Skip to Content

Las mejores recetas con kiwi y toda la información, propiedades y beneficios de los kiwis

El kiwi aporta gran cantidad de fibra y de vitamina C. No debe faltar en la dieta y hoy repasamos el recetario para incluirlo no solo en postres sino también en recetas saladas. ¡Pon kiwis en tus platos!

Por Micasa
preview for These Strawberry Kiwi Mini Tarts Are SO Cute

El kiwi aporta gran cantidad de fibra y de vitamina C. No debe faltar en la dieta y hoy repasamos el recetario para incluirlo no solo en postres sino también en recetas saladas. ¡Pon kiwis en tus platos!

Propiedades nutricionales de los kiwis

El kiwi es una de las frutas más saludables del mercado, gracias a sus increíbles propiedades nutricionales. Descubre por qué su consumo diario es el perfecto aliado para tu salud.Propiedades nutricionales de los kiwisRico en vitamina C, K, potasio, ácido fólico o fósforo, es recomendable para el crecimiento de los niños, para el embarazo y durante la lactancia. Además, el kiwi contiene triptófano, mejorando la cantidad y calidad del sueño en personas con insomnio.

El kiwi es una fruta completa con un alto aporte de vitamina C (con 85,1 mg por cada 100 g, lo que supera la cantidad diaria recomendada -80 mg-) y fibra (3 gramos por cada 100 gramos de kiwi).F avorece el sistema inmunitario y combate la anemia. Mejora el desarrollo de los huesos y la circulación de la sangre, evitando la formación de trombos. El kiwi reduce los niveles de colesterol y evita la ansiedad y el estrés. Y facilita el tránsito intestinal y ayuda a eliminar líquidos.

Como parte de una dieta saludable hay que tomar a diario frutas y verduras, que nos aporten todas las vitaminas que necesitamos. El kiwi es una fruta que está disponible todo el año. La vitamina C destaca por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para mantener el buen funcionamiento del sistema inmunitario. La fibra mejora el tránsito intestinal. El kiwi de pulpa verde contiene actinidina, una encima cuya función es ayudar a digerir las proteínas presentes en otros alimentos, como la carne o la leche, de tal modo que las digestiones sean más ligeras. Y todo con un bajo aporte calórico.

Beneficios de los kiwis

Solo contiene 60 calorías por cada 100 g, siendo el perfecto aliado para las dietas de adelgazamiento. Elige kiwis de piel suave y color homogéneo y compra los que estén intactos y sin manchas, descartando los muy dañados, ya que pierden sabor.Los kiwis se pueden conservar durante mucho tiempo en un lugar fresco, protegidos de la deshidratación, llegando a durar hasta más de dos semanas. Si quieres acelerar la maduración, ponlos en una bolsa de papel junto con un plátano o una manzana.

Recetas rápidas con kiwi:

  • Tartar de atún con kiwi. Mezclar 1 cuch. de zumo de limón, unas gotas de tabasco, 1 cdta. de mostaza Dijon, 2 cuch. de aceite y una de soja y poner en ella un solomillo de atún en tacos. Cortar un kiwi y 4 dátiles deshuesados. Emplatar con aro, poniendo primero la fruta y después el atún.
  • Ensalada de kiwi. En una ensaladera, poner lechuga, kiwi, melocotón, pollo asado y queso. Aderezar con yogur.
  • Piruletas de kiwi con chocolate: para hacer esta receta solo necesitas kiwis, una bolsita de chips de chocolate, aceite de coco, fideos de azúcar arcoíris y blancos. Es súper fácil de hacer y una forma genial para que los niños coman fruta de una forma muy divertida.

Las recetas con kiwi más ricas:

1

Zumo de kiwi y pepino

zumo de kiwi y pepino
Pixabay

Si te cuesta tomar verdura, este zumo puede ayudarte a empezar a cogerle el gustillo, y además, te será muy útil si estás a dieta.

INGREDIENTES:
- Dos kiwis
- Un pepino

1 Pela la fruta y el pepino, introduce los ingredientes en la batidora y no los saques hasta que queden sin grumitos.

2

Ceviche de rape, ají y kiwi

ceviche de rape aji y kiwi
Zespri Green

El kiwi combina muy bien con los pescados por su toque ácido.

INGREDIENTES:
- 300 g de lomo de rape limpio
- 60 g de zumo de lima (2 unidades)
- 2 kiwis
- 8 g de ají fresco
- ½ cebolla roja
- sal
- pimienta blanca
- cilantro fresco
- 30 g de aceite de oliva virgen extra

1 Pela y trocea los kiwis y el rape en trocitos. Lamina en juliana fina el ají fresco y la cebolla roja pelada.
2 Mezcla todos los ingredientes en un recipiente, añade sal y pimienta, espolvorea cilantro fresco al gusto y aliña con zumo de lima. Reserva en la nevera 5 minutos.
3 Escurre el conjunto, pon en un recipiente limpio y mezcla con aceite de oliva. Corrige el punto de sal y sirve inmediatamente.

3

Helado de kiwi

helado de kiwi
Hearst

INGREDIENTES:
- 6 kiwis grandes
- 150 g de azúcar granulado
- 3 huevos
- 1 y ¼ taza (250 ml) de nata

1 Pela los kiwis y trocéalos. Añade la mitad del azúcar a la pulpa y deja reposar durante 15 minutos. Separa la yema de los huevos de las claras y pon las yemas y el azúcar restante en un recipiente. Coloca sobre agua caliente hasta que la mezcla se vuelva espesa y espumosa. Deja enfriar.
2 Monta las claras a punto de nieve y bate la nata. A continuación, pon las yemas sobre las frutas y lugo las claras y la nata montada.
3 Introduce la mezcla en el congelador en un recipiente hermético.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Vasito de cereales, pipas, yogur, nueces, granada y kiwi

vasito de cereales, pipas, yogur, nueces, granada y kiwi
Getty Images

INGREDIENTES:
- cereales
- pipas peladas
- nueces peladas
- kiwi
- granada
- yogur natural

1 Pela y corta los kiwis en gajos. Monta en un vasito de cristal o copa una base de cereales con pipas.
2 1 Añade yogur bien frío. Coloca encima unos gajos de kiwi y los granos de una granada y decora con unas nueces peladas.

5

Brochetas de rape y kiwi

brochetas de rape y kiwi
Zespri SunGold

INGREDIENTES:
- 4 kiwis Zespri SunGold
- 600g de carne de rape
- 1 cebolla roja grande
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 2 limas
- Guindilla al gusto
- 3 dientes grandes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Brochetas de bambú
- Sal

1 En un bol añade la ralladura de la piel de las limas y su zumo, ajos machacados con su piel, guindilla al gusto y el rape troceado. Sazona, mezcla, tapa y conserva en la nevera durante 12 horas.
2 Cuando haya macerado, escurre el rape, echa un un nuevo bol y añade cilantro picado, cebolla roja palada y cortada en grandes cuadrados y suficiente acete de oliva virgen extra para impregnar todo el pescado. Deja reposar tapado otras 10-12 horas dentro de la nevera.
3 Pela los kiwis y corta en trozos del tamaño del pescado. Ensarta en una brocheta los trozos de kiwi, el pescado y la cebolla. Sazona al servir.

6

Tarta rápida de kiwi

tarta rápida de kiwi
Hearst

INGREDIENTES:
- 2 láminas de bizcocho elaborado
- 220 gr de azúcar
- 6 kiwis
- 2 dl de nata líquida
- 1 dl de agua
- Colorante alimentario verde
- 1/2 limón

1 Pela y corta en trozos la mitad de los kiwis. Pon en el vaso de batidora y tritura hasta formar un puré; reservar. Bate la nata con 50 gr de azúcar hasta montarla.
2 Mezcla el puré de kiwis con la nata montada con movimientos envolventes, para que no se baje la nata. Extiende la mezcla sobre una lámina de bizcocho y coloca encima la otra.
3 Prepara un almíbar con el azúcar y el agua (diluir 10 gr de azúcar en 3 cucharadas de agua, poner al fuego y calentar). Cuando esté caliente, retira del fuego, añade el zumo de 1/2 limón y unas gotas de colorante. Bate bien, cubre la tarta y decora con los 2 kiwis pelados y cortados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Tataki de atún con wasabi de kiwi

tataki de atún con wasabi de kiwi
Zespri Green

INGREDIENTES:
- 800 g de lomo de atún fresco sin piel
- 1 zanahoria
- 1 nabo
- 10 g de jengibre fresco rallado
- 10 g de ajo pelado
- 50 g de salsa de soja
- aceite de oliva virgen extra
Para el wasabi:

- 125 g de kiwi Zespri Green pelado y despepitado
- 18 g de sucedáneo de wasabi en polvo

1 Mezcla la salsa de soja con el jengibre y el ajo. Introduce el atún dentro de la marinada y reserva. Déjalo entre 4 y 8 horas en la nevera.
2 Pela la zanahoria y el nabo y corta bastoncillos muy finos, como hilos, con un cuchillo bien afilado. Introduce los hilos dentro de agua con hielo y reserva.Pela los kiwis (se han usado en la receta kiwis Zespri Green). Córtalos en cuartos y retira las semillas. Puedes lavarlos para ayudarte a quitar las semillas. Seca y reserva.
3 Retira el atún de la marinada, seca con papel e impregna con aceite de oliva. Sobre una sartén caliente, marca levemente todas las caras del pescado. Mientras, tritura el wasabi con una batidora eléctrica junto con el kiwi hasta espesar y conseguir un fresco, dulce e intenso wasabi. Escurre las hortalizas ralladas y coloca junto con el atún cortado y el wasabi. Sirve con salsa de soja.

