4 Propuestas para que tu comedor sea acogedor, funcional y ¡muy bonito!

Elige tu estilo.

comedores actuales con diferentes estilos
Hearst

Alrededor de la mesa se fraguan amistades, amores y lazos familiares que, bajo una decoración acertada, pueden durar toda la vida. ¿Qué estilo te gusta más?

Un comedor ecléctico con mucho encanto

Una bonita presentación siempre es vital y procura que no falten las flores.

Este espacio fue proyectado por el Estudio Aedificare.
Hearst
¿Adoras romper con lo tradicional? El eclecticismo es lo tuyo. Atrévete a combinar piezas de aquí y de allá, siempre en sintonía, y crea tu propio estilo decorativo. Aquí unas sillas de mercadillo conviven con una mesa de Ikea y una consola de anticuario. ¡Excelente!

La espectacular belleza de las estructuras de vigas vistas y techos abuhardillados puede complicar en gran medida la elección del mobiliario. Si es tu caso, te recomendamos apostar por un comedor sencillo en blanco, el color comodín que siempre se integra; y si puedes, ubícalo cerca de la ventana, ya que en una comida la luz natural hasta el menú más sencillo sabe mucho mejor.

Un comedor con aires de campo

Equipado con sillones, el comedor puede ser útil también para leer, coser, juegos de mesa...

Las cortinas, los almohadones y la tela que cubre la mesa son de la firma Alhambra.
Hearst
Las plantas de gran formato son tendencia, además de preciosas. Una platanera o kentia gigante se erigen como elemento protagonista en este comedor reforzando ese aire tropical que respira. Ubícalas cerca de la ventana pero evita el sol directo.

Un refrescante suelo de barro contrapeado y magníficos ventanales de madera natural, forman el escenario idóneo para acoger una decoración de estilo colonial. La embocadura de la chimenea de piedra, unas confortables butacas de mimbre, que hacen las veces de sillas de comedor, y una mesa vestida a modo de camilla hasta el suelo, se aúnan en un elegante conjunto.

Un comedor fresco y natural

Combinada con la madera, la fibra vegetal ayuda a aligerar los espacios.

Mobiliario de El Corte Inglés.
Hearst
¿Harta de darte golpes con el pico de la mesa al pasar? Si la zona del comedor es demasiado estrecha, o se encuentra en una zona de paso, apuesta por una mesa circular, así se evitarán las esquinas y favorecerás la circulación manteniendo espacio para 4 comensales.

El acabado y los colores que elijas para tu comedor serán los responsables del estilo decorativo final. Lo ideal es hacer un trabajo previo global y escoger todos los muebles del espacio, comparar acabados, ver medidas y plantearlo antes de lanzarnos a comprar y colocar; con todo listo en tu cabeza te aseguras el éxito. En este comedor, de suelo y paredes en blanco, se apostó por la madera y los acabados naturales.

Un comedor con vistas

Algunas ventanas son tan bonitas que merece la pena dejarlas a la vista, sin vestir.

comedor
Papel pintado, modelo Seville, de la firma Cole&Son, de venta en Pepe Peñalver.
Hearst
La mezcla de acabados y materiales en los muebles puede ser el foco principal de un espacio. Apuesta fuerte mezclando sillas desparejadas, incluso de distinto color. La única condición para integrarlas será optar por una mesa de comedor que pase desapercibida.

Vuelven con muchísima fuerza los papeles pintados de llamativo estampado y diseños subidos de tono. Para integrarlos en casa con acierto, habrá que delimitar su uso a una sola zona o a una de las paredes, y combinarlo con pintura lisa en un tono muy claro, blanco si es posible. Así serán los únicos protagonistas y realzarán la belleza de todo el ambiente, sin estridencias.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones