5 Trucos para conseguir más sitio en el salón

Apunta nuestros tips para organizar tu salón.

Salón pequeño en tonos azules de Ikea
IKEA

Los muebles con almacenaje son, sin duda, la mejor solución para lograr ambientes en los que reine la organización y el orden. ¡Genial!

COMPOSICIONES (CASI) INFINITAS

Aprovechar el espacio al milímetro. Las colecciones más novedosas de soluciones modulares permiten realizar composiciones prácticamente personalizadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Adáptala a tu estilo y necesidades diarias. Estos sistemas se componen de una amplia variedad de cuerpos y tamaños, lo que ofrece una total libertad a la hora de diseñar la estructura que mejor se adapte, no solo a las dimensiones de la estancia, sino también a lo que queremos guardar en sus baldas, cajones y armarios. Además, siempre puedes pintar o empapelar su fondo para que encaje más en la decoración.

DOBLEMENTE EFECTIVO

En este caso, una estantería baja se ha utilizado como superficie de apoyo al lado del sofá. Pero la gran ventaja de este tipo de diseños es que, además de ofrecer zona para guardar, se pueden utilizar para delimitar ambientes.

Estantería de Banak.
BANAK

Sus ruedas permiten llevarlo fácilmente de un lugar a otro y adaptar la distribución del espacio a las necesidades del momento. Además, al no tener trasera, es posible acceder al contenido de sus estantes desde cualquier lado.

TODO UN CLÁSICO

Los aparadores son muebles funcionales perfectos para organizar y mantener el orden
en el salón, el comedor o la cocina.

Cómoda de Maisons du Monde.
Maisons du Monde
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¡Colócalo donde mejor te convenga! Eso sí, elige uno con zonas de almacenaje que se adapten a tus necesidades, pues los encontrarás con estantes, puertas y cajones de diferentes tamaños.

BAJO EL ASIENTO

Los muebles de doble uso te solucionarán más de un problema de almacenaje. Los pufs que esconden un contenedor debajo de la tapa o un banco con capacidad, como éste, te ayudarán a mantener despejada la habitación donde los coloques.

Banco de Casa.
Casa

Son diseños que te vendrán muy bien en la zona de estar y en el dormitorio para guardar desde plaids y algún cojín extra hasta juguetes o zapatos. Para el comedor, encarga un modelo de obra y complétalo con colchoneta que ablande el asiento y unos cojines
a modo de respaldo.

EN BANDEJA

Si necesitas una mesita auxiliar, busca un modelo con cajones para guardar esas pequeñas cosas que te gusta tener a mano y que suele ser lo que se desordena más fácilmente.

Encontrarás diseños como éste, de Casa, con el sobre extraíble, que también se puede utilizar para servir una taza de café.

Mesita auxiliar de Casa.
Casa


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa