Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo decorar bien un salón en clave minimalista

Puede que parezca fácil, pero te dejamos las claves para que tu salón sea armónico, elegante y un lugar en el que da gusto estar.

salon ikea
IKEA

    Si tener un salón recogido, sencillo y de líneas rectas siempre ha sido un sueño para ti, lo que necesitas es decorarlo con estilo minimalista. Aunque este estilo parece sencillo de lograr, también es muy fácil caer en el error, dando como resultado un ambiente soso y sin vida en el que no se respire armonía.

    La importancia de tener una estancia bien iluminada, acertar con los binomios de colores y saber elegir una buena base para tu salón son solo alguna de las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de crear tu espacio minimalista. ¿Por dónde empezamos?

    Claves para un salón minimalista bien decorado

    Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de ponerte a decorar un salón con estilo minimalista y, sobre todo, ¡lograrlo con éxito!

    1. Líneas simples, ¿cómo conseguirlas?

    Empieza por elegir un sofá sencillo, procura que no tenga líneas curvas ni ornamentos en la patas. A partir de aquí es más fácil añadir. La mesa de centro que sea de diseño limpio, si es de estilo industrial, mejor. Aunque el estilo más adecuado para este tipo de decoración es el nórdico, se puede adaptar el que más te guste. Procura que haya limpieza visual: pocas cosas encima de la mesa, los cojines justos en el sofá, las lámparas finas, las estanterías ordenadas...

    2. Gama de colores

    Todos los colores son bienvenidos en este tipo de espacios siempre que se cumpla la ley de la armonía. Pero, hay una forma muy recurrente de decorarlos y es con los binomios de colores. Puedes ir a los extremos y hacer tu salón en blanco y negro, donde el blanco aporta luz y el negro un toque de elegancia. También es muy común el blanco y la madera o el blanco y el gris.

    salon blanco negro
    Habitissimo
    salon blanco gris
    Facilisimo

    3. ¿Cómo elegir los accesorios?

    La primera regla que deben cumplir los accesorios de tu salón minimalista es que deben ser funcionales. Es decir, cestas para mantenerlo todo recogido, cajas donde meter los mandos de la televisión para que no queden a la vista... Por supuesto las plantas también tienen cabida, siempre hacen que los espacios sean más acogedores.

    Pero no es lo único que está "admitido" todo lo que quieras poner de decoración es válido, pero procura que no recargue la estancia y, sobre todo, que sea de líneas sencillas.

      4. Tejidos

      El objetivo es crear una sensación de tranquilidad en tu salón, por eso hay que huir de los colores estridentes y estampados demasiado llamativos. La tapicería, que encaje con el monocroma de la estancia y las cortinas, que no sean tupidas para que pueda entrar la luz. ¿Mantas encima del sofá? Sí, están admitidas, además son clave para que tu espacio parezca más acogedor.

      This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo