- Esto es lo que tienes que tener en cuenta para crear un espacio acogedor en tu salón mini sin recargarlo.
- Consejos para decorar un salón mini con ideas actuales.
Cuando tenemos pocos metros en el salón intentamos meter todo lo posible en ese espacio y muchas veces cometemos el error de recargarlo. Tener un salón con pocos metros es el mejor ejemplo para poner en práctica el 'menos es más' y además todo lo que incorporemos debe ser funcional.
Aunque tenemos en mente todos los elementos que consideramos esenciales en un salón, a lo mejor es el momento de repasar esa lista y pensar, ¿son realmente necesarios? Reinventar tu concepto de salón es una oportunidad que solo los espacios mini te permiten. Te dejamos aquí los mejores consejos para crear tu salón mini y además hacerlo super acogedor sin caer en el recargo. ¡Atenta!
Cómo hacer un salón mini acogedor
Es posible si prestas atención a todo lo que te contamos a continuación.
1. La elección del sofá
Aunque tengas pocos metros el sofá no es algo en lo que tengas que escatimar en centímetros. Escoge el que vaya mejor con tu estancia y ten en cuenta los que sois en casa para disfrutarlo como se merece. Procura que sea en tonos neutros: gris o beige serían una buena elección para poder combinar el resto de accesorios con mayor facilidad.
2. Mesa de centro, ¿sí o no?
Hay veces que nos obsesionamos con que tenemos que tener una mesa de centro y realmente no es necesario. Antes de sobrecargar nuestro salón mini, tenemos que tener en cuenta que los espacios abiertos y con hueco para pasar son más agradables que los que tienes que ir sorteando obstáculos.
No decimos que tu salón no tenga mesa, pero a lo mejor lo que necesitas son mesas supletorias o auxiliares que cumplan la función que necesitas y no estén en medio e interfieran el paso.
3. Apostamos por la alfombra
Definitivamente, sí. Toda estancia es siempre más acogedora cuando hay una alfombra en ella, independientemente de los metros que tenga. Por eso, puedes optar por una de tejidos naturales, de algodón, lisa, estampada... Aquí la que más te guste y encaje con tu estilo es la que deberás poner.
4 No olvides la pared
También tienes que prestar especial atención a la pared que hay detrás del sofá. Puedes utilizar papel pintado, pintarla de un color diferente... O puedes optar por colgar cuadros o ilustraciones creando una combinación a tu gusto.
5. Accesorios
Empecemos por los cojines, siempre son un elemento decorativo necesario si queremos hacer un salón más comfy. Con dos sería suficiente, como mucho tres, como hemos dicho ya no queremos recargar la estancia. Aquí puedes probar a experimentar con los tejidos y colores, una buena opción para los meses de frío es apostar por el terciopelo.
Una manta colgando de un lado del sofá es, visualmente, algo que invita a sentarte y a refugiarte del frío, por tanto, en nuestro objetivo de crear un salón más acogedor sería esencial.