8

Pizza de frutas

pizza de frutas
Getty Images

¡Una receta divertida, sin duda para los más pequeños!

INGREDIENTES:
- sandía
- plátano
- kiwi
- arándanos
- naranja
- fresas

Corta una rodaja redonda de sandía. También puedes hacerlo en triángulos. Será la masa base de la pizza.
Añade encima los ingredientes: kiwi, fresas, naranja y plátano cortados en trocitos. Decora con unos arándanos.

9

Fideos de kiwi y mango

fideos de kiwi y mango
Zespri Green

INGREDIENTES:
- 4 kiwis
- 1 mango
- 2 frutas de la pasión
- 50 g de chocolate blanco
- 4 hojas de melisa finamente picadas

Pela y corta el kiwi en dados y el mango en rodajas finas. Corta las rodajas en tiras como fideos.
Mezcla el kiwi y el mango y colócalo en cuatro platos hondos pequeños.
Exprime las frutas de la pasión sobre los fideos. Ralla el chocolate sobre los fideos y decora con la melisa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Ensalada de melones con crema de kiwi

ensalada de melones con crema de kiwi
Hearst

INGREDIENTES:
- 1/2 melón cantalupo
- 1/2 melón Galia
- 1/2 sandía
- 4 kiwis
- 30 g de azúcar
- Menta fresca

Pon un cazo al fuego con 1 dl de agua. Cuando empiece a hervir, añade unas hojas de menta para hacer una infusión. Retira del fuego y reservar hasta que se enfríe.
Pela los kiwis y pícalos. Cuela la infusión de menta. Pon en un vaso triturador los kiwis troceados y la infusión de menta. Bate hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
Abre por la mitad los melones y la sandía. Con ayuda de un sacabocados, extrae pequeñas bolitas de su carne. A la hora de servir, pon la crema de kiwi y menta sobre el fondo de una copa de cristal y coloca encima las esferas de melón y sandía. Decora con varias hojas de menta repartidas.

11
zumo de kiwi, manzana y piña
Hearst

INGREDIENTES:
- 4 kiwis
- 2 manzanas
- 1 piña
- Hielo picado

1 Pela la piña, quita el tronco central y trocea la pulpa. Pela los kiwis y córtalos en trozos medianos. Pela las manzanas, descorazónalas y córtalas en trozos medianos.
2 Pon todas las frutas en el vaso de la batidora y tritura hasta que queden bien mezcladas. Si no queremos que el zumo lleve las pepitas de los kiwis este es el momento de colarlo y volver a pasarlo a la batidora. Añade hielo picado muy fino y mezcla.
3 Reparte en vasos, copas, tarros o botellitas y decora con una ramita de menta o una rodaja de kiwi.

12

Batido de kiwi y plátano

batido de kiwi y plÁtano
Hearst

INGREDIENTES:
- 2 kiwis
- 1 plátano
- 250 ml de leche fría
- azúcar

1 Pelar los kiwis y trocear. Añadir al vaso batidor con el resto de ingredientes y batir bien.

Estas dos frutas son ricas en magnesio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Batido de kiwi

batido de kiwi
Hearst

INGREDIENTES:
- 750 gr de kiwi
- 1 litro y medio de leche
- 150 gr de hielo picado
- unas hojitas de menta
- sacarina

1 Pelar los kiwis y trocear. Colocar todos los ingredientes, salvo el hielo picado, en un vaso batidor y triturar bien.
2 Servir en un vaso
y añadir el hielo picado.
3 Decorar con unas hojitas de menta.
También puedes triturar unas hojas de menta si te gusta el sabor.

14

Tarta de queso y kiwis

tarta de queso y kiwis
Getty Images

INGREDIENTES:
- 1 base de masa quebrada
- 3 huevos
- 200 ml de nata de montar
- 250 g de queso mascarpone
- 140 g de azúcar blanco
- 2-3 kiwis

1 Precalentar el horno a 200º C. Estirar la masa y colocar en un molde desmoldable. Pinchar con un tenedor, cubrir con papel de hornear y colocar peso encima. Hornear 10 minutos.
2 Poner en un bol
los huevos, la nata, el queso y el azúcar y mezclar con ayuda de una batidora. Verter sobre la masa quebrada templada.
3 Hornear durante 40-45 minutos
o hasta que la mezcla haya cuajado con calor arriba y abajo. Retirar y dejar enfriar. Mientras, cortar los kiwis en rodajas. Desmoldar y decorar con la fruta partida.

15

Tarta de yogur con kiwi

tarta de yogur con kiwi
Hearst

INGREDIENTES:
- 4 yogures griegos
- 3 kiwis
- 100 gr de orejones
- 2 huevos
- 3 láminas de gelatina neutra
- 60 gr de azúcar
- mantequilla.

1 Pela los kiwis. Corta uno de ellos en rodajas y reserva. Mete los otros dos en la batidora y tritura. Viértelos en un cazo, añade 50 gr de azúcar y mantenlo a fuego bajo 10 minutos. Retira y reserva.
2 Pon las láminas de gelatina en agua fría. Pica los orejones. En un cazo limpio calienta los yogures con 10 gr de azúcar y los orejones. Cuando empiece a burbujear, retira del fuego. Escurre la gelatina y añádela. Deja que se enfríe. Separa las yemas de los claras. Cuando la mezcla del yogur esté fría, monta las claras e incorpóralas al yogur.
3 Unta un molde con un poquito de mantequilla.
Forra las paredes con las láminas de kiwi. Rellena con la crema de yogur y mételo en la nevera 3 horas para que cuaje. Cubre con el batido de kiwi del inicio, y desmolda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
16

Pudín de chía y kiwi

pudín de chía y kiwi
Getty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 yogures griegos naturales
- 8 cucharadas de azúcar mascabado
- 1 taza de avena
- 4 cucharadas de chía
- 2 tazas de leche de almendras
- 8 kiwis
- Almendras sin sal

1 Poner en un vaso la leche o bebida vegetal. Añadir las semillas de chía. Remover muy bien. Dejar reposar en la nevera, al menos, 30 minutos. Si el pudín se va a tomar en el desayuno, se puede dejar toda la noche en la nevera (cuanto más tiempo estén en remojo, mejor).
2 Pelar y cortar los kiwis en rodajas finas. A cada ración le corresponderán los trozos de 2 piezas de fruta. Preparar los recipientes de cristal en los que se vayan a presentar el postre. Poner en cada recipiente, medio yogur. Dividir la mezcla de semillas de chía remojadas entre los 4 recipientes. Agregar 1/4 de taza de avena.
3 Añadir los trozos de 2 kiwis a la mezcla de yogur, leche de almendras, avena y chía. Añadir 2 cucharadas de azúcar mascabado. Espolvorear las almendras picadas por encima. ¡Listo!

17

Tarta de queso sin horno con frambuesas y kiwi

tarta de queso sin horno con frambuesas y kiwi
Getty Images

INGREDIENTES (10 raciones):
- 150 g de galletas
- 80 g de mantequilla
- 250 ml de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- 500 g de yogur griego natural
- 350 g de queso en crema
- 12 láminas de gelatina neutra
- 2 kiwis
- 8 ó 10 fresas
- Limón
- Mermelada de fresa

1 Triturar las galletas. Fundir la mantequilla unos segundos en el microondas y mezclar con las galletas y la ralladura de limón hasta conseguir una masa homogénea. Untar la base del recipiente con un poco de mantequilla y poner la mezcla presionando bien con ayuda de una cuchara.
2 Hidratar las láminas de gelatina
en un recipiente con agua fría durante 5 minutos. Calentar en un cazo, a fuego medio, el yogur griego, la leche, el azúcar y el queso en crema. Añadir la gelatina, mover hasta que se disuelva y dejar enfriar unos minutos.
3 Cubrir la base de las galletas
con la mezcla de queso y dejar 2 horas en la nevera hasta que cuaje. Una vez fría y cuajada, poner una capa de mermelada de fresa. Lavar y cortar en rodajas las piezas de fruta y decorar al gusto.

18

Galletas rellenas de kiwi dorado

galletas rellenas de kiwi dorado
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 huevos
- 170 g de azúcar
- 100 g de harina de almendras
- 1 lámina de gelatina neutra
- 3 kiwis dorados

Aquí tienes la receta completa para hacer estas galletas rellenas de kiwi dorado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Brochetas de kiwi y piña

brochetas de kiwi y piña
Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 kiwis
- 2 naranjas
- 3 rodajas de piña en almíbar
- 150 g de bizcocho.
Para la salsa de miel:
- 100 g de miel de flores
- Varias hojas de menta
- 2 cucharadas de agua

1 Pelar y cortar los kiwis en rodajas gruesas. Escurrir bien la piña y trocearla. Pelar las naranjas desechando las hebras blancas y sacar los gajos enteros. Cortar en dados pequeños el bizcocho.
2 Picar finamente la menta, ponerla en un recipiente con la miel y dos cucharadas de agua, llevar a ebullición, apartar del fuego y reservar.
3 Insertar en cada brocheta una rodaja de kiwi, un trozo de piña, un gajo de naranja y un dado de bizcocho. Disponerlas en los platos y regar con la salsa de miel.

Recetas y trucos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo