La guía definitiva para montarte tu particular rincón de relax

Apunta las claves para disfrutar en casa de tu propio espacio de descanso: las piezas básicas, la mejor ubicación y otros detalles que te ayudarán a lograr un ambiente sereno y cómodo.

Rincón relax: Butaca lamas de madera
Hearst

No te pierdas nuestras claves y consejos para crear una zona de descanso en el salón donde relajarse y olvidarse de todo.

BIEN EQUIPADO

Además de un sillón confortable, para que tu rincón de descanso o desconexión sea un ambiente realmente cómodo, procura equiparlo con estos tres elementos básicos: un puf para los pies cuando te tumbes; una mesita auxiliar te resultará muy práctica para poner libros o un café y una lámpara puntual, como un modelo de pie situado al lado del asiento. Tampoco estará de más contar con un cesto en el que organizar los libros que estés leyendo o guardar una suave mantita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Rincón relax:
Sillón y puf, de La Redoute. Los cojines son de Kenay Home.
Hearst

UN PAR DE COJINES: Para cuidar tu espalda, colócalos en la zona lumbar. Te resultará muy cómodo.

A lo escandinavo.
Elige muebles sencillos y funcionales de líneas curvas muy suaves. Recuerda que la madera es un elemento clave en la decoración nórdica, al igual que los tonos blancos, negros y grises. En cualquier caso, platéate lograr un ambiente diáfano y espacioso, sin artificios innecesarios.

DÓNDE UBICARLO

Piensa que para contar con un rincón donde leer cómodamente no necesitas mucho espacio. Con algo más de 2 m2 será suficiente. Eso sí, procura destinarle un sitio tranquilo, alejado del televisor, y cerca de una entrada de luz natural. Para potenciar esa atmósfera serena, juega con una paleta de color en tonos delicados. Por cierto, recuerda que las plantas no solo purifican el aire, también relajan y favorecen la concentración. Así que, coloca alguna.

Armario oriental y espejo, de Gloss & Raffles.
Hearst

Fusión perfecta. Si buscas una decoración con carácter y personalidad, mezcla muebles de estilos diferentes y recurre a una gama de tonos neutros y suaves, para equilibrar visualmente el conjunto. Lo ideal es que haya, al menos, una pieza especial bien por su diseño, su procedencia o singularidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

EN ORDEN

Si hay algo que no puede faltar tratándose de un rincón de lectura es un espacio destinado a libros y revistas: desde cestas, baldas o una mesita, donde tener a mano lo que estés leyendo, hasta una librería de obra con gran capacidad de almacenaje. Si lo tuyo es auténtica pasión por los libros, un diseño a medida que aproveche bien toda una pared será tu pieza estrella. Eso sí, por muchos estantes que tenga, procura no llenarla hasta rebosar para que el conjunto se vea ligero.

Butaca de Lizzo en Pepe Peñalver.
Hearst

LIBRERÍA CON GRACIA: Intercala libros grandes y pequeños con fotografías, esculturas
y detalles.

Un diseño para ti. Empieza por valorar cuáles son tus necesidades y qué vas a poner. ¿Tienes pocos libros o muchos? Ten en cuenta que los diseños con huecos simétricos consiguen transmitir más orden. Si decides realizarla en Pladur, una buena idea es pintarla en el mismo color de las paredes, para que quede integrada. Los modelos de madera lacada en tonos neutros resultan visualmente ligeras y contribuyen a realzar la decoración.

DETALLES CUIDADOS

Para crear una atmósfera serena, opta por una decoración sin estridencias cromáticas ni saturación ornamental, donde destaque la sencillez. Rodéate de elementos que te
hagan sentir bien, como una suave mantita que, además de textura y color, te invite a acurrucarte; unos cuadrantes mullidos y un puf, reposapiés o cojín de suelo, para elevar los pies y ponerte más cómoda; y unas bonitas velas que llenen de calidez el ambiente.

Muebles de La Redoute.
Hearst

TRÍO DE COLOR: Blanco, madera y azul es una combinación ideal para un clima relajante.

Improvisado. ¿Quién dijo que los muebles de exterior son solo para el verano? Quizás tengas un asiento tan especial que te de pena no usarlo durante el invierno. La clásica tumbona de lamas de madera, junto a un ventanal con mucha luz, quedarán ideal dentro de casa. Completa el ambiente con una mesita auxiliar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones