Salón pequeño: tips para mantenerlo siempre ordenado

No dejes que el caos se apodere de tu salón, ten en cuenta estos consejos para que esté siempre impoluto y en orden.

salon pequeño ikea
Ikea

    Sea cuál sea el tamaño de tu salón, es un gusto siempre que esté todo en su sitio. Ahora bien, es cierto que los salones pequeños tienen más tendencia y facilidad al caos, esto se debe a que cualquier cosa que esté fuera de su lugar crea una sensación de desorden en un espacio tan reducido.

    Pero no te preocupes, te hemos hecho una lista de consejos muy sencillos que puedes seguir para que el orden sea siempre el mantra de tu pequeño salón. Te presentamos la guía del orden definitiva para salones pequeños, ¿preparada?

    1. La importancia de los muebles dos en uno

    En los espacios reducidos hay que ser creativo, por eso, lo que en un primer momento parece un puf, puede ser también el lugar donde almacenamos las mantas. De esta forma ahorramos espacio y las mantas del salón quedan fuera de la vista dejando el sofá mucho más limpio y fomentando la sensación de orden.

    2. La regla de los cojines

    La diferencia entre un sofá con los cojines colocados y descolocados es abismal. Cada vez que te levantes, arregla los cojines y sitúalos en su lugar correspondiente, este pequeño gesto puede marcar la diferencia.

      3. ¿Qué tiene que haber encima de la mesa?

      Los mandos de la tele, el libro que te estás leyendo, muchos adornos... Efectivamente, nada de eso tiene que estar encima de la mesa. El libro que te estás leyendo puede descansar perfectamente en el cajón de tu mesita de noche, los mandos de la tele deben tener su lugar como una caja encima de la mesa, que puede servir además de adorno principal. De esta forma tampoco te volverás loca buscando los mandos de la tele, ¡siempre estarán en su sitio!

      salón pequeño ordenado
      Los cojines siempre en su lugar.
      Bohodecochic
      salon pequeño ordenado
      Lo esencial encima de la mesa.
      Etsy

      4. La necesidad de un mueble grande

      No pienses que porque tu salón tenga pocos metros cuadrados los muebles grandes no tienen cabida. Además, son un salvavidas donde tener todo a mano y colocado. Ya sea una estantería de pared o una vitrina, tus libros y demás cosas estarán siempre en su lugar y con el efecto decorativo esperado.

      5. El poder de la decoración

      Es increíble lo que una decoración armoniosa puede hacer por el orden visual de tu salón. Un espacio recargado o con una paleta de colores excesiva puede crear una sensación de desorden. Procura utilizar tonos neutros de base y romper con algún estallido de color en los detalles. Utiliza materiales claros y naturales para darle más calidez a tu estancia.

      6. Cada cosa en su lugar

      A la hora de pensar la distribución de nuestro salón pequeño tenemos que tener una cosa clara: debe haber una forma sencilla de llegar a todos los lugares. No coloques cosas que impidan el paso, crea un pequeño pasillo por el que se pueda pasar sin dificultad, de esta forma el orden llegará solo.

      7. Esa butaca no era necesaria

      Un error muy común que todos cometemos a la hora de amueblar nuestro salón es pensar: "¿y si vienen visitas?" Y nos dedicamos a encajar butacas y sillas que realmente solo crean un ambiente caótico. Las casas se tienen que amueblar pensando en la gente que vive habitualmente en ellas. Si tu salón tiene espacio para un sofá, esa butaca que has puesto no era necesaria.

      This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Orden en casa