Colores y materiales conviven sin reservas en este salón

Un punto de encuentro que ejemplifica los valores que todos queremos para el siglo XXI: integración y armonía.

salón ecléctico y elegante
Montse Garriga
Combinar diferentes materiales, colores y estilos fue el gran éxito de esta casa. Su salón es un claro ejemplo de integración y armonía.

Integrar la terraza al salón para ganar espacio es una de las reformas que más se suele realizar en las casas. Curiosamente, en esta vivienda madrileña se hizo todo lo contrario: recuperar la terraza original y dejarla como un puente entre el salón y el paisaje. La enorme cristalera regala ahora la panorámica green y ofrece una nueva perspectiva que conecta el interior con la naturaleza. El salón, dividido en dos zonas, tertulia y relax, se equipó con muebles distintos tanto en acabados como en sus procedencias, con un único nexo en común: el atrevido color. Destacan los diseños de autor —en su mayoría italianos—, piezas icónicas de los 70 y alfombras artesanales. El resultado es un salón luminoso y dinámico
que respira belleza y gran comodidad.

Un salón presidido por James Bond

Sofá de terciopelo turquesa, de Marco Zanuso para Arflex, en Gunni&Trentino. Sobre él, cojines, de C&C Milano, en Macarena Saiz. Lámpara de pie Arco y fotografía en blanco y negro, de Anmoder. En la mesa auxiliar, lámpara de acero de los 70, diseño de Corsini & Wiskemann para Stilnovo, en LA Studio.
Montse Garriga

El color es el gran protagonista de esta zona de tertulia formada por diferentes asientos orientados hacia la mesa de centro, que invitan a charlar manteniendo en todo momento el contacto visual. Llaman la atención la impresionante lámpara de pie XL y la fotografía enmarcada del agente 007.

Sofá de cuero Soriana, un modelo de los 70 de Tobia Scarpa de LA Studio. Sobre él, manta de pelo, de Ramiro Guardiola.
Montse Garriga

Asientos por duplicado, para sentarse mejor

Además de los dos sofás, de cuero y terciopelo, la zona de estar se cierra con un par de butacas danesas grises y dos sillas tapizadas en fucsia. En el centro, la mesa de cristal deja entrever el estampado geométrico de la alfombra.


Mesa de centro, de Paolo Piva, en LA Studio. Alfombra, de Kilombo Rugs. Las sillas fucsia son de almoneda y las butacas grises, de Anmoder. Sobre ellas, cojines: el de perro es de Mona de Rama, y el de rombos, de Apia.
Montse Garriga

El salón se completa con una zona de relax presidida por una chaise longue. Se ha ubicado frente al gran ventanal por el que se divisa la arboleda, para disfrutar así del paisaje. La alfombra con una gran flor parece indicar el camino hacia la terraza. Al fondo, la consola de cristal no entorpece la panorámica.

Aparador de Becara, sobre él, serigrafía de Daniel Verbis, de la galería La Caja Negra.
Montse Garriga
Las alfombras delimitan la zona de tertulia y la de relax. Con sus motivos, dinamizan el ambiente.
Chaise longue y lámpara sobre la consola de cristal, de Anmoder. Alfombra, de Kilombo Rugs. Puf de metal de Becara.
Montse Garriga

Diseño italiano y seventy ¡Éxito seguro!

  • ¿Qué tendrá el made in Italy que tanto gusta? En este salón es cautivador, en especial, las piezas originales de los 70. Todo en él tiene cabida: los colores intensos, las formas geométricas y los estampados florales y psicodélicos.
  • El ambiente da una lección magistral del uso del color, donde azules y fucsias se relacionan con blancos y negros en una búsqueda de contrastes que deja espacio a cada uno de ellos y enriquece el conjunto. La armonía es la ganadora.
  • Si tenías dudas a la hora de mezclar materiales en un mismo ambiente, este salón es una prueba de que sí, se puede. El uso dispar de cuero, terciopelo, lana, cristal o metal ¿acaso incomoda? ¡Nada de eso! Su integración es perfecta.

    Realización: Beatriz Aparicio.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Salones