéticas, productos químicos ni materiales nocivos y es totalmente compostable-reciclable.

Para añadir un puntito de gracia y color, los marcos de puertas y ventanas se pintaron de rosa.

salón revestido con paredes de corcho
Megan Taylor
salón a dos niveles revestido con paredes de corcho
Megan Taylor
Megan Taylor
Megan Taylor

En toda la casa, incluyendo la última planta que ahora alberga la suite principal, y en la extensión, el proyecto se define por colores y patrones llamativos que reflejan la alegría tanto del equipo de diseño como de los clientes.

Proyecto e información: Cortesía de nimtim architects.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de #Sostenibilidad