Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo vestir tu mesa para las fiestas navideñas y qué copas elegir

Todos los detalles que debes tener en cuenta cuando vayas a poner la mesa de gala para las fechas más señaladas de la Navidad.

mesa vestida de gala
Societé de la table

    Alrededor de la mesa te vas a reunir con tus seres más queridos, por eso vístela de fiesta. ¡La ocasión lo merece!

    Vajillas desiguales. Aunque la porcelana blanca triunfa en las mesas de gala, también se lleva mucho la mezcla. Si tienes platos bonitos heredados, descabalados de distintas vajillas, úsalos en las comidas y cenas especiales: quedan preciosos formando conjuntos desiguales, que puedes unificar mediante bajoplatos idénticos, con filos dorados o plateados, por ejemplo.

    Vasos y copas. Debes poner tantos como bebidas se sirvan. De izquierda a derecha: el vaso para agua, la copa del vino rojo (más grande), y, por último, la del vino blanco (más pequeña). Las copas de champán o cava irán detrás y son más alargadas y estrechas. Si tienes niños, les hará ilusión brindar como los mayores, así que ¿por qué no les compras unas copas de plástico de colores?

    Manteles de gala. ¿Tienes uno blanco? Añade un camino de mesa especialmente
    vistoso que la atraviese a lo largo. O bien coloca varios dispuestos en paralelo
    emparejando a los comensales que estén sentados frente a frente. En cuanto a las servilletas, adórnalas con algún detalle. ¿Qué tal atarle una etiqueta con el nombre del comensal?

    Lo que manda el protocolo

    ¿Cuántos platos? Tres: el bajoplato, el plato para la comida principal y el de entrada. El del pan irá en uno más pequeño colocado a la izquierda.

    Cubiertos: ¿a qué lado? Los tenedores a la izquierda, uno junto al plato para la carne, el más alejado se reserva para pescados o entrantes. La cuchara, a la derecha, en el extremo más alejado, y junto al cuchillo de la carne y la pala del pescado.

    La cristalería perfecta

    Tamaño, diseño, calidad... Existen muchos tipos de copas en el mercado. Elegir la adecuada marcará la diferencia a la hora de degustar y saborear las cualidades del vino.

    Copas rojas modelo Alex, de El Corte Inglés.
    El Corte Inglés

    El mejor material es el cristal, no el vidrio, ya que el primero conserva mejor la temperatura y los aromas del vino. Debe ser liso, transparente e incoloro, sin labrados ni adornos y lo más fino posible, sobre un milímetro de grosor.

    Partes: El cáliz que está formado por la boca, dependiendo de su diámetro habrá mayor o menor concentración de aromas, y por el balón, según su tamaño habrá mayor o menor aireación; el tallo, que es la parte por donde se coge la copa, y el pie.

    Tipos de copas: Las de tinto son de gran tamaño y se diferencian por la clase de vino que contienen. Están la copa Borgoña, Burdeos y Cabernet Sauvignon. La del blanco es más pequeña y estrecha para conservar la temperatura. Existen tipo Tulipán y Chardonay.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo