Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

10 Ideas para montar un desayuno de Navidad casero con un toque DIY

Aprovecha los días de descanso para preparar con mimo reuniones matinales en familia. Te damos ideas para tu mesa y detalles do it yourself muy sencillos para decorarla.

Despierta el día de Navidad o la mañana de Reyes con un delicioso desayuno, te damos las claves para prepararlo con cariño y vestir la mesa como la ocasión merece.

Esa dulce sensación de querer a los tuyos y sentirte querido se traslada en una buena mesa para celebrar la llegada de los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos. ¿Sois una gran familia? Pues prepara con tiempo un buen bizcocho, galletitas navideñas o un buen postre de Reyes. Si no tienes la receta perfecta y definitiva, este paso a paso te ayudará a conseguir el mejor roscón de Reyes.

Cuando os sentéis en la mesa, hablad sobre la Navidad, los recuerdos de vuestros antepasados, los recuerdos de cuando érais niños... Se trata de crear el mejor clima para unir los lazos familiares y, por favor, no miréis el reloj, porque no pasa nada si el desayuno se alarga, que no te falten las ideas para hacer el brunch perfecto.

¿Qué vas a preparar para desayunar? Por supuesto, una taza de chocolate bien caliente. Sigue el vídeo tutorial y ten a mano los ingredientes que necesitas: 100 g de chocolate negro picado, 700 ml de leche, 80 g de mantequilla de cacahuete, 40 g de azúcar glass, 100 ml de licor de caramelo tipo Baileys, nata en spray, sirope de caramelo y 2 bombones. La receta casera de esta bebida es muy fácil, solo tienes que poner en una olla el chocolate, la leche, la mantequilla de cacahuete y el azúcar. A fuego lento, mezcla los ingredientes para que no se peguen en la base y, cuando se hayan derretido, pon a hervir. Retira del fuego y vierte el licor. Sirve en la taza y decora con nata montada, sirope y el chocolatito, como topping.

Ya solo queda preparar la repostería, desde el sabrosísimo panettone con pasas al bizcocho de yogur o una tarta de arándanos, aunque tenemos las 30 mejores recetas de tartas de queso. Mejora la presentación del postre tan solo añadiendo trocitos de fresa y kiwi para que resulte más digestiva. No está de más si pones una fuente de fruta o presentas una bandeja con gajos de mandarina, pomelo y rodajas de plátano y piña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Regala unas tazas personalizadas

La sonrisa de tu familia está garantizada si les dedicas un poco de tiempo. Esta manualidad casera es muy fácil y original. Hazte con tazas cerámicas blancas y personalízalas con lettering o plantillas de letras troqueladas y completa el diseño con rotuladores de colores y, por supuesto, tonos dorados. Es una técnica muy sencillas y muy resultona. Sorpréndeles en el desayuno o cuando te visiten tus amigos durante la tarde de Reyes.

MÁS IDEAS: RECETAS GENIALES PARA LA MERIENDA DE REYES.

2 Decora tus galletas

Las galletitas del desayuno van a ser única, pero tienes que aplicarte en su decoración. Lo primero, hornea tus propios dulces y realiza formas navideñas: piñas, abetos, renos, bolas... Utiliza un set de bolígrafos comestibles, de Amazon, para ser más preciso en tus diseños. Si no eres muy creativa, puedes copiar los dibujos del vídeo.

MÁS IDEAS: RECETA DE GALLETAS NAVIDEÑAS EN FORMA DE RENO.

3 Un desayuno de Navidad
Hearst

¡Buenos días y feliz Navidad! Llena la mañana de espíritu navideño con un desayuno slow, disfrutado y preparado con mimo. Esta propuesta de La Garbatella nos anima a disfrutar de una mañana de Navidad con un desayuno casero y detalles deco DIY, con unas simples letras en la pared y tablas de cortar, en formas distintas. Nos encanta esta idea, perfecta para copiar.

4 Un buen café

Los cafeteros los disfrutan y hay muchas formas de hacerlo bien. Pero piensa en satisfacer todos los gustos, así que prepara también infusiones, leche o chocolate, así como vasos para el zumo. No pueden faltar cucharillas y platos. Y, para que sea completo, pon fruta cortada, unas tostadas y el toque dulce con una mini tarta de queso con frutas, cruasanes y el panettone, tan típico navideño.

5 Panettone y cruasanes
Hearst

Colócalos en tablas de madera o en bandejas con pie. Se trata de cuidar los detalles para que el desayuno sea más especial. Así que, olvídate de presentar los cruasanes en su bolsa. Detalle deco: en la pared, las letras anuncian que estamos en Navidad.

MÁS IDEAS: RECETA DE PANETTONE CON CHOCOLATE.

6 Tarta de queso
Hearst

Los golosos se relamerán. Si no tienes tiempo, puedes comprar una mini tarta de queso ya elaborada y cubrirla con algo de mermelada por encima y unas frutas cortadas. ¿Quieres sorprender más? Prepara una casera.

MÁS IDEAS: 50 POSTRES SABROSOS PARA PREPARAR EN NAVIDAD.

7 Toques verdes
Hearst

En esta mesa de Navidad no faltan los detalles verdes, arreglos navideños se mezclan con plantitas que ponen la nota fresca en el desayuno. ¿Quieres otras ideas deco navideñas? Los tenemos.

MÁS IDEAS: CENTROS DE MESA PARA DECORAR EN NAVIDAD.

8 Estrella DIY
Hearst

Un detalle que no pasa inadvertido: una estrella DIY, realizada con palitos pintados y ¡luminosa! Después de montar tu estrella solo tendrás que enrollar una guirnalda de luces led. Aquí tienes el paso a paso.

9 Arreglo navideño en el centro de la mesa
Hearst

En el centro de la mesa, una bandeja con nieve artificIal en la base (puedes utilizar sal), con unas piñas, mini árboles de Navidad y una vela. Completa la mesa con otras velas en vasitos o portavelas especiales.

MÁS IDEAS: 100 IDEAS PARA VESTIR LA MESA DE NAVIDAD.

10 La intención es lo que cuenta
Hearst

No lo olvides, se trata de conseguir con pequeños gestos hacer de una mañana navideña un momento único, especial y familiar. Así que, recupera adornos navideños, pon la mesa y sorprende en Navidad.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo