Salón de primavera: estos son los colores que no te pueden faltar

Si quieres darle un toque más primaveral a tu salón estos son los colores que te van a ayudar a conseguirlo. Toma nota.

colores salon primavera
Maisons du Monde
  • Los colores vivos son todo lo que necesitas para llevar la primavera a tu salón.
  • Estampados geométricos y de flores son los que necesitas para un salón primaveral.
  • Claves para un salón relajado y relajante.

    El salón es la estancia principal de nuestros hogares y donde siempre tenemos que enfatizar la decoración de la temporada. Ahora que estamos en primavera, tenemos que hacer unos pequeños cambios en nuestro salón para lograr un ambiente más fresco y relajado donde empiece a entrar el calor y sea un placer estar. Para empezar, los salones de primavera se deshacen de los tejidos opacos en las ventanas, las cortinas se vuelven translúcidas y ligeras para dejar pasar todos los rayos de sol. Las alfombras se relajan y se pasan a los tejidos naturales como el yute, la limpieza visual predomina y, para crear una armonía en clave primaveral, hay que optar por ciertos tonos.

    Si tienes una base neutra, cambiar la decoración de tu salón según la estación y la temporada es facilísimo. Empezando por unas paredes blancas o crema, un sofá en gris y una mesa de centro de madera, es cuestión de unos buenos accesorios para lograr este efecto de primavera en el salón. Empezamos.

    Colores para un salón de primavera

    ¿Donde colocamos los toques coloridos en nuestro salón? Empieza por los accesorios, los cojines del salón, la manta (aunque más ligera) que se agradece en las noches, la decoración de la mesa, una butaca... La primavera de tu salón se mide en los detalles.

    • Tonos cítricos: no hay nada más alegre que un naranja intenso, un amarillo limón o un verde lima. Estos son los colores que tienen que estar presentes en tu salón de primavera, el efecto es inmediato.
    • Verde en las plantas: lo que más identifica la primavera en tu hogar son las plantas y flores. Cambia tus centros de mesa por ramos de flores y, si todavía no tenías plantas en casa, es el momento de incluirlas. Este tono verde es tendencia esta primavera en tu salón.
    • Tonos tierra: aunque busquemos una decoración más fresca no es excluyente que sea acogedora. Aquí entran en juego los tonos tierra y corales, que mantienen tus estancias cálidas. La mejor forma de lograrlo es hacer composiciones con los cojines.

      Estampados para un salón de primavera

      Flores: como no podía ser de otra manera, el estampado floral es el más deseado e indicador de esta época del año. Apuesta por las grandes superficies, una pared con papel pintado, las cortinas, una butaca... Para que quede presente.

      Geométrico: este tipo de estampado en tonos vivos es muy alegre y desenfadado, ideal para darle un toque diferente a tu salón. Una buena idea es hacerlo a través de la alfombra o en una butaca. ¡La combinación es ideal!

      Sara Alcoceba es experta en estilo, actualidad, celebrities y moda.
      Publicidad - Sigue leyendo debajo