12 Ideas para montar un desayuno de Reyes con un toque DIY
Estos consejos para preparar un sabroso desayuno casero alegrarán la mesa decorada para recibir a los Reyes Magos.
- Aperitivos de Navidad: recetas originales y deliciosas.
- La receta definitiva para hacer galletas de Navidad de jengibre caseras.
- Ideas preciosas para envolver los regalos de Navidad.
- Cómo hacer la ensalada de Navidad, una opción ligera para el menú navideño.
En las vacaciones de Navidad tenemos la oportunidad de preparar ricos desayunos con los que sorprender a la familia. Algunas mañanas están llenas de ilusión y entusiasmo, tal y como sucede en el día de Reyes; por eso, queremos mostrarte algunas buenas ideas para vestir la mesa para la ocasión y hacer que el día sea muy especial.
Si quieres conocer con más detalle cómo preparar un desayuno para Reyes, te presentamos algunas ideas fáciles de hacer y con un toque DIY. ¡La ocasión lo merece!
Un desayuno navideño y familiar
Las Navidades son para pasarlas con los seres queridos. La sensación de querer a los tuyos y sentirte querido se traslada a la mesa para celebrar la llegada de los Reyes Magos. ¿Sois una gran familia? Pues prepara con tiempo un buen bizcocho, galletitas navideñas o un buen postre de Reyes. Por supuesto, no puede faltar un buen Roscón de Reyes, pero también se pueden incluir otros productos interesantes.
Cuando os sentéis en la mesa, hablad sobre la Navidad, los recuerdos de vuestros antepasados, los recuerdos de cuando érais niños... Se trata de crear el mejor clima para unir los lazos familiares y, por favor, no miréis el reloj, porque no pasa nada si el desayuno se alarga. Para ello, nada mejor como decorar la mesa de Navidad y crear una atmósfera nostálgica y llena de entusiasmo.
Recuerda que un día tan importante como el de Reyes, no solo hay que comenzar la mañana con un buen desayuno navideño, también puedes preparar las galletas, el Roscón, el bizcocho y el chocolate para una rica merienda de Reyes.
¿Qué hacer de desayuno en Navidad?
Si no sabes qué preparar de desayuno el día de Reyes, una taza de chocolate bien caliente es lo más tradicional. Sigue el vídeo tutorial y ten a mano los ingredientes que necesitas: 100 g de chocolate negro picado, 700 ml de leche, 80 g de mantequilla de cacahuete, nata en spray, sirope de caramelo y 40 g de azúcar glass. Recuerda que puedes preparar las recetas para hacer las mejores galletas de Navidad.
Para los adultos, se le puede añadir 100 ml de licor de caramelo tipo Baileys. La receta casera de esta bebida es muy fácil, solo tienes que poner en una olla el chocolate, la leche, la mantequilla de cacahuete y el azúcar. A fuego lento, mezcla los ingredientes para que no se peguen en la base y, cuando se hayan derretido, pon a hervir. Retira del fuego y vierte el licor. Sirve en la taza y decora con nata montada, sirope y el chocolatito como topping.
Ya solo queda preparar la repostería, desde el sabrosísimo panettone con pasas al bizcocho de yogur, la tarta de queso o una tarta de arándanos. Mejora la presentación del postre tan solo añadiendo trocitos de fresa y kiwi para que resulte más digestiva. No está de más si pones una fuente de fruta o presentas una bandeja con gajos de mandarina, pomelo y rodajas de plátano y piña.
A continuación, te mostramos algunas ideas para preparar el rico desayuno de Navidad, decorar con manualidades navideñas y otros productos típicos y que mañanas tan importantes como la de Reyes se conviertan en un momento único para toda la familia.