Cómo decorar una mesa de Navidad con dorado

La luminosidad del tono oro es símbolo de celebración. Viste la mesa de Nochebuena o Nochevieja con vajillas y cristalerías con destellos dorados, adornos con glitter y textiles brillantes.

mesa de navidad en dorado en un ambiente glamuroso, de maisons du monde
Maisons du Monde

En Navidad decoramos toda la casa, desde la ventana hasta el recibidor, incluso puedes tener un balcón navideño con decoración con inspiración nórdica. Pero, ¿cómo decoramos la mesa en estas fiestas? Si quieres deslumbrar, tenemos 15 ideas para vestir tu mesa de Navidad en dorado para demostrar que tienes mucho estilo.

Da un plus de glamur a estas fiestas tan esperadas y pon el acento en adornos que brillen a la luz de las velas para dar a la cena un aspecto más elegante. Empieza por un mantel con un bonito patrón, con detalles dorados o un print tartán escocés, que es un estampado tradicional muy navideño. La cristalería y la vajilla son el centro de atracción, así que saca tu colección favorita, aunque sea una cerámica sencilla o las copas vintage, que has recuperado del arcón familiar.

Cada detalle cuenta, pon en cada silla un bastón de caramelo y deja que las servilletas luzcan por sí mismas. Céntrate en sorprender y dar protagonismo al textil al rodearlo con lazos, pequeños ramitos vegetales o un cartel con un bonito lettering, por supuesto rotulado en dorado, para que tenga un aspecto más bonito.

A la hora de sentarse en la mesa, la luminosidad la aportarán farolillos y portavelas dorados, que puedes acompañar con un centro de frutas u hojas otoñales. También es una buena iniciativa utilizar coronas de Adviento, hechas con musgo, ramas de pino o frutos del bosque. Déjate llevar por la fantasía creando tu propia corona de Navidad con este vídeo tutorial, con un práctico paso a paso.

El ingenio es muy importante, por eso te ayudamos a agudizarlo con estas 100 ideas y trucos para vestir la mesa de Navidad. Antes de que lleguen tus invitados, siéntate para ver el efecto que tendrá la decoración a la vista de tus invitados. Es posible que tengas que cambiar la composición de las copas y los vasos o hacer hueco para presentar las bandejas con tu menú navideño.

Para que la mesa no quede abigarrada, ten a mano una mesa camarera, donde podrás colocar la vajilla y las copas para poner la guinda a la comida y cena con alguna de estas 50 recetas de postres navideños o para una ocasión especial.

mesa de navidad en dorado, de la redoute interieurs
La Redoute Interieurs
1 de 15
En el punto de mira

Crea un pequeño bosque en el centro de la mesa de Navidad. Será un lugar mágico donde tus invitados pondrán la vista. Es una bonita idea de La Redoute Interieurs, que ha dispuesto sobre hojas de helecho pequeños abetos dorados y adornos de bolas, en rojo y oro. Pon con cuidado luces led, et voilá!

MÁS IDEAS: 26 CENTROS DE MESA NAVIDEÑOS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN.

mesa de navidad en dorado con velas y adornos de habitat
Habitat
2 de 15
Rojo y oro

Esta combinación cromática no falla en los eventos navideños. Utiliza la vajilla y la cristalería que empleas a diario, un mantel de lino o algodón y pon el acento festivo con una espectacular decoración, como la que propone la firma Habitat, con dos portavelas Stacey y la bola de Navidad Ridor, en vidrio, que acompañan a un centro con mandarinas frescas.

MÁS IDEAS: 30 CONSEJOS PARA VESTIR LA MESA EN LAS CELEBRACIONES DE NAVIDAD.

mesa de navidad en dorado, de la mallorquina
La Mallorquina
3 de 15
Cuando menos es más

La Mallorquina recurre a una mesa navideña discreta y con mucho encanto, donde el protagonismo se encuentra en los materiales: una mesa de madera y la vajilla cerámica. Estos elementos se acompañan con una excelente selección de los textiles, en materiales naturales, y la cubertería dorada. Copia la idea de presentar los cubiertos y la servilleta unidos por un lazo bordado atado a un ramillete de flores del bosque, que también puede ser un laurel, lavanda o eucalipto.

MÁS IDEAS: CÓMO DOBLAR LAS SERVILLETAS DE TELA Y PAPEL PARA DECORAR LA MESA.

mesa de navidad en dorado, de maisons du monde
Maisons du Monde
4 de 15
Puro glamur

Si te gustan las atmósferas sofisticadas y muy classy, te encantará este interiorismo de Maisons du Monde, al que no le falta detalle. Un halo misterioso y dorado impregna este ambiente retro, con una vajilla con print vegetal, enormes bajoplatos troquelados, la cristalería tallada, en estilo vintage, y una iluminación muy sugerente.

MÁS IDEAS: CONSEJOS PARA RECIBIR INVITADOS Y DECORAR TU CASA EN NAVIDAD.

mesa de navidad en dorado con árbol de madera, de decowood
DECOWOOD
5 de 15
Juego de luces

La iluminación es la que crea, en este ambiente de Decowood, una tonalidad dorada, muy cálida. El arbolito de Navidad es una sencilla estructura de madera, con piñas y adornos de estrellas en madera, suspendidos de una cuerda. Hace las veces de centro de mesa y es perfecto para una propuesta ecofriendly. Solo tienes que vestir la mesa con mantelería de lino o algodón, la vajilla y cristalería de tu abuela y decorar con piñas, ramas o piedrecitas recogidas en el campo.

MÁS IDEAS: 12 ADORNOS DE NAVIDAD SOSTENIBLES Y ECOLÓGICOS.

mesa de navidad en dorado, de maisons du monde
Maisons du Monde
6 de 15
Navidad handmade

Aún estás a tiempo de hacer que las comidas de Navidad sean inolvidables, y no solo hablamos de tus cualidades culinarias, sino de hacer una bonita presentación. Te proponemos dar rienda suelta a tu creatividad y, sin gastarte dinero, crear detalles navideños hechos a mano para sorprender a tus amigos y familiares. Puede ser tan solo una piña pintada con spray dorado, hacer unos marcasitios caseros, con el nombre rotulado en oro sobre una pinza de la ropa, o crear servilleteros bañados en purpurina dorada, con cortes de 5 cm de un tubo de cartón de papel de cocina.

MÁS IDEAS: 20 MANUALIDADES DIY MUY RÁPIDAS PARA DECORAR UNA CASA NAVIDEÑA.

mesa de navidad en dorado, con frutas y mantelería de gancedo
Gancedo
7 de 15
Cristalería brillante

Muchas veces, una mesa de Navidad bonita tiene que ver con una bonita composición. En este caso, los destellos dorados se trasmiten con el tallado de la cristalería y los tonos de la mantelería Rubrik, de Gancedo. La decoración tradicional de la mesa navideña se centra en un ambiente frutal, con granadas, uvas, frambuesas, una calabaza y ramas secas y con bajas. ¿No crees que quedaría preciosa una poinsettia?

MÁS IDEAS: FLOR DE PASCUA, CONSEJOS E IDEAS PARA QUE PERDURE MÁS ALLÁ DE NAVIDAD.

mesa de navidad en dorado, de maisons du monde
Maisons du Monde
8 de 15
En plena naturaleza

Las guirnaldas vegetales son una solución económica y muy lucida para decorar una mesa en Navidad. También estimulan los sentidos de la vista y el olfato, así que serán la opción ideal para presentar la cena de Nochebuena o Nochevieja. Poco más que añadir para dar armonía a este creativo ambiente de Maisons du Monde. La vela con brillantina dorada y las lucecitas en forma de estrella son claves para invitar a pasar una velada perfecta.

MÁS IDEAS: CÓMO CREAR UNA ATMÓSFERA NAVIDEÑA EN CASA.

mesa de navidad con vajilla y decoración en dorado
Hearst
9 de 15
Bajoplatos muy chic

Corona una elección en blanco y dorado con un bajo plato gold glitter. Esta puesta e escena de El Corte Inglés es soberbia por la selección de los detalles y las elegantísimas campanas, en el centro de la mesa de Navidad, y también para presentar el aperitivo.

MÁS IDEAS: 65 RECETAS PARA HACER SABROSOS APERITIVOS EN NAVIDAD.

mesa de navidad en dorado, de maisons du monde
Zara Home
10 de 15
En cristalería

Tan sólo unos detalles bastan. En esta mesa que firma Zara Home, el dorado se instala en la cristalería y vajilla de forma elegante combinando estilos clásico y minimalista a partes iguales. Junto a él, la vajilla de porcelana oliva, los textiles florales, el toque fucsia y los bajo platos de madera bordan el resto del conjunto.

mesa de navidad, una idea para recuperar la vajilla familiar
Jordi Sarra
11 de 15
Navidad vintage

Las vajillas antiguas incluyen ligeros toques dorados perfectos para rescatar esta temporada. Arrasarás en casa de la abuela y además seguirás las claves de las 3 erres: reducir, reciclar y reutilizar.

MÁS IDEAS: RECORTA TUS GASTOS Y VIVE UNA NAVIDAD SOSTENIBLE.

mesa de navidad en dorado con lunares, de el corte inglés
El Corte Inglés
12 de 15
Lunares dorados

Es la última sensación nórdica: la vajilla sencilla en blanco decorada por brillantes y pequeños lunares que alegran la armonía. Combínalo con cubiertos de plata y marfil. Todo, en El Corte Inglés.

mesa de navidad en dorado con lunares, de el corte inglés
Hearst
13 de 15
Pequeños detalles

Junto a una elegante mesa en blanco, añade el dorado en pequeñas pinceladas a través de la cristalería... o de un bonito juego de portavelas presidiendo la escena.

MÁS IDEAS: 10 TIPS PARA ILUMINAR LA CASA EN NAVIDAD.

mesa de navidad con cristalería grabada en dorado, de el corte inglés
El Corte Inglés
14 de 15
Junto al binomio del black & white

Porque nunca fallan, la pareja cromática del contraste por excelencia es una maravillosa guía para añadir el dorado en pequeñas pinceladas: cubertería o un ligero toque en la cristalería. Colección Golden Grey, de El Corte Inglés.

15 de 15
Antique

Los anticuarios son los que mayores tesoros de este estilo albergan. Eta bonita cubertería a lo antique es de Zara Home y se convierte en la mejor compañera de una mantelería bordada a mano con toda delicadeza. Busca en el ajuar de tus antepasados, porque encontrarás verdaderos tesoros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io