Poco a poco, los salones se han convertido en el centro de operaciones de todas las casas. En ellos comemos, cenamos, vemos pelis y series, trabajamos e incluso dormimos la siesta. Además, durante el confinamiento nos hemos visto obligados a pasar más tiempo de lo normal en esta zona del hogar, volviéndonos más conscientes de todo aquello que nos gustaría cambiar o mejorar: puede que el sofá no fuese tan cómodo como pensábamos, o que la mesa de centro necesite unos centímetros de más (incluso haya que añadir una mesa auxiliar).
Con una clara apuesta por los salones abiertos y compartidos, el catálogo de IKEA del año 2021 ha logrado encandilarnos con sus propuestas. Desde tonalidades neutras o intensas, hasta pequeños acentos de color, pasando por el uso de fibras y los siempre eternos materiales naturales como la madera. No solo eso, también ofrece soluciones de almacenaje ideales para todos aquellos que viven en familia y requieren de un plus de espacio para guardar juguetes, libros, etc. Sin olvidarse que los salones se han convertidos en nuestras nuevas oficinas.
¿Nos acompañas a verlos rincón por rincón? 😉
SALONES EN TONOS NEUTROS
El gris se ha impuesto en los interiores de nuestras casas, pero no como un color aburrido o apagado. Es la base perfecta para crear contrastes cromáticos muy interesantes.
SALONES CON UN TOQUE DE COLOR
Si lo tuyo es el color, no te cortes, cualquier combinación de colores es aceptable. Conoce la paleta cromática y cómo combinar colores.
¿QUÉ TE PARECE EL ROSA EMPOLVADO?
El color ideal para crear ambientes más femeninos y románticos.
¿Y EL VERDE MINT?
Perfecto para espacios jóvenes y frescos.
SALONES CON ESTILO SOFISTICADO
No renuncies al típico sillón orejero o a las molduras en las paredes. Son marca de los salones más clásicos pero también de los más sofisticados. Con las piezas adecuadas lograrás un salón actual y moderno pero sin dejar de ser elegante y sofisticado.
DECORAR EL SALÓN CON MATERIALES NATURALES
Es lo de hoy: las materias naturales, los muebles de fibra y los colores tierra que nos evocan los tonos dominantes del planeta.
ESPACIOS COMPARTIDOS: SALONES ABIERTOS A LA COCINA
Las cocinas abiertas al salón son lo más trendy en decoración de interiores. Y es que se crean espacios más funcionales, amplios y luminosos.
IDEAS GENIALES DE ALMACENAJE
Parte fundamental para tener un salón bonito es tenerlo ordenado y limpio, claro, pero sobre todo ordenado, si no parecerá más pequeño de lo que es y lejos de ser ese espacio donde te relajas a ver la tele o a charlar con la familia, será la habitación de la casa del cual huir.
Aránzazu Díaz es experta en decoración, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día. Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content.
En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).