Alrededor de la mesa se fraguan amistades, amores y lazos familiares que, bajo una decoración acertada, pueden durar toda la vida. ¿Qué estilo te gusta más?
Un comedor ecléctico con mucho encanto
Una bonita presentación siempre es vital y procura que no falten las flores.
¿Adoras romper con lo tradicional? El eclecticismo es lo tuyo. Atrévete a combinar piezas de aquí y de allá, siempre en sintonía, y crea tu propio estilo decorativo. Aquí unas sillas de mercadillo conviven con una mesa de Ikea y una consola de anticuario. ¡Excelente!
La espectacular belleza de las estructuras de vigas vistas y techos abuhardillados puede complicar en gran medida la elección del mobiliario. Si es tu caso, te recomendamos apostar por un comedor sencillo en blanco, el color comodín que siempre se integra; y si puedes, ubícalo cerca de la ventana, ya que en una comida la luz natural hasta el menú más sencillo sabe mucho mejor.
Un comedor con aires de campo
Equipado con sillones, el comedor puede ser útil también para leer, coser, juegos de mesa...
Las plantas de gran formato son tendencia, además de preciosas. Una platanera o kentia gigante se erigen como elemento protagonista en este comedor reforzando ese aire tropical que respira. Ubícalas cerca de la ventana pero evita el sol directo.
Un refrescante suelo de barro contrapeado y magníficos ventanales de madera natural, forman el escenario idóneo para acoger una decoración de estilo colonial. La embocadura de la chimenea de piedra, unas confortables butacas de mimbre, que hacen las veces de sillas de comedor, y una mesa vestida a modo de camilla hasta el suelo, se aúnan en un elegante conjunto.
Un comedor fresco y natural
Combinada con la madera, la fibra vegetal ayuda a aligerar los espacios.
¿Harta de darte golpes con el pico de la mesa al pasar? Si la zona del comedor es demasiado estrecha, o se encuentra en una zona de paso, apuesta por una mesa circular, así se evitarán las esquinas y favorecerás la circulación manteniendo espacio para 4 comensales.
El acabado y los colores que elijas para tu comedor serán los responsables del estilo decorativo final. Lo ideal es hacer un trabajo previo global y escoger todos los muebles del espacio, comparar acabados, ver medidas y plantearlo antes de lanzarnos a comprar y colocar; con todo listo en tu cabeza te aseguras el éxito. En este comedor, de suelo y paredes en blanco, se apostó por la madera y los acabados naturales.
Un comedor con vistas
Algunas ventanas son tan bonitas que merece la pena dejarlas a la vista, sin vestir.
La mezcla de acabados y materiales en los muebles puede ser el foco principal de un espacio. Apuesta fuerte mezclando sillas desparejadas, incluso de distinto color. La única condición para integrarlas será optar por una mesa de comedor que pase desapercibida.
Vuelven con muchísima fuerza los papeles pintados de llamativo estampado y diseños subidos de tono. Para integrarlos en casa con acierto, habrá que delimitar su uso a una sola zona o a una de las paredes, y combinarlo con pintura lisa en un tono muy claro, blanco si es posible. Así serán los únicos protagonistas y realzarán la belleza de todo el ambiente, sin estridencias.