Tataki de atún con wasabi de kiwi
INGREDIENTES:
- 800 g de lomo de atún fresco sin piel
- 1 zanahoria
- 1 nabo
- 10 g de jengibre fresco rallado
- 10 g de ajo pelado
- 50 g de salsa de soja
- aceite de oliva virgen extra
Para el wasabi:
- 125 g de kiwi Zespri Green pelado y despepitado
- 18 g de sucedáneo de wasabi en polvo
Mezcla la salsa de soja con el jengibre y el ajo. Introduce el atún dentro de la marinada y reserva. Déjalo entre 4 y 8 horas en la nevera.
Pela la zanahoria y el nabo y corta bastoncillos muy finos, como hilos, con un cuchillo bien afilado. Introduce los hilos dentro de agua con hielo y reserva.Pela los kiwis (se han usado en la receta kiwis Zespri Green). Córtalos en cuartos y retira las semillas. Puedes lavarlos para ayudarte a quitar las semillas. Seca y reserva.
Retira el atún de la marinada, seca con papel e impregna con aceite de oliva. Sobre una sartén caliente, marca levemente todas las caras del pescado. Mientras, tritura el wasabi con una batidora eléctrica junto con el kiwi hasta espesar y conseguir un fresco, dulce e intenso wasabi.
Escurre las hortalizas ralladas y coloca junto con el atún cortado y el wasabi. Sirve con salsa de soja.
Consejo: el corte perfecto del atún es a lo largo del lomo y no en rodaja ya que es más fácil evitar que quede crudo el interior del atún. Cuanto más tiempo esté el pescado en la marinada, más intensidad tendrá. Prueba a marinarlo la noche anterior y deja reposar en la nevera. Retira el pescado de la marinada una hora antes de cocinar y déjalo fuera del frigorífico para evitar una temperatura interior demasiado fría.