12 Ideas para montar un desayuno de Reyes con un toque DIY

Estos consejos para preparar un sabroso desayuno casero alegrarán la mesa decorada para recibir a los Reyes Magos.


    En las vacaciones de Navidad tenemos la oportunidad de preparar ricos desayunos con los que sorprender a la familia. Algunas mañanas están llenas de ilusión y entusiasmo, tal y como sucede en el día de Reyes; por eso, queremos mostrarte algunas buenas ideas para vestir la mesa para la ocasión y hacer que el día sea muy especial.

    Si quieres conocer con más detalle cómo preparar un desayuno para Reyes, te presentamos algunas ideas fáciles de hacer y con un toque DIY. ¡La ocasión lo merece!

    Un desayuno navideño y familiar

    Las Navidades son para pasarlas con los seres queridos. La sensación de querer a los tuyos y sentirte querido se traslada a la mesa para celebrar la llegada de los Reyes Magos. ¿Sois una gran familia? Pues prepara con tiempo un buen bizcocho, galletitas navideñas o un buen postre de Reyes. Por supuesto, no puede faltar un buen Roscón de Reyes, pero también se pueden incluir otros productos interesantes.

    Cuando os sentéis en la mesa, hablad sobre la Navidad, los recuerdos de vuestros antepasados, los recuerdos de cuando érais niños... Se trata de crear el mejor clima para unir los lazos familiares y, por favor, no miréis el reloj, porque no pasa nada si el desayuno se alarga. Para ello, nada mejor como decorar la mesa de Navidad y crear una atmósfera nostálgica y llena de entusiasmo.

    Recuerda que un día tan importante como el de Reyes, no solo hay que comenzar la mañana con un buen desayuno navideño, también puedes preparar las galletas, el Roscón, el bizcocho y el chocolate para una rica merienda de Reyes.

    ¿Qué hacer de desayuno en Navidad?

    Si no sabes qué preparar de desayuno el día de Reyes, una taza de chocolate bien caliente es lo más tradicional. Sigue el vídeo tutorial y ten a mano los ingredientes que necesitas: 100 g de chocolate negro picado, 700 ml de leche, 80 g de mantequilla de cacahuete, nata en spray, sirope de caramelo y 40 g de azúcar glass. Recuerda que puedes preparar las recetas para hacer las mejores galletas de Navidad.

    Para los adultos, se le puede añadir 100 ml de licor de caramelo tipo Baileys. La receta casera de esta bebida es muy fácil, solo tienes que poner en una olla el chocolate, la leche, la mantequilla de cacahuete y el azúcar. A fuego lento, mezcla los ingredientes para que no se peguen en la base y, cuando se hayan derretido, pon a hervir. Retira del fuego y vierte el licor. Sirve en la taza y decora con nata montada, sirope y el chocolatito como topping.

    Ya solo queda preparar la repostería, desde el sabrosísimo panettone con pasas al bizcocho de yogur, la tarta de queso o una tarta de arándanos. Mejora la presentación del postre tan solo añadiendo trocitos de fresa y kiwi para que resulte más digestiva. No está de más si pones una fuente de fruta o presentas una bandeja con gajos de mandarina, pomelo y rodajas de plátano y piña.

    A continuación, te mostramos algunas ideas para preparar el rico desayuno de Navidad, decorar con manualidades navideñas y otros productos típicos y que mañanas tan importantes como la de Reyes se conviertan en un momento único para toda la familia.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Regala unas tazas personalizadas

    La sonrisa de tu familia está garantizada si les dedicas un poco de tiempo. Esta manualidad casera es muy fácil y original. Hazte con tazas cerámicas blancas y personalízalas con lettering o plantillas de letras troqueladas y completa el diseño con rotuladores de colores y, por supuesto, tonos dorados. Es una técnica muy sencillas y muy resultona. Sorpréndeles en el desayuno o cuando te visiten tus amigos durante la tarde de Reyes.

