Aunque todavía falte más de un mes para que llegue la Navidad, cuanto antes hagas los preparativos, más tiempo tendrás para disfrutar de la familia.
Después de elegir el árbol y los adornos que decorarán el salón, decidir el estilo de la mesa será la siguiente tarea.
¿Prefieres un menaje alegre en tonos rojos que guste a niños y a mayores por igual?, ¿o quizá algo más elegante y formal con cálidos destellos dorados? Sea cual sea tu estilo, a continuación te mostramos dos propuestas diferentes para que escojas la decoración que más despierte tu espíritu navideño.
ROJO Y BLANCO: DIVERTIDA E INFORMAL
Esta apuesta es, sin duda, la más divertida e informal, ideal para familias con niños. Mientras los mayores se dejan fascinar por un color tan vivo y navideño como el rojo que protagoniza mantel, caminos de mesa, servilletas, sillas, adornos y flores; los peques se lo pasarán de lo lindo comiendo en los simpáticos cuencos decorados con figuras de Papá Noel. ¡Todo a punto para los regalos que llegarán por la noche gracias a unos renos muy majetes! 🦌
MADERA Y GRIS CON DETALLES GOLD: ELEGANTE Y CÁLIDA
Si la presencia infantil no es la protagonista de tus reuniones familiares, puede que prefieras optar por una mesa más elegante y cálida con detalles de luz.
Este precioso mantel en color blanco con puntitos dorados a juego con las servilletas, es la base perfecta para crear un ambiente muy chic, aderezado por el encanto nórdico de la vajilla en tonos grises y las sillas de madera al natural, y rematando el conjunto con varios mini abetos a los que nadie podrá resistirse.
Realización: Pilar Perea
Aránzazu Díaz es experta en decoración, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día. Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content.
En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).