Un salón-comedor con un equilibrado estilo minimalista

Con una marcada tendencia minimalista, la diseñadora Laura Martínez ha generado una atmósfera serena y acogedora, a la vez que elegante en la reforma de este salón-comedor.

salón de estilo nórdico
Bonet Fotografía

La serenidad y la elegancia encuentran el punto de equilibrio en este luminoso salón-comedor diseñado por la interiorista Laura Martínez en una vivienda de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Con una clara tendencia minimalista, el gusto exquisito en la combinación de colores y texturas, ha permitido generar una atmósfera serena y acogedora, a la vez que elegante.

El proyecto ha consistido en la reforma del salón-comedor, manteniendo tal cual la cocina independiente anexa y a la vez creando una sensación de continuidad entre los espacios. Para ello, se ha derribado parte de la tabiquería y se ha sustituido por una puerta de cristal corredera, lo que consigue una nota de luz extra y genera fluidez entre las dos estancias. El suelo, en madera noble oscura, aporta consistencia y elegancia.

Muebles a medida: la clave para aprovechar al máximo el espacio en el salón

Bonet Fotografía

En el mobiliario se han priorizado las piezas a medida, siendo estas las claves para el aprovechamiento máximo del salón. En esta área, el gran protagonista es el sofá, realizado totalmente a medida siguiendo el ángulo obtuso de la estancia.

Bonet Fotografía

Una mullida alfombra enfatiza la calidez de la zona de estar. Una mesa de centro con sobre redondo en madera y patas metálicas en negro completa el conjunto, mientras las plantas aportan frescura y naturalidad al ambiente.

Bonet Fotografía
El sofá está tapizado en un tono grisáceo y decorado con confortables cojines en colores tierra, azul y crudo.
Bonet Fotografía
Bonet Fotografía
Bonet Fotografía

Comedor: elementos decorativos naturales y la importancia del blanco

Bonet Fotografía

En la zona del comedor la sencillez, la naturalidad y la autenticidad se plasman en cada detalle. La mesa del comedor es totalmente de madera maciza e incluye elementos decorativos realizados con materiales naturales y neutros, como un colgador de caña o un pequeño banco de madera y yute.

Bonet Fotografía

El blanco viste las paredes y también las discretas luminarias del techo. Como las cortinas blancas son traslúcidas, ayudan a generar una atmósfera intimista.

Bonet Fotografía

Definitivamente, Laura Martínez ha diseñado un salón comedor luminoso y acogedor que invita a quedarse, una estancia donde hallar el punto de equilibrio perfecto entre serenidad y elegancia. Qué opinas, ¿te gusta para tu casa?

Bonet Fotografía

Proyecto e información: Laura Martínez Interiorista.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones