Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo combinar el color del sofá con los cojines

Aprende a realizar la combinación perfecta para crear un entorno lleno de color, encanto y mucha elegancia.

salon actual con sofá blanco
Hearst

    Los cojines son los complementos ideales para tu salón. Ayudan a tematizar el espacio y crean un diseño elegante y sofisticado para generar contrastes de color sutiles y agradables. La idea es que aprendamos a combinar adecuadamente sin generar disonancias cromáticas. El objetivo es que encontremos la armonía estética; por eso, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo combinar el color del sofá con los cojines.

    El salón es el espacio de la casa donde más tiempo pasamos. Es aquí donde recibimos a los invitados, donde descansamos, donde pasamos nuestro ratos de ocio, etc. Esto significa que el mobiliario debe ser cómodo y agradable. En el fondo, es importante que dispongamos recursos que, estéticamente, resulten interesantes y que ofrezcan una imagen vistosa y elegante, de tal manera que podemos realzar la belleza del sofá jugando con detalles de colores. ¡Atrévete!

    Contrastes cromáticos y de texturas

    ¿Qué te parece un estilo fresquito y natural durante todo el año? Son muchos los adeptos a los acabados que transmiten calma y sosiego, incluso en invierno, principalmente por la sensación plácida y agradable de los colores. Así lo podemos comprobar en estos cojines bonitos y originales.

    Hearst

    La clave está en apostar por unos cojines en tonos cálidos que aporten algo de luminosidad cromática y acompañarlos por otros con tela de saco. Unas cestas a modo de macetero para plantas altas como para guardar las mantas, serán el complemento extra perfecto. Son materiales naturales y encajan entre sí, tanto por el aspecto como por el color.

    EN LOS COJINES ESTÁ LA SOLUCIÓN

    Si el sofá que hemos elegido es algo rígido o, incluso, el respaldo está realizado en madera y resulta incómodo, un conjunto de almohadones son la solución perfecta para lograr un propósito muy claro: comodidad y buena combinación.

    Hearst

    En este caso, hemos colocado los cojines de tonos neutros en la parte trasera. Se consolidan como soporte para que queden visibles los que tienen colores o estampados más llamativos. Al fin y al cabo, es una forma de contrastar y generar dinamismo visual.

    Bien combinados se podrán mezclar cojines lisos y estampados en varios tamaños y lograr un respaldo mullido para sentarse cómodamente durante horas.

    UN SALÓN DE INSPIRACIÓN AFRICANA

    Aun viviendo en pleno centro urbano, podemos recrear un espacio de aire étnico y con influencias de otro continente. La sensación que se transmite es que conocemos mundo, que tenemos bagaje cultural y que aplicamos cierto aire histórico pudiendo tematizar mediante algunos cojines con imágenes. Se consigue, así, un salón relajado.

    Estera y complementos, de Ofelia Home Decor.
    Hearst

    Una alfombra de fibra vegetal con aplicaciones de colores, abundancia de plantas, cojines con abalorios y, por supuesto, un gran almohadón de suelo con tela de rayas de colores, darán como resultado una zona de estar multicultural. Sin lugar a dudas, se respira mucha historia en esta estancia.

    Romanticismo y calidez

    Apuesta por el romanticismo eterno de la gama de los rosas si buscas un salón coqueto. Recuerda que los colores hablan de la personalidad de los inquilinos, de tal manera que, en este caso, vamos a transmitir ese aire de dulzura, elegancia y sentido chic que tanto nos gusta.

    Cojines cofeccionados con el lino rosa modelo Nikko de Camengo.
    Hearst

    CONTRASTES, PATRONES Y COLORES CÁLIDOS

    Si queremos darle al salón un sentido juvenil y más atrevido, podemos jugar con los colores y tratar de hacer algunas combinaciones que, en realidad, nos permitan dinamizar la imagen del lugar. Un sofá en naranja apagado se convierte en un fondo armonioso y enriquecedor para los cojines. Estos tienen patrones estampados que ofrecen, incluso, cierto aire vintage.

    cojines sofa
    La Redoute

    La importancia de los textiles y del color

    Fíjate cómo cambia el estilo final del sofá variando solo los cojines. ¡Sorprendente! En este caso, captan toda nuestra atención, reciben todo el protagonismo y se logra un realzamiento de la imagen del salón para transmitir viveza, sutileza y un contraste considerable y positivo entre el verde y el rosa.

    Los cojines están realizados con telas de la firma Gancedo.
    Hearst
    Si la medida de los almohadones es generosa, con dos será suficiente. Ideal.

    Elegir un cojín elegante es fundamental. La combinación del terciopelo fucsia y el geométrico verde es, sin duda, elegante y vistosa, idónea en un estar de invierno. Y con la llegada del otoño, alegra el ambiente con unos cojines de cactus, en tonos aguamarina y combinados con otros lisos, en mostaza; conseguirás un look muy vistoso.

    Cojines Cactusy en terciopelo, de Lorenzo Castillo, en Gastón y Daniela.La manta es de Mantas Ezcaray; la maceta de piedra, de Los Peñotes, y los taburetes, de Índigo.
    Hearst

    También los complementos marcan la temporalidad del espacio. Flores de invierno y manta para la época más fría, además de los taburetes de enea y mimosas para la primavera.

    Cuando el estampado que nos gusta es muy llamativo, lo mejor es combinarlo con lisos.
    Cojines y complementos, de Zara Home.
    Hearst

    Combinar cojines muy llamativos es posible si elegimos la misma gama de color. Los rojos, tanto en versión lisa como estampada, son una elección magnífica para decorar una zona de estar neutra. Combinados con piezas en color negro, aportan además una importante dosis de sofisticación.

    También de gran elegancia, aunque algo más chispeante, aportamos otra propuesta con terciopelos estampados y lisos en un lima intenso. Le da al sofá un aire bohemio y alternativo. ¡Una mezcla fantástica!

    Cojines de Pepe Peñalver.
    Hearst
    El dorado, en complementos y mueble auxiliar, va de perlas con los cojines verdes y lima.

    La mezcla de texturas y colores es clave para dinamizar el espacio y que resulte curioso. Desde la suavidad y firmeza del terciopelo, hasta la ligereza de los linos o el algodón con aplicaciones. Todo son aptos para conseguir un salón cómodo, acogedor y práctico; por tanto, ya solo quedará la correcta elección de los colores.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Textil