    2
    Decora tus galletas

    Las galletitas del desayuno van a ser única, pero tienes que aplicarte en su decoración. Lo primero, hornea tus propios dulces y realiza formas navideñas: piñas, abetos, renos, bolas... Utiliza un set de bolígrafos comestibles para ser más preciso en tus diseños. Si no eres muy creativa, puedes copiar los dibujos del vídeo y preparar, así, galletas navideñas con forma de reno, de árbol, estrellas o muñecos.

    3
    Un desayuno de Navidad
    Hearst

    ¡Buenos días y feliz Navidad! Llena la mañana de espíritu navideño con un desayuno slow, disfrutado y preparado con mimo. Esta propuesta de La Garbatella nos anima a disfrutar de una mañana de Navidad con un desayuno casero y detalles deco DIY, con unas simples letras en la pared y tablas de cortar, en formas distintas. Nos encanta esta idea, perfecta para copiar.

    4
    Un buen café

    Los cafeteros los disfrutan y hay muchas formas de hacerlo bien. Pero piensa en satisfacer todos los gustos, así que prepara también infusiones, leche o chocolate, así como vasos para el zumo. No pueden faltar cucharillas y platos. Y, para que sea completo, pon fruta cortada, unas tostadas y el toque dulce con una mini tarta de queso con frutas, cruasanes y el panettone, tan típico navideño.

    5
    Panettone y cruasanes
    Hearst

    Colócalos en tablas de madera o en bandejas con pie. Se trata de cuidar los detalles para que el desayuno sea más especial. Así que, olvídate de presentar los cruasanes en su bolsa. Detalle deco: en la pared, las letras anuncian que estamos en Navidad. En cuanto a la comida, la receta del mejor Panettone para que disfrutes al máximo de un desayuno espectacular.

    6
    Tarta de queso
    Hearst

    Los golosos se relamerán. Si no tienes tiempo, puedes comprar una mini tarta de queso ya elaborada y cubrirla con algo de mermelada por encima y unas frutas cortadas. ¿Quieres sorprender más? Prepara una casera, siendo uno de los postres navideños más especiales.

    7
    Roscón de Reyes
    Isabel Pavia

    Indudablemente, el Roscón de Reyes es el gran protagonista del desayuno. Para darle mayor relevancia a este producto navideño, lo podemos colocar sobre una peana de vidrio y que ocupe el centro de la mesa. A partir de ahí, es cuestión de partir los trozos y disfrutar al máximo de su sabor.

    8
    Toques verdes
    Hearst

    En esta mesa de Navidad no faltan los detalles verdes, arreglos navideños se mezclan con plantitas que ponen la nota fresca en el desayuno. ¿Quieres otras ideas deco navideñas? Los tenemos.

    9
    Arreglo navideño en el centro de la mesa
    Hearst

    En el centro de la mesa, una bandeja con nieve artificIal en la base (puedes utilizar sal), con unas piñas, mini árboles de Navidad y una vela. Completa la mesa con otras velas en vasitos o portavelas especiales. Además, puedes utilizar las vajillas de Navidad.

    10
    Una bonita presentación
    Luismicss fotografia / 500px

    El objetivo de un desayuno bonito de Navidad es que, precisamente, esté decorado y tenga alimentos de primera calidad. Por eso, la presentación lo es todo. Una rica taza de chocolate, croissants, unas piñas secas, dos pequeños arbolitos y un mantelito con el rojo intenso de la buena suerte.

    11
    Bastones de caramelo
    fcafotodigital

    Otra buena solución para los más pequeños es que incluyas los batoncitos de caramelo. Este dulce navideño es, básicamente, un clásico de la Navidad. ¿Qué te parece si les sorprendes con un desayuno en el que metas los bastoncitos en las tazas?

    12
    Decoración y repostería
    Benjamins, Sven

    La repostería toma protagonismo en el desayuno, pero también es positivo que la acompañemos de elementos decorativos como velas, ramas de plantas secas y otros recursos que, al fin y al cabo, van a contribuir en la decoración navideña del comedor.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo