50 recetas con huevos: platos nuevos y originales
Cualquier momento o día es bueno para hacer uno de estos deliciosos platos fáciles de cocinar. Encuentra tu receta de huevos favorita.
- Las 80 mejores recetas con verduras: originales y sanas.
- 140 Recetas con pollo para cenar o para comer, platos saludables que puedes hacer en casa.
- Cómo cocer huevos duros y pasados por agua.
- Elige entre estas dos recetas: huevos nube o huevos a la plancha.
El huevo es uno de los alimentos más completos y nutritivos que tenemos en el mercado y por supuesto es uno de los alimentos más populares y consumidos en el mundo y es que es una estupenda fuente de proteínas y sirve para elaborar multitud de recetas. Se pueden comer crudos, cocidos, fritos, al horno.... Te descubrimos todas sus propiedades y beneficios, así como sus variedades.
Propiedades de los huevos
En un huevo encuentras casi todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Fuente de vitamina A, D, E, y B12, contiene minerales como el fósforo, calcio, hierro o yodo, contribuyendo al bienestar físico y mental, reduciendo enfermedades y aportando gran energía.
Beneficios de los huevos
Es el perfecto aliado a la hora de perder peso, ya que es un alimento saciógeno. Bajo en calorías, aporta solo 75 por unidad y cubre el 10% de las recomendaciones proteicas de un adulto. Ayuda en la regeneración celular y el desarrollo y mantenimiento de los músculos. Por su contenido en proteínas, ácidos grasos, vitamina B, zinc y hierro, los huevos son beneficiosos para el cabello, tanto si los consumimos como si lo usamos a modo de producto capilar.
Tipos de huevos
Hay 4 categorías que están impresas en cada pieza: huevos 0, de producción ecológica; huevos 1, proceden de gallinas camperas criadas en libertad; huevos 2, de gallinas de suelo criadas en gallineros o naves; y huevos 3, de gallinas criadas en jaulas.
No es cierto: Ni aumenta el colesterol, ni daña el hígado, ni es de difícil absorción. Se pueden tomar hasta 7 huevos a la semana, dependiendo decómo los cocines. Lo mejor es tomarlo cocido, escalfado o revuelto y si lo prefieres frito controlar la cantidad de aceite. Así que apúntalo en tu lista de la compra y que no falten los huevos en tu cocina ni en tu dieta.
Un truco para cocer huevos: Si quieres que las yemas queden centradas, echa los huevos a la cazuela cuando el agua comience a hervir. Añade sal para luego pelarlos fácilmente.
El Día Mundial del Huevo se celebra cada año el segundo viernes de octubre y nosotros lo celebramos siempre con platos en los que el huevo es el protagonista. Cocidos, al horno, fritos, escalfados, poché, pasados por agua… los huevos admiten tantas variedades de cocinado que seguramente sea el alimento más versátil que podemos encontrar en el mercado. Repasamos las recetas con huevos que más nos han apetecido.