Claves para tener un salón relajado... y relajante

Consigue un espacio que invita a la calma y donde pasar tiempo es un placer. Así se consigue un salón de estilo relajado.

salon relajado estilo nordico
CreativaStudioGetty Images

    Una decoración relajada es aquella que sigue todas las normas y no sigue ninguna, es decir, es la que coge los elementos que más le interesan de todos los estilos de decoración y los une en perfecta armonía. En un salón relajado prima la funcionalidad y la limpieza visual, por eso sus elementos son aquellos que realmente aportan al espacio. Las formas y colores son suaves y la naturaleza es esencial.

    Para conseguir un salón relajado es fundamental tener amplitud y mucha luz, optar por elementos en una paleta de colores neutros o pastel y crear una armonía jugando con todos los elementos que nos resulten interesantes de todos los estilos de decoración.

    Claves para un salón relajado

    Si tú también quieres crear un espacio relajando, funcional y donde la calma es la protagonista, esto es lo que tienes que hacer para conseguir un salón relajado.

    • Apostar por los colores neutros: esenciales en la base, de esta forma es más sencillo lograr un espacio en armonía contando con elementos de diferentes estilos de decoración. En la pared y en las piezas grandes opta por tonos como el blanco, beige, gris o los tierra. (Mira más: 25 SALONES EN TONOS NEUTROS)
    • Buscar elementos que lo hagan acogedor: un espacio relajado no puede ser frío, debemos adecuarlo al confort y la calidez. Por eso, elementos como una buena alfombra, muebles de materiales naturales y tejidos como el terciopelo o el algodón son fundamentales.
    • Crear tu propia paleta de colores: igual que has optado por una base neutra, es el momento de crear tu paleta de colores con los accesorios. Cojines, cuadros, decoración en la mesa... que todos estos elementos sigan una misma guía para que nada resulte estridente o fuera de lugar.
    • Las plantas, fundamentales: la flores, las plantas de mesa, las arbóreas... Todo elemento que te transporte a un espacio natural ayuda a la relajación y a quitarle tensión a cualquier ambiente. (Mira más: 20 RINCONES CON PLANTAS DENTRO DE CASA)
    • Un espacio bien iluminado: tanto por la luz natural como artificial, para poder realizar todas las actividades a las que tu salón está destinado. (Mira más: LÁMPARAS PARA ILUMINAR BIEN EL SALÓN: DE TECHO, MESA Y AUXILIARES)
        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Salones