Trucos 'deco' para tener un salón más fresquito

Ahora más que nunca tenemos que mantener nuestro salón fresco y, además de los consejos de siempre, como bajar las persianas o ventilar a ciertas horas, te traemos cuatro trucos de decoración que te van a ayudar a tener el salón a la temperatura ideal en verano.

salon tropical
Carlina TeterisGetty Images

    Los meses de verano pueden ser duros en casa, por eso, además de seguir todos los trucos para mantener la casa fresquita ahora, puedes además utilizar la decoración para conseguirlo. ¿Cómo? Fijándote en los tejidos, optando por un estilo más industrial o dandole más vida a tu salón con ayuda de las plantas. Todo esto ayudará a crear un ambiente menos cargado y conseguirá que tu estancia sea la más agradable y a mejor temperatura de toda la casa.

    Apunta, esto es todo lo que la decoración puede hacer por la temperatura de tu salón y, además de darle un aire nuevo, te ayudará a hacer

    1. El poder de las plantas

    decoracion plantas
    Harlowe James

    Todo salón con plantas da alegría nada más entrar y, aunque esta sea la primera razón por la que debes poner una maceta con aloe vera o un ficus, el segundo motivo es por el efecto refrescante que tiene en tu estancia. A lo largo de la historia las plantas se han utilizado para mejorar el ambiente y aportar humedad, lo que ahora nos viene perfecto para conseguir bajar la sensación térmica de casa.

    2. Apuesta por el estilo industrial

    salon industrial
    Etsy

    Una de las claves de este estilo industrial en la decoración son los muebles de hierro forjado. Este material siempre ha sido caracterizado como frío, por eso, antes de optar por una mesa de madera (que aporta calidez a las estancias), en verano saca la mesa auxiliar metálica. Vas a conseguir el efecto que buscas.

    3. Elige bien los tejidos

    cortinas lino ikea
    Ikea

    Evidentemente, guarda las mantas de lana del sofá, no las mantengas por decoración porque lo único que van a conseguir es dar calor nada más verlas. Deja el sofá lo más limpio posible y, en caso de que tengas cojines, que sean de materiales como el lino, muy acorde al verano. Lo mismo ocurre con las cortinas, utiliza tejidos frescos y ligeros para bajar unos grados en tu casa.

    4. La importancia de los colores

    salon rosa verde
    Maisons du Monde

    Y ya no solo los tejidos, en verano apuesta por los tonos neutros como el blanco o el beige. O por la explosión de color, elige tonos verdes, rosas, coral... Toda esta combinación, crea una sensación de verano. ¡Ah! Y siempre es una buena opción darle un toque de estilo tropical, ¿qué hay más refrescante que eso?

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Salones