- Inspiración: salones ideales para el verano
- Te dejamos 4 trucos de decoración que crearán un ambiente más fresco en tu salón en los meses de verano.
Los meses de verano pueden ser duros en casa, por eso, además de seguir todos los trucos para mantener la casa fresquita ahora, puedes además utilizar la decoración para conseguirlo. ¿Cómo? Fijándote en los tejidos, optando por un estilo más industrial o dandole más vida a tu salón con ayuda de las plantas. Todo esto ayudará a crear un ambiente menos cargado y conseguirá que tu estancia sea la más agradable y a mejor temperatura de toda la casa.
Apunta, esto es todo lo que la decoración puede hacer por la temperatura de tu salón y, además de darle un aire nuevo, te ayudará a hacer
1. El poder de las plantas
Todo salón con plantas da alegría nada más entrar y, aunque esta sea la primera razón por la que debes poner una maceta con aloe vera o un ficus, el segundo motivo es por el efecto refrescante que tiene en tu estancia. A lo largo de la historia las plantas se han utilizado para mejorar el ambiente y aportar humedad, lo que ahora nos viene perfecto para conseguir bajar la sensación térmica de casa.
2. Apuesta por el estilo industrial
Una de las claves de este estilo industrial en la decoración son los muebles de hierro forjado. Este material siempre ha sido caracterizado como frío, por eso, antes de optar por una mesa de madera (que aporta calidez a las estancias), en verano saca la mesa auxiliar metálica. Vas a conseguir el efecto que buscas.
3. Elige bien los tejidos
Evidentemente, guarda las mantas de lana del sofá, no las mantengas por decoración porque lo único que van a conseguir es dar calor nada más verlas. Deja el sofá lo más limpio posible y, en caso de que tengas cojines, que sean de materiales como el lino, muy acorde al verano. Lo mismo ocurre con las cortinas, utiliza tejidos frescos y ligeros para bajar unos grados en tu casa.
4. La importancia de los colores
Y ya no solo los tejidos, en verano apuesta por los tonos neutros como el blanco o el beige. O por la explosión de color, elige tonos verdes, rosas, coral... Toda esta combinación, crea una sensación de verano. ¡Ah! Y siempre es una buena opción darle un toque de estilo tropical, ¿qué hay más refrescante que eso?