Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Diez recetas con huevos

Cocidos, al horno, fritos, escalfados, poché, pasados por agua… los huevos admiten tantas variedades. Repasamos las recetas con huevos que más nos han apetecido.

1 de 10
Huevos con espinacas y pasta

INGREDIENTES: 4 huevos 200 g de espinacas 200 g de pasta 8 champiñones 100 g de queso rallado 2 ajos 4 rebanadas de pan 2 dl de nata líquida Aceite de oliva Orégano Sal y pimienta

PREPARACIÓN: precalentar el horno a 180º C. Poner una olla al fuego con abundante agua y un poquito de sal. Añadir la pasta y cocer.Escurrir y reservar.  

Limpiar y picar los champiñones. Picar las espinacas. Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite y los ajos pelados. Añadir los champiñones picados y dejar sin remover a fuego suave para que se caramelicen.

Añadir las espinacas picadas, salpimentar y espolvorear orégano fresco. Añadir la nata líquida y dejar cocer hasta que se ablanden las espinacas.

Añadir la pasta cocida, cascar 4 huevos y espolvorear con queso rallado. Retirar cuando empiecen a cuajar los huevos. Si se desea se puede gratinar al horno 5 minutos. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Salmón con espinacas y huevos poché

INGREDIENTES: 300 g de salmón ahumado 4 huevos 300 g de espinacas 2 dientes de ajo Huevas de salmón 8 rebanadas de pan 125 ml de nata líquida Vinagre Aceite de oliva Nuez moscada Sal y pimienta

PREPARACIÓN: pelar y picar los ajos. Lavar, escurrir y picar las espinacas. En una sartén amplia con un fondo de aceite de oliva, dorar los ajos. Añadir las espinacas, la nata líquida y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Dejar cocer unos minutos y reservar.

Tostar las rebanadas de pan. Poner agua en un cazo, llevar a ebullición, bajar la temperatura y echar un chorrito de aceite. Cascar los huevos con cuidado en la cazuela y escalfarlos 2-3 minutos. Reservar.

Formar unos rollitos con el salmón ahumado y las espinacas a la crema. Montar el plato poniendo en el fondo las rebanadas de pan y encima los rollitos y los huevos. Añadir las huevas de salmón y salpimentar. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Tortilla de beicon y queso

INGREDIENTES: 800 g de patatas 3 huevos 2 cebolletas 4 lonchas de beicon 120 g de queso rallado 1 dl de leche Aceite de oliva Sal y pimienta

PREPARACIÓN: pelar y rallar las patatas. Picar las lonchas de beicon. Pelar y cortar en rodajas finas las cebolletas.

Pintar con aceite de oliva una cazuela de fondo grueso. Poner en capas la patata rallada, el beicon picado y la cebolleta. Terminar con una capa de patatas. Reservar un poco de beicon y cebolleta para decorar al final.

Poner en un bol los huevos, la leche, el queso rallado y un poco de sal y pimienta; batir. Añadir esta mezcla a la cazuela lentamente y ponerla a fuego bajo durante unos 90 minutos hasta que cuaje y se dore. Espolvorear con cebolleta y beicon picados por encima antes de servir.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Huevos al horno con espinacas

INGREDIENTES: 4 huevos 400 g de espinacas 4 lonchas de beicon 1 ajo Aceite de oliva Sal y pimienta

PREPARACIÓN: precalentar el horno a 180º C. Poner una cazuela al fuego con una cuch. de aceite y un ajo picado fino. Añadir las espinacas, salpimentar ligeramente, remover un poco y tapar.

Dejar al fuego 6-7 minutos. Poner los huevos enteros en el horno precalentado y dejar 4 minutos. Retirar, dejar enfriar y quitar la cáscara con cuidado de no romper los huevos (quedará la clara cuajada y la yema más bien líquida).

Poner las lonchas de beicon en el horno sobre papel de hornear y dejar hasta que queden doradas y crujientes. Aplastar hasta reducir a migas pequeñas. Servir las espinacas con el huevo y el beicon.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Huevos rancheros

INGREDIENTES: 8 huevos 4 tomates maduros 1 cebolla 1 pimiento verde 1 cucharadita de salsa de chile Aceite de oliva virgen extra Ajo en polvo Cilantro (o perejil) Sal Tortitas de maíz (opcional)

PREPARACIÓN: pelar y picar la cebolla. Lavar el pimiento, despepitarlo y picarlo. Lavar los tomates y trocearlos. Poner una sartén grande al fuego con un fondo de aceite de oliva virgen. Añadir la cebolla, el pimiento y los tomates y dejar pochar a fuego suave.

A mitad de cocción, añadir la salsa de chile, el ajo en polvo y la sal. Mezclar bien y seguir pochando. Cuando le falten 10 min. para el punto de cocción deseado, cascar los huevos, salarlos, añadir el cilantro picado, tapar la sartén y dejar que se cuajen los huevos.

Servir los huevos rancheros bien calientes y acompañados con unas tortitas de maíz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Hojaldre de pollo, espinacas y huevos

INGREDIENTES: 1 lámina de hojaldre rectangular 400 g de carne de pollo picada (también puede ser pavo) 1 cebolla 5 huevos 100 g de queso emmental rallado Unas hojas de espinacas Orégano Aceite de oliva Sal y pimienta

PREPARACIÓN: poner una cazuela al fuego con agua y cocer 4 huevos. Refrescar, pelar y reservar. Picar la cebolla muy fina. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y pochar la cebolla. Añadir el pollo, sazonar con sal, pimienta y orégano y dejar hasta que esté hecho (en los últimos 5 min. añadir el queso y mezclar bien). Pasar a un colador para escurrir el exceso de aceite.

Precalentar el horno a 220º C. Extender el hojaldre. Poner en el centro los huevos cocidos envueltos en las espinacas y cubrir con la carne. Darle forma redondeada. Cerrar el hojaldre como si fuera un rollo.

Pincelar la superficie con huevo batido. Bajar el horno a 200º C y hornear unos 20 min. hasta que el hojaldre esté dorado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Pizza cuatro quesos con huevos

INGREDIENTES: 1 pimiento rojo 150 g de salsa de tomate casera 200 g de quesos rallados (mozzarella, emmental, cheddar y gouda) 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Oégano Sal

PREPARACIÓN: poner la harina en un bol y añadir una pizca de sal. Hacer un hueco en el centro e incorporar el agua y el aceite de oliva. Amasar bien hasta obtener una masa homogénea que no se pegue en los dedos. Dejar reposar durante unos minutos.

Extender la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada y darle forma redondeada. Poner la masa en la bandeja del horno sobre un papel de cocina.

Precalentar el horno a 200º C. Cubrir la base de pizza con la salsa de tomate, los quesos y el pimiento. Cascar los huevos, salpimentar y espolvorear con orégano. Bajar el horno a 180º C y hornear la pizza unos 12-15 minutos hasta que esté lista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Tortillas con salteado de erizo

Tortillas con un toque sofisticado.

INGREDIENTES: 12 erizos 6 huevos 1 zanahoria 1 puerro 4 cucharadas de nata líquida Aceite de oliva Cebollino Sal y pimienta

PREPARACIÓN: lavar los erizos. Con ayuda de un cuchillo abrir un círculo en la boca del erizo, sacar la carne y sus jugos, colar y reservar.

Pelar y cortar en juliana fina la zanahoria. Poner una sartén al fuego con 4 cuch. de aceite y el puerro. Salpimentar, añadir la zanahoria, el erizo y la nata y dejar a fuego medio 5 minutos.

Batir ligeramente los huevos con un poco de sal y pimienta. Poner una sartén mini al fuego con unas gotas de aceite. Añadir el huevo batido hasta justo cubrir la superficie de la sartén. Poner en el centro una cucharada del salteado de erizo y dejar en la sartén hasta que el huevo cuaje. Repetir hasta acabar huevo y erizo. Espolvorear con cebollino picado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Huevos pasados por agua

INGREDIENTES: 4 huevos 4 rebanadas de pan de molde Sobrasada

PREPARACIÓN: pon un cazo al fuego con agua hirviendo, cuece los huevos durante 3 ó 4 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño.

Tuesta las rebanadas de pan y úntalas con un poco de sobrasada. Después, córtalas en tiras gruesas.

Sirve los huevosen recipientes para huevos pasados por agua y acompáñalos con las tostadas de sobrasada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Menestra con huevo poché y pan de ajo

INGREDIENTES: 4 espárragos verdes 150 g de judías verdes 150 g de guisantes 150 g de berros 4 huevos 1/2 cebolla 1 dl de caldo de verduras 4 rebanadas de pan integral Ajo Menta 50 g de mantequilla Perejil Aceite de oliva Sal Pimienta

PREPARACIÓN: pelar y picar media cebolla y ponerla al fuego con 20 g de mantequilla. Añadir los guisantes y mantener a fuego suave 6-7 min, sin que la cebolla coja color. Cortar los espárragos y las judías y añadirlos con 1 dl de caldo de verduras. Mantener 10 min al fuego y retirar. Una vez retirado, salpimentar al gusto y añadir los berros y la menta.

Poner papel film pintado con un poco de aceite de oliva sobre 4 tazones. Cascar un huevo en cada tazón, salpimentar al gusto y cerrar con un nudo. Hervir las bolsitas no más de 2 min.

Pelar el ajo y machacarlo en el mortero con sal y perejil y añadir 30 g de mantequilla. Mezclar todo hasta que quede cremoso. Untarlo en el pan y servir la menestra con el huevo escalfado encima y el pan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo