7 ideas para montar una zona de teletrabajo en tu salón

Para trabajar desde casa necesitas un espacio productivo para rendir a tope. Te mostramos siete ideas para instalar una zona de teletrabajo en un mismo salón, ¿cuál es tu favorita?

ideas diferentes para tener una zona de teletrabajo en un salón
Budget Direct Home Insurance

El teletrabajo ha llegado para quedarse, quizá sea una de las afirmaciones más escuchadas en los últimos tiempos. Lo cierto, es que hemos tenido que improvisar y adaptar un hueco en nuestra casa para crear una zona funcional, que haga las veces de oficina en casa.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Si aún no has tenido tiempo de diseñar un rincón divertido y agradable, te inspiramos con estas siete propuestas realizadas sobre un mismo ambiente para que aprecies mejor las diferencias y cuál es la opción que más se ajusta a tus necesidades. Además de convertir la estancia en un lugar confortable, lo importante es que sea también un lugar productivo.

Planta del salón con comedor, zona de descanso e invernadero.
Budget Direct Home Insurance

Un diseñador de interiores, ha colaborado con Budget Direct Home Insurance, para ponerte en bandeja la solución al teletrabajo en tu salón, y estos son los resultados para adaptar tus rutinas laborales.

1 Por zonas

La mesa para trabajar tiene que tener siempre una fuente cercana de luz natural
Budget Direct Home Insurance
Los salones son espacios muy versátiles que se utilizan para diferentes actividades y es el lugar favorito de la familia.

Si instalas estanterías independientes en una de las paredes podrás crear un espacio más diáfano que no intervenga en el acceso de la luz a través de la ventana y, sobre todo, esté ordenado.

2 Mueble de obra

La idea es no perder ni un solo metro. El escritorio en la pared gana espacio.
Budget Direct Home Insurance

Esta solución mantiene en orden los papeles, el material de oficina, los libros de consulta y hasta la taza del café. ¿La solución? Crear un escritorio extendiendo una estantería para integrar el escritorio con la pared.

3 Oficina abierta

El respaldo del sofá es un separador natural y nos ofrece perspectiva de todo el salón.
Budget Direct Home Insurance
El sofá es un buen separador de áreas en el salón y una forma de ahorrar espacio sin elevar una pared o instalar un biombo.

La ventaja es que el resto de la familia puede hacer vida normal —leer, hacer los deberes o ver la televisión—, mientras sigues teletrabajando sin que te sientas observado y aprovechas esta trasera del asiento.

4 Momento invernadero

Las plantas verdes oxigenan el ambiente y visualmente dan un respiro a las horas frente al ordenador.
Budget Direct Home Insurance
Cuando dispongas de suficiente espacio puedes plantearte crear un pequeño jardín interior.

En este invernadero, perfecto para la sobremesa durante los fines de semana, puedes concebir un exuberante vergel con muchas plantas verdes y elementos decorativos que te recuerden a la jungla. Un pequeño respiro que puedes darte cada día, cuando te levantes a estirar las piernas.

5 Optimiza el espacio

La distribución de la vivienda con espacios abiertos maximiza la profundidad del salón.
Budget Direct Home Insurance

Es hora de eliminar barreras. ¿Y si retiras las puertas del salón? Es muy probable que siempre las tengas abiertas (suelen ser dobles) y su apertura o cierre ocupe metros que quedan inútiles. Retira la puerta y elimina las bisagras. Luego, prueba a poner un escritorio y ¡voilá!

6 Hacia fuera

Una oficina con vistas, un sueño hecho realidad en tu casa.
Budget Direct Home Insurance

Las ventanas son nuestro punto de conexión con el exterior y cuando llevas muchas horas sentado frente al ordenador es un alivio echar un vistazo hacia el horizonte y ver la vida pasar por unos minutos.

En la filosofía feng-shui, las ventanas dejan fluir la luz así que conviene dejarlas libres.

7 El rincón vacío

Cuando la mesa del escritorio sea estrecha podrás teletrabajar en cualquier rincón del salón.
Budget Direct Home Insurance

Las esquinas del salón son oportunidades para decorar. Revisa todos y cada uno de los rincones que tiene esta estancia y diseña una buena iluminación indirecta, en uno de ellos; decora con plantas colgantes o trepadoras, o trepadoras, en otra zona esquinera, o haz un mueble a medida para trabajar o estudiar.

Más información: Budget Direct Home Insurance.

Publicidad - Sigue leyendo debajo