6 trucos para que tu salón mini parezca maxi

Algo tan sencillo como cambiar la posición de los cuadros, ¡puede hacer milagros!

Salón con pared de ladrillo visto y vigas de madera
Miriam Yeleq

La mayoría de nosotros desearíamos tener un salón más grande, pero los metros cuadrados de los pisos actuales no suele permitirlo, y a no ser que nos pongamos a tirar tabiques para ganar metros cuadrados, no nos queda otra solución que echar mano del ingenio, ¡y de estos 6 trucos infalibles para ganar espacio en el salón que marcarán un antes y un después!

1. ¿ALFOMBRA? SÍ, Y CUANTO MÁS GRANDE, ¡MEJOR!

Pensarás que es una locura, pero una alfombra grande te ayudará a que el salón también parezca mayor. Ya sea lisa o estampada, hará que el espacio se mantenga uniforme, y además, puedes usarla como núcleo central para dar forma al resto de la decoración.

2. COLOCA LOS CUADROS DE FORMA ESTRATÉGICA

Para evitar que los cuadros y las fotografías se coman, literalmente, el espacio, distribúyelos de forma vertical y ascendente, de manera que el ojo se vea obligado a mirar hacia el techo.

3. ELIGE ASIENTOS BAJOS

Un sofá o un sillón con asientos bajos harán que los techos del salón parezcan mucho más amplios. Solo es cuestión de jugar con la perspectiva, y de elegir un color llamativo o unos cojines coquetos para darle protagonismo.

4. PRESCINDE DE LAS MESAS DE CENTRO

En su lugar, opta por dos mesas pequeñitas (o dos puf) para que el espacio sea más fluido y aireado. Además, podrás moverlas a tu antojo con facilidad. Como ves, ¡todo son ventajas!

5. PINTA DE BLANCO LAS PAREDES

Sí, es un todo clásico, pero funciona estupendamente. Y es que el color blanco aporta luz y aumenta visualmente los ambientes. El siguiente paso es elegir una decoración de pared que resalte, como por ejemplo... ¡un juju hat!

6. OLVÍDATE DE LAS CORTINAS OSCURAS

Aprovecha la luz natural máximo con unas cortinas en tonos claros y texturas ligeras que resalten la iluminación, y huye de las oscuras y opacas como si no hubiera mañana.

Síguenos en Pinterest.

Pinterest

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Compras online