Cómo aplicar el feng shui en el salón-comedor de tu casa

Centro de la vida familiar, el salón es un lugar en el que se recibe a los invitados, además de la zona en la que nos relajamos. Es primordial crear una sala de estar que favorezca las buenas relaciones, despejada y cómoda, ya que influirá en el bienestar de toda la familia.

image
D.R.

CONSEJOS:

- Evita que los muebles obstruyan las puertas o corten el paso y estar sentado de espaldas a la puerta.

- Coloca el sofá de modo que os veáis frente a frente, las rinconeras son propicias por su forma circular. Además, las sillas o sofás deben mantenerse alejados de las chimeneas y deben contar con respaldos altos, de formas curvas y tapizados con telas ya que aportan comodidad, favorecen la sociabilidad y simbolicen apoyo en la vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

- Intenta no colocar la mesa y las sillas del comedor debajo de una viga. Si es inevitable, cuelga dos flautas de bambú idénticas con cuerdas rojas a la viga, en un ángulo de 45 º con el vértice en la parte superior de las flautas y las boquillas en los extremos inferiores separados. Elevará la energía de la viga y reducirá sus vibraciones negativas.

- Sitúa un gran espejo frente a donde vayáis a comer de modo que se refleje toda la familia.

- La mesa del comedor, debe de tener las esquinas redondeadas, si no es así compénsalo con objetos y floreros circulares o con curvas.

- Un elemento acuático realzará el chi positivo del salón. Una buena opción es una pecera con peces de colores que contribuyen a energizar la estancia.

- No colgar objetos con bordes afilados, espadas, cuchillos o trofeos de animales, ya que generan energía negativa.

- El televisor debe de estar alejado de la zona de asientos para reducir la tensión electromagnética

- El suelo de madera activa el chi y una alfombra de lana, da energía yin y comodidad.

- Cuarzo, amatista o cristal junto con jarrones de cerámica o terracota son materiales idóneos para el nordeste del salón, ya que activan la educación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salones