Comedores familiares: Descubre cómo elegir la mesa, las sillas y demás muebles

Es mucho más que un espacio donde comer, es la estancia para reunirse con amigos y parientes, conversar y reír.

Comedores
Hearst

El comedor es mucho más que un espacio donde comer, es la estancia para reunirse con amigos y parientes, conversar y reír. Aquí te mostramos 4 ejemplos y claves e ideas para decorar el comedor dependiendo del espacio y las necesidades que tengas en casa.

Un comedor con mesa redonda y decorado con plantas

Si en tu casa no dispones de mucho sitio, probablemente tu comedor sea también el espacio reservado para hacer los deberes, la oficina si trabajas desde casa o el tablero donde llevar a cabo tus hobbies. En estos casos, la ubicación del comedor cambiará, y lo situaremos cerca de una fuente de luz natural, como en este ambiente.

Comedor de Affari.
Hearst

Patas centrales. Es la mejor opción para ganar espacio y comodidad entre los comensales. Ideal.

Iluminación. Este ambiente debe tener una luz que ayude a ver bien la comida y a los comensales. Para ello, coloca sobre la mesa una lámpara o dos, según el tamaño, que la ilumine por completo y que cuelgue a unos 70–75 cm de la mesa. Para las sobremesas, pon luces indirectas y cálidas.


Un comedor moderno en grises y rosa empolvado

Para poder decorar y mantener el orden en el comedor, elige un aparador o vitrina. En espacios pequeños, opta por diseños de poca altura, con puertas correderas o de cristal, o bien muebles o estantes abiertos que visualmente son más ligeros, como éstos.

Muebles de Maisons du Monde.
Hearst

Tradicionalmente, salón y comedor estaban en estancias separadas, pero ahora, es habitual que compartan espacio. Por eso, conviene delimitarlo de alguna manera, ya sea poniendo una alfombra en el suelo, o bien decorando la pared de forma diferente.

La alfombra debe ser lo suficientemente grande para que las sillas no lleguen al borde y se desnivelen.

Lo recomendable es situar el comedor en la zona más cercana a la cocina y de fácil acceso. Para ello, entre la mesa de comedor y el mueble o pared más próxima, debe haber una distancia de entre 90 y 120 cm.

Un comedor cómodo y con vistas

El punto personal y original a tu comedor lo puedes dar con las sillas. Tradicionalmente iban a juego con la mesa, pero hoy en día es habitual comprarlas por separado e incluso diferentes entre ellas. En este caso, debes elegir un punto de conexión entre ellas: color, tapicería o diseño. Busca un modelo que te guste estéticamente, pero también que sea fácil de limpiar y, sobre todo, que sea cómodo para que los comensales se sientan a gusto y se alarguen las sobremesas.

Ambiente, de Bloomingville.
Affari AB

Los asientos miden unos 45 cm de ancho y 50 cm de fondo; si las sillas tienen brazos, hay que sumarles 10 cm de ancho.

Sillas. La zona lumbar tiene que apoyarse en el respaldo al echarse hacia atrás.

La altura del asiento debería ser unos 45 cm, y el respaldo, entre 80 y 95 cm, para poder mover bien cabeza y cervicales.

Un comedor alargado con mesa rectangular

La mesa es la pieza principal en el comedor. Su forma y tamaño dependerá del espacio disponible. Si el comedor es alargado, una rectangular será la más adecuada. Elige sus medidas en función del número de comensales habituales calculando 40 cm de ancho y 60 cm de longitud por persona. Pero si el comedor es cuadrado, una cuadrada o redonda quedará ideal. Para 4 personas necesitarás una de 90 cm de diámetro; suma 20 cm por cada comensal más.

Comedor de La Redoute Interieurs.
Hearst
Mesas amplias. Elige un modelo extensible y ábrelo solo cuando la ocasión lo pida.

Las mesas rectangulares optimizan el espacio y existe una gran variedad de modelos y tamaños. Sin embargo, no favorecen la conversación entre comensales. En las redondas, todos los invitados pueden interactuar, pero ocupan más espacio.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones