Salón-comedor-cocina: Una deco basada en los detalles

Gracias a elegidos elementos ornamentales y a una inversión mínima, este precioso ático en Alicante se ha convertido en un mirador único.

Atico en Alicante
LOLA HOME

El equipo de interiorismo de Lola Home fue el encargado de decorar el espacio, que contaba con los muebles principales, pero al que le faltaba todo lo demás. Así se logró la atmósfera vivida y cálida que tiene ahora.

ANTES DE LA REFORMA. A pesar de que el espacio es fantástico por su amplitud y luminosidad, el salón-comedor resultaba muy desangelado y frío. Demasiado funcional y poco acogedor: más parecido a una oficina que a una casa.
LOLA HOME
Publicidad - Sigue leyendo debajo
DESPUÉS DE LA REFORMA. Los muebles auxiliares y los objetos ornamentales son la sal y la pimienta del cambio decorativo. Han personalizado cada una de las áreas en las que se divide el salón-comedor. Los pequeños bodegones de adornos sobre las mesas,la iluminación ambiental para crear rincones íntimos y los atrevidos chispazos de color son los elementos que se han manejado para obtener tan excelentes resultados.
LOLA HOME
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Luz sin cortapisas. El salón está inundando de luz, ya que grandes cristaleras sustituyen a las paredes. Se ha prescindido de persianas o cortinas para disfrutar de las estupendas vistas. Un cerramiento aislante de calidad, con vidrios con protección solar, están recomendados en espacios como éste.

Tres ambientes diferenciados. Cuenta con el estar, compuesto de un sofá con chaise longue en torno a una mesita auxiliar y enmarcado por la alfombra. El comedor, con mesa amplia y sillas a juego, y la barra de bar, situada en una esquina e independizada por un tabique hasta el techo.

Buscando contrastes. Los colores también sirven para delimitar los distintos ambientes. El amplio espacio y la poderosa luz han permitido elegirun marrón oscuro para el sofá, que se anima con los cojines, en vibrantes colores. En el comedor se ha optado, en oposición, por un blanco roto.

Juego de texturas. Es uno de los grandes aciertos del interiorismo, que mezcla superficies aterciopeladas -la tapicería de los sofás- con otras de tacto rugoso -el revestimiento tipo piedra de la barra de bar-, y combina acabados muy variados, como el envejecido, los pulidos, etc.

Echa un vistazo a todos los detalles del espacio:

CLAVES DECORATIVAS

Estilo pop. Elementos coloristas, característicos de esta divertida estética, aportan el desenfadado y alegre ambiente que se necesitaba: la barra, los taburetes altos con acabados brillantes en rojo y negro, los carteles con bombillas...

Cojines divertidos. Solo con tres almohadones se ha mejorado mucho el estar. Ponen pinceladas de color sobre el sofá chocolate con sus tonos solares (naranja, amarillo) y veraniegos motivos.

Piñas y plantas para refrescar. Toda la decoración se ha centrado en estos dos elementos. Las piñas están presentes en objetos ornamentales y en los estampados de los cojines. Las plantas, auténticas o de imitación, incorporan la naturaleza a los interiores con pequeños helechos, drácenas, cactus, etc.

Realización: LOLA HOME.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones