Un piso de 50 metros que parecen muchos más

Una reforma brillante ha multiplicado luz natural y espacio en este apartamento, en origen muy compartimentado y lóbrego. ¡Bien hecho!

Amplio salón comedor y cocina
www.interioristazaragoza.es

Goza de impresionantes vistas: desde esta casa de Zaragoza se puede ver la Basílica del Pilar. El emplazamiento no puede ser mejor, sin embargo, se trataba de un inmueble muy antiguo que fue preciso actualizar con buenas instalaciones y nuevos acabados. La interiorista Noelia Villalba, de interioristazaragoza.es, es la responsable de la reforma y la decoración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El mobiliario fue diseñado por la decoradora en blanco con encimera de roble, como el pavimento.
www.interioristazaragoza.es
ANTES: La planta, prácticamente rectangular y con solo tres ventanas, estaba muy dividida en pequeñas habitaciones. Un pasillo largo hacía las veces de distribuidor, por lo que los espacios resultaban poco prácticos, por su tamaño insuficiente, y bastante oscuros.
www.interioristazaragoza.es
De un vistazo: estar-comedor y cocina. Detrás de ésta, el baño, y al fondo, el despacho desde el que se accede al dormitorio principal.
www.interioristazaragoza.es

Mejora de aislamientos. El grueso de la obra se centró en reforzarlos e instalar un sistema de calefacción y una caldera de bajo consumo.

¡Fuera paredes! También se demolieron tabiques para hacer un gran espacio compartido que incluye entrada, comedor, cocina y estar. La zona privada se compone de baño y dos habitaciones: el dormitorio principal, equipado con un armario empotrado, y además un segundo dormitorio convertido en despacho, de menor tamaño comunicado con el primero.

www.interioristazaragoza.es
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Caja de luz. Lo importante era que la luz se reflejara y la sensación de amplitud fuera mayor, por eso se ha utilizado el color blanco en paramentos y puertas, lacadas del mismo color. Además, el suelo en lamas anchas, de Haro, unifica los ambientes y conecta con los acabados.

Comedor para dos.
www.interioristazaragoza.es
